Metro: Last Light
Metro: Last Light
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Metro Last Light)
9,1

Metro: Last Light

“Magnífico”
(Nota media sobre 81 análisis)
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Análisis de Metro: Last Light / Opiniones de Usuarios
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WolfyLPDC / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Shotter entretenido entre vías de metro

Buenas :D Tras haber disfrutado de Metro 2033 he apostado por esta entrega y la verdad, es que no ha defraudado. Es una digna secuela que "permite" al jugador arreglar sus fallos y solucionar sus problemas con los oscuros tras el final "malo" del juego anterior. Sin haber leído el libro puedo decir que he disfrutado y, ya puestos en el anális, que lo recomiendo con énfasis a cualquier jugador al que le gusten los shotters distintos y las historias post apocalífipcticas. Centrándome en el análisis por puntos, empezaré por la jugabilidad. Es un juego de acción en primera persona que realmente se disfruta y que es un soplo de aire fresco para los que están cansados de ir disparando porque sí a todo lo que se mueve. La escasez de balas y los escenarios difíciles y extraños lo convierten en un verdadera reto en el que puedes, y me ha pasado, tener que luchar contra un jefe sin balas y tener que buscarte la vida entre los muertos para poder sobrevivir. El juego es lo que promete y es una digna secuelo del primero, aunque hubiera sido mucho mejor, a mi gusto, una historia un poco más abierta, ya que abusa de lineal. Es algo que ya critiqué del primer juego y la verdad es que disfrutaría pudiendo viajar libremente entre estaciones o con un juego un poco más "sandbox". La campaña tiene un objetivo claro y hay ciertas traiciones o muertes que realmente impactan, así como ciertos puntos de la historia que resultan impresionantes. Otros, como ya he dicho, se vuelven pesados y repetitivos. Respecto al método de pelea como tal, adoro el sigilo y la posibilidad de pasarte una misión entera, o parte de ella, sin que te vean. Añoro un poco más de armas y una fabricación más casera ya que casi todo el mundo lleva AK o Kalash. Más armas, más tipos de balas y más mejoras hubieran sido una verdadera aportación al juego, ya que, vuelvo a repetir, peca de simple en algunos lugares y de, lo avecino ya, muy poco innovador respecto a la primera entrega. La campaña esta bien, el final doble está interesante aunque no me gusta el método de conseguirlo. En el uno dependía de un disparo final, que resultaba muy abierto y era ideal para logros. Pero aquí hay que hacer mil cosas, que no tienen ni que estar relacionadas, para salvarte del desastre. Gráficamente es un juego impresionante, aunque tampoco se distancia de su predecesor, y lo he llevado en alto sin demasiados problemas. Hay bichos nuevos y diseños de lugares y edificios (como la zona del avión caído) que son realmente bonitas y hay zonas del metro que llegan a ser claustrofóbicas, con lo que puedo decir que cumplen su función. No me he fijado excesivamente en el sonido pero la verdad es que resulta realista y agradable y las voces de los personajes y los sonidos de los monstruos no dejan nada que envidiar. En resumen, es un juego que recomiendo si habéis disfrutado de la primera entrega y estáis cansados de los shotters tradicionales, aunque no es demasiado innovador respecto a su predecesor y resulta monótono y lineal en ciertos puntos.
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Miguelico16 / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Indescriptible

Metro: Last Light nos trasporta de nuevo a nuestro metro favorito, esta continuación de Metro 2033 nos sitúa poco después de los acontecimientos desarrollados en el juego anterior. Metro se supera a si mismo no solo gráficamente, también en jugabilidad, dificultad e historia. -En el apartado de dificultad el juego se supera obligándote a adaptarte al enemigo y usar distintas tácticas dependiendo de sus debilidades sino que tendrás que adaptarte al terreno para poder pasar entre las lineas enemigas. -En el de jugabilidad también mejora dándote un mejor manejo del personaje y del armamento pudiendo personalizarlo a tu estilo. -En historia como no tampoco se queda atrás creando una historia que te dará mas de un cambio inesperado y como no saldrán nuestros viejos amigos los rojos y los fascistas. En conclusión Metro: Last Light pone punto y final a una pequeña saga que a dado un nuevo significado a lo que entendíamos por Metro.
1 VOTO
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EveryBody / 23 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un camino hacia la redención

Moscú, año 2034, la trama comienza allá donde nos dejó Metro 2033. Tras supuestamente haber acabado con la "amenaza" de los Oscuros, los Ranger se establecen en la estación militar secreta de D6, y nosotros, Artyom, seremos uno de sus más importantes miembros. Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, el siempre enigmático Khan aparecerá con la noticia de que aún hay un Oscuro vivo... Desde este instante nos volveremos a embarcar en un viaje a través de los más variados rincones del Metro de Moscú, así como de, en ocasiones puntuales, su letal superficie. Con el Oscuro restante y el propio Artyom como centro de atención, avanzaremos a lo largo de una historia que sin ser de novela, cumple en su labor de mantenernos pegados a la pantalla. Tendremos giros de trama bastante efectivos y unos personajes secundarios con personalidades muy marcadas, lo que les dota de cierta relevancia en la trama. Cabe destacar cierto factor que no muchos conocen. Tanto este Metro como su precuela funcionan con un sistema de "moral": a lo largo del juego, mediante la exploración y algunas buenas acciones, podremos ganar ciertos puntos que determinarán si obtenemos el final canónico, que puede ser descrito como "malo", o un final alternativo más "feliz". Se desconoce por completo cuantos puntos requiere este sistema para cada final; lo único que sabremos es cuando obtenemos dichos puntos, y será en aquellos momentos en el que un tenue destello ilumine nuestras pantallas. Dado que el objetivo de una reseña no es destripar la trama al lector, continuaré con uno de los apartados más notorios del título que tenemos entre manos: su ambientación. Podemos encontrarnos con una gran cantidad de juegos con una atmósfera post-apocalíptica, pero en Metro nos sumergiremos en un entorno único. Serán tres las diferentes zonas por las que transcurrirá nuestro viaje: las estaciones de Metro, ahora con la función de ciudades, los túneles y la superficie. Las primeras serán casi siempre un lugar de descanso y avituallamiento, quizá uno de los espacios visualmente más trabajados; cada recoveco tendrá su pequeña historia, un anciano contando cuentos, un niño que ha perdido su peluche, un soldado dando el pésame a una recién enviudada... En más de una ocasión nos detendremos sencillamente para escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, algo de lo que pocos juegos pueden presumir. Después de nuestra estancia en una ciudad, es más que probable que nuestro siguiente destino sea un túnel. Estos casi siempre serán un entorno hostil; tanto monstruos como soldados, bandidos o seres más extraños tratarán de acabar con nosotros. Pese a ello, también nos encontraremos con personas neutrales que nos pedirán -aunque a veces también ofrecerán- ayuda, una buena ocasión para obtener puntos de moral. Y por último, haremos algunas visitas a la arrasada superficie de Moscú, con diferencia el lugar más peligroso que pisaremos a lo largo del juego. Todo ser que haya en nuestro camino nos verá como un suculento plato, y aquí no serán solo pequeñas arañas: demonios alados, moluscos gigantes, manadas de cánidos mutantes... Para colmo, no será nuestro único enemigo, también tendremos que enfrentarnos a las inclemencias naturales, en forma de radiación, aire contaminado, aguas infectas... Cuanto menos tiempo pasemos aquí, mayores serán nuestras posibilidades de supervivencia. Además, los chicos de 4A Games decidieron no limitarse al mero apartado artístico, y complementaron esta ambientación con el que es uno de los apartados gráficos más potentes del momento -en PC, claro- junto a la siempre presente última entrega de Crysis. Pocos defectos nos podemos encontrar en este aspecto; tenemos unas texturas detalladas al extremo en prácticamente todo elemento del juego, unos efectos de partículas llamativos pero nunca fuera de lugar, y quizá destaque entre todo el excelente uso de las luces y las sombras, que dadas las características del juego, luce mejor aún. Nos encontraremos más margen de mejora en fuegos y explosiones, probablemente la única asignatura pendiente en cuanto a lo tecnológico. Después de esto, muchos jugadores de PC que ya jugaron Metro 2033 podrían estar un tanto atemorizados, debido a la conocida falta de optimización del susodicho. ¿En Metro: Last Light sigue siendo así? Para nada. De la misma forma que lo hace Artyom a lo largo del juego, los desarrolladores han enmendado sus errores y nos ofrecen un juego que, pese a demandar un buen equipo, los resultados que nos ofrece lo compensan sobradamente. Un equipo de gama media-alta con un i5 3570K y una HD7950 lo mueve con fluidez en casi todo momento, solo prescindiendo de la teselación al máximo y el filtro SSAO. Un buen apartado visual siempre ha de ir acompañado de un buen sonido para no dejarnos un sabor de boca agridulce. Y aquí de nuevo el juego no se quedará atrás. No entraré a evaluar el doblaje en castellano ya que tengo la costumbre de consumir todo contenido audiovisual que pueda en sus voces originales, por lo que la opinión se limitará a su versión en inglés. Versión que no nos defraudará en ningún momento; todas las voces tendrán un acento ruso que o bien está trabajado al extremo, o bien los actores de voz son originarios de dicho país. Si pasamos a analizar aquellos aspectos sonoros no relacionados al idioma, tendremos dos efectos que terminarán de perfeccionar el ambiente del juego: los ruidos provenientes de los monstruos -que no se limitan a rugidos- y el sonido del entorno, que puede tratarse de viento, agua, lluvia, radiactividad... En conjunto lograrán una atmósfera de angustia y desolación difícil de encontrar en juegos cuya temática principal no sea el terror. Directamente ligado con todo lo anterior viene el que siempre será el aspecto más importante de un videojuego: su experiencia jugable. Aquí será probablemente donde nos toparemos con el apartado más polémico del juego, sobre todo en comparación a su predecesor. Si en algo se caracterizó Metro 2033 como FPS fue en su exigencia; incluso sin tener que acudir a los niveles más altos, requería una habilidad considerable para no pasarlas canutas contra las hordas de monstruos que habitan los túneles de Moscú. En Metro: Last Light, sin embargo, solo nos encontraremos este desafío en el nivel más alto de dificultad, y en el modo Ranger (que por desgracia es de pago); aún así no nos será tan retador como lo fue su predecesor. Pese a ello, no diremos estar ante un título catalogable como fácil, ni mucho menos. Si no somos de aquellos que ponen la dificultad en modo Barbie y superan el juego corriendo en línea recta a pecho descubierto, disfrutaremos de un shooter que nos hará sudar en más de una ocasión, sobre todo en aquellas fases repletas de mutantes, fases que tendrán lugar casi siempre en la superficie. Todo esto nos dejará probablemente entre 20 y 25 horas de juego en las dificultades más altas, que es cuando verdaderamente se explota todo el potencial de estos juegos. Hay otra serie de puntos jugables que deben ser señalados con respecto a la anterior entrega de la saga. Podríamos destacar que en Metro 2033 algunos combates con monstruos suponían un problema en parte por sus extraños comportamientos (sobre todo movimientos como saltos), algo que en Metro: Last Light ha sido solucionado. Cabría destacar otra diferencia, que no es otra que las armas. En Metro 2033 podían dar la sensación de ser inútiles en ciertas ocasiones, sin embargo en Last Light, si elegimos el arma adecuada a la situación, nos parecerá más efectiva. En manos del jugador queda determinar si esto es un punto positivo o negativo. Por otra parte, también tenemos una IA humana algo más pulida, que sin llegar a ser muy dura nos lo pondrá muy difícil si nos descubren en un mal momento. Precisamente con descubrir está relacionado el otro punto fuerte en lo que a jugabilidad respecta: las diferentes opciones de gameplay por las que podemos optar. La opción más sencilla y evidente cuando tomamos el juego será la de jugar como si de un shooter clásico se tratase; avanzar hacia delante acabando con todo ser hostil que se cruce en nuestro paso. Para ello, el juego nos ofrece un gunplay lo suficientemente variado y adaptable al jugador, con una gama de armas y accesorios que sin ser abrumadora, nos permitirá afrontar cada combate como más nos guste. Todo ello siempre teniendo en cuenta que la munición, sin llegar a ser rácana, no nos sobrará, por lo que será un factor a tener en cuenta ante los enemigos. Pero donde más destaca Last Light es cuando afrontamos las diferentes fases mediante un enfoque sigiloso. En ese momento entrarán en juego y cobrarán especial importancia las muy cuidadas luces y sombras que en ocasiones podremos manipular a nuestro antojo con el objetivo de facilitar nuestro camino, ya que el menor rayo de luz que nos alcance hará que seamos visibles ante los ojos hostiles. También tendremos que tener en cuenta los patrones de movimiento enemigos, sus ángulos de visión, el ruido que pueden generar distintos elementos de nuestro entorno... Por ejemplo, el mero hecho de pisar unos cristales descubrirá nuestra posición a los enemigos cercanos. Por supuesto, habrá situaciones en las que nuestra única posibilidad será descargar una lluvia de plomo sobre aquellos que quieren vernos muertos, pero en líneas generales siempre podremos evitarlo. Hay otros pequeños detalles que no deberían quedar en el tintero al analizar la jugabilidad. Hablamos de pequeños elementos que en solitario podrían parecer incluso metidos con calzador, pero que en conjunto suponen otro punto extra para la omnipresente ambientación. Son elementos como la gestión de filtros de la máscara de gas, el hecho de que la batería de nuestra linterna necesite ser recargada cada tiempo o que la moneda en el juego sean las letales balas de grado militar, superiores a las comunes. La unión de estas partes le da un toque de supervivencia al juego que le sienta francamente bien. Se podría afirmar sin ningún temor a equivocarse que Metro: Last Light cimienta toda su experiencia sobre su ambientación, una de las más únicas y logradas en lo que llevamos de generación. A partir de ella se construyen por una parte, la trama, adictiva y sin inconsistencias, y por otra la jugabilidad, que pese a ser lineal ofrece libertad al jugador a la hora de enfocar las diversas misiones. No será un juego apto para quienes gustan de elegir el modo más sencillo y liarse a tiros sin esperar resistencia. Tampoco para quien busque una narrativa en la que nuestras decisiones cambien el transcurso de los hechos. Es un juego para aquel amante de los shooters que desea una experiencia retadora y una inmersión como pocas; a fin de cuentas, un FPS diferente a lo que nos han acostumbrado estos últimos años.
26 VOTOS
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M3neillos / 21 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La ultima luz

Sobrecogedor, es la primera palabra que me viene a la mente para describir este juego, parecía difícil superar una primera parte plaga de sorpresas e innovación pero lo ha conseguido, ambientación, sonido, iluminación, carisma y muchos otros aspectos del juego bailan al compás haciendo de cada uno una maravilla solo superada por una visión en conjunto de todas ellas. Empecemos por la jugabilidad, no trae demasiada innovación en este aspecto respecto a su predecesor, lo cual en este caso no es ni mucho menos un lastre ya que sigue estando muy pulida, tanto en combate, selección de armas, utilización de gadgets, todo ello implementado de una manera muy fluida y que nos permite gran movilidad y capacidad de decisión. Tiene una variedad de dificultades muy conseguida y escalonada, jugar en modo comando y dificultad máxima es un verdadero reto, especialmente cuando la munición escasea, a partir de ahí la podemos ir bajando, para una jugador estándar la dificultad normal es un reto en ciertos momentos pero combina perfectamente la tensión con el poder avanzar sin excesivos impedimentos evitando quitar diversión al juego. Respecto a este tema solo una única "pega" muy concreta y es el exceso de filtros que nos encontramos en proporción al uso que se les da, en mi opinión una mayor escased de este recurso haría de la jugabilidad y su atmósfera un punto mas asfixiante que nos haría sentir todavía mas como auténticos supervivientes del invierno nuclear. Algo que también echaba de menos en los juegos desde Half Life 2 es ir paseando por las estaciones del metro escuchando historias que enriquecen la trama y ayudan a dar un punto extra a la ambientación y hacen al juego mucho mas interesante en los intervalos de calma. Gráficos y tecnología: aquí el titulo brilla con luz propia y nunca mejor dicho, la iluminación de este juego es sencillamente sublime sin dejar atrás al resto de los apartados, la ambientación, el diseño de escenarios, las texturas, efectos visuales y el tratamiento gráfico en general es sencillamente brutal y consigue que merezca la pena parar para deleitarse con el apartado visual de este juego. A parte del diseño de escenarios, el modelado de enemigos y personas es esplendido pero pecando en las expresiones faciales, la gran mayoría de personajes son soldados y aunque con fama de ariscos un poco menos de caras acartonadas harían el 10 perfecto de este apartado. Respecto al sonido tanto el ambiental, como el indicador de acción o el de las armas están cuidados al detalle, los ruidos las voces y en general el conjunto de efectos sonoros hacen que una simple cañería sin nada mas que suciedad parezca estar viva. Orientando el apartado a las voces mi recomendación es los diálogos en ruso y subtitulos en castellano, puede sonar raro pero le da un toque de inmersión que merece la pena sentir. Innovación, lo comentado anteriormente, no trae grandes novedades pero no supone un laste ya que la historia en si misma innovadora compensa el estancamiento de otros apartados que si bien no han cambiado mucho se han pulido muchísimo. Por ultimo una mención especial a la historia llevada de manera increíble a lo largo del desarrollo del juego ademas de poseer una gran variedad de matices muchos de los cuales iremos relacionando conforme avance el juego, y comprender estos trasfondos que complementan a la historia principal hacen de la misma algo mucho mas complejo y escalofriante de lo que en un principio pueda parecer. En definitiva un juego imprescindible si eres amante de los shooters con buenas historias, que nos darán ganas de volverlo a jugar una vez terminado, pero es muy recomendable haber jugado a Metro 2033 para entender la historia en toda su amplitud.
3 VOTOS
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Yane74 / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente Inolvidable!!

Hola a todos, me da un tin de pena comentar, pues como soy una chica quizás ni les importe a muchos machotes lo que piensan las mujeres!!!!...jajajaja….era una broma ok!!!.. A mi entender, coincido con los que dicen que primero hay que jugar al metro 2033 para luego jugar al Last Light, y así encontraras quizás lo interesante de esta historia apocalíptica, un tema que ha sido tocado con diferentes enfoques tanto en seriales como en películas… Por favor chicos y chicas si no les gusta el género, no pierdan su tiempo quitándole merito a una obra como esta, me atrevería a decir que dentro de este género el metro es el numero 1 y debe ser el mejor del año, sino estar entre los primeros 3… A quien no haya tenido la oportunidad de tener la primera entrega yo les recomiendo junto con esta ultima que será una muy buena adquisición, como para coleccionarla y volverla a jugar aun después de pasar muchos pero muchos años más, no les comentare de mis experiencias pues es un juego tan abierto para explorar que estoy segura que cada persona tendrá sus propias vivencias, y que no les defraudará, si no es amante del género ni lo intente entonces!!! Todas las obras hechas por personas tienen desperfectos, el hecho de que no nos guste un tipo de manifestación, no nos da derecho a desprestigiarla o criticarla vanamente, eso da medida de la ignorancia en que nos sumergimos a veces las personas… Las criticas vanas ponen en crisis a los creadores, y luego los que realmente consumimos y disfrutamos de obras que nos llenan de regocijos en momentos tan difíciles como los que vivimos nos podemos ver privados en un futuro de ellas… Por favor seamos más profundos en los análisis que hacemos, comencemos a ver lo positivo primero de cada creación, yo estoy segura de que así fomentaremos la genialidad y los deseos de crear sin temor a ser despreciados o mal valorados, por una minoría que lejos de sumarse se aparta, démosle importancia a las cosas buenas que aun hacen un pequeño grupo de personas en nuestro planeta… En conclusión el Metro en sus dos entregas es Simplemente Inolvidable!!
3 VOTOS
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Logik22xT / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

Comenzamos con mi análisis sobre Metro Last Light: 1° Hay que jugar la primera parte de Metro la cual es super recomendada y la cual soy Fan. Para mi este Metro a sido como uno de los mejores juegos que e jugado,tiene unos gráficos pasables,una muy buena jugabilidad y la historia te re contra entretiene con altibajos. El final esta bueno por que tiene dos,lastimamente yo lo gane,pero Artyom se rumio,les juro que casi me largo a llorar,pero luego vi que habia otro final.
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AttackMetalHead / 16 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Análisis Metro: Last Light

Excelente juego , excelente historia en gráficos en todo , una obra maestra. Al ser de mi género favorito , tiene que llegar a ser el mejor juego del año , por que es una obra maestra . Lo malo es que , no se si es idea mía pero no daba miedo como el primero , pero a pesar de todo un juegazo nada que decir , con el final bueno esperemos que saquen un nuevo metro , sería increíble , como dicen todos un "Metro: 2035".
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Moderador5 / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

De momento, el mejor FPS del año :)

Este juego no te decepcionará, ni aunque seas un anti-fps x'D. Introducción 4A Games nos trae la segunda entrega deMetro 2033. Basado nuevamente en la novela que cuenta con el mismo nombre y que promete la continuación de una fabulosa historia, donde la vida de todos está en peligro. Historia Si tengo que felicitar algo de esta entega, es su historia. Está muy bien contada y te sumerge en ella de una forma tan simple y divertida que no te cansarás ni un minuto. La historia en sí, ronda de un mundo post-apocalíptico donde la superficie es inhabitable para nosotros, los humanos, debido a la radiación que se encuentra. Sólo podemos salir a ella con una máscara de gas, pero aún así corremos graves peligros de contraer efectos secundarios por la radioactividad... ¿Entonces, dónde vivimos? En el Metro!! Una red de Metro subterránea que e stan grande, que ni en la primera entrega y tampoco en la segunda podremos abarcar completamente. Es necesario que para entender la historia de Metro: Last Light, hayas jugado la anterior entrega que es Metro 2033. Artyom, nuestro personaje ya desde el primer juego, es un hombre que tiene un "don" especial. De alguna manera puede comunicarse con los "Oscuros" Los Oscuros son mutantes de la superficie, mucho más poderosos que cualquier otro y con los objetivos desconocidos. Muchos piensan que Metro: Last Light tiene una trama en donde sólo nos enfrentemos a las distintas bestias mutantes que hay, pero se equivocan. También nos enfrentaremos a las distintas facciones políticas que hay por el Metro. Éstas van a luchar por el dominio total del Metro y no importa si hay que llegar a la guerra. ¿Nuestra misión? Simple, impedir que eso ocurra. Ésto es prácticamente Metro. Una lucha constante por la supervivencia. Lo que me encanta del Metro, es que hay historia por donde vayas. En cada ciudad hay centenares de anécdotas de la situación de las personas. En la superficie y distintos niveles varios anotadores donde también encontramos información. Metro te sumerge en la historia de cabeza, y no te deja ir hasta que la termines. En mi opinión, muy buena historia, y un muy buen final. Jugabilidad Mantiene el mismo modelo de Metro 2033. Contamos con una gran variedad de armas, sólo podremos llevar 3 armas, más las distintas bombas y cuchillos arrojadizos. Continúa con el mismo método de mercado: las monedas son las balas de calidad militar. Si no tienes, no podrás sobrevivir. Trata de usarlas con precaución, al igual que con tu munición, porque sinó será complicado pasar algunos niveles. Es muy cómodo el manejo de armas, adictivo para matar, pero no hay que pasarse de la raya, porque nos quedaríamos sin munición. Podremos mejorar nuestras armas para hacerlas más potentes o incluirle accesorios como miras . Lo que noté en éste Metro fue que hay más posibilidad de usar el sigilo. En el primer Metro(2033) no lo sentí tan así, era algo más cómo avanzar y darle a todo lo que se mueva. También hay un aumento considerable de CheckPoints y mucha más acción diría yo. Hay un balance entre enfrentamientos contra mutantes y personas. Se equilibra bastante bien para que no se vuelve tedioso y repetitivo todo. Continuamos con la máscara de gas para la superficie y ahora contaremos con un reloj digital!. Lo que sí noto, es que hay muchas salidas al exterior, prácticamente desde el principio saldremos, pero eso no significa que no tendremos que adentrarnos en los lugares más oscuros del Metro. Además, hay alrededor de "3 jefes" más o menos. La mayoría de ellos, mutantes. Lo que tieneMetro en ésta entrega, es que varía de alguna forma lo que uno tiene que hacer en cada etapa. No es para nada repetitivo, y aunque es lineal, casi no lo sentirás. Te lleva cómo si fueras un pez en una corriente. Tiene giros argumentales fantásticos y no te deja respirar ni un segundo, excepto cuando llegamos a un lugar de Strippers. Gráficos Que más puedo decir además de que son muy buenos. Sus requisitos son aceptables y lo que ofrece es genial. Es cierto que los gráficos no es lo importante de un juego, pero hay que recalcar cuando los tiene. Vas a disfrutar cada luz que entre por cada grieta del Metro. Su motor gráfico, en éste caso es el 4A Engine mejorado. El 4A Engine fue utilizado originalmente por el juego Metro 2033. Sonido y Banda Sonora Los sonidos y Banda Sonora te sumergen en la historia. Te crean un ambiente perfecto para la ocasión, y el doblaje está muy bien. En mi opinión, no estuvo nada mal, y no decayó nada en cuanto a la anterior entrega. Conclusión Un juego que ofrece una historia impecable que te la narra mientras vas jugando, te hace parte de ella. Un juego que ofrece una jugabilidad no muy innovadora a la anterior, pero que tampoco decae. Unos gráficos impresionantes, y Sonidos y Banda Sonora muy a la altura. ¿Merece comprarlo? Claro que sí. Una compra demasiado recomendable, diversión y entretenimiento asegurado. Si te aburres con este juego, no eres una persona normal. Espero les haya gustado el análisis :)
11 VOTOS
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Botik669 / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Pasajeros al treeen!!....

Me esperaba algo más de este juego que todo el mundo ponia de "es la P?¿A " y comentarios por el estilo pero que a mi me ha entretenido y ya esta. Es un juego de los que yo llamo "simulación de pelicula", buena trama, ambientación, algun que otro sustito y tiroteos majos pero con poco caracter rejugable, osea como una peli que una vez vista no vuelves a ver pero que hay que ver. El apartado tecnico y todo ese rollo paso de comentarlo, ya que con que veais un video ingame ya sabeis la pinta que tiene, pero algo que me ha gustado en particular es lo referente a el sonido, muy buenos efectos sonoros asi como una banda sonora que te sumergen muy bien en el juego y las salidas al exterior las cuales estan muy logradas transportandote a ese mundo postapocaliptico. Asi que como todos mis analisis en los que no me enrollo, dire que si tienes otro juego mas interesante que jugar, juegalo!, este puede esperar a que tengas un hueco en tu "vicioagenda".
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Gonzalodividido / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Buen juego

Lo unico mejor de la 1ra edicion es q mejoraron notablemente la jugabilidad, y como te atacan los mutantes y esas cosas.. pero la historia y lo demas es muy mala.. pero dentro de todo es un buen juego.. es recomendable aunque no esta mejor q el 1ro.. y el final es muy yankee.. muy de heroe y esas cosas como a ellos les gusta ajaj, la historia en si no tiene mucho sentido y es muy lineal.. pero es aceptable, recomendado pero no esperen nada del otro mundo..
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Análisis lectores
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Inexistente
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