BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,1

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 194 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Ehrenmann / 5 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Historia excelente, pero compleja para un juego.

Es muy buen juego, pero en primer lugar no es de esa increíble calidad de Bioshock 1 y 2. Aunque conserva sutiles reminiscencias en cuanto al modo de juego con los anteriores por el uso de armas y poderes, no llega a tener ese encanto que supuso el inmejorable arte de la historia del primero. Es agradable, la presencia de la jovencita Elizabeth y su relación con el protagonista con su más que útil ayuda en los combates. Ambos con carisma ¡que raro en un juego hoy día!. Pero como que a medida que el juego avanza como que ese encanto decae. Considero su historia muy buena, pero como que no conecta muy bien con la forma como se juega, empezando por su lineabilidad (el juego a menudo y casi demasiado incide diciendo que hacer y adonde ir) y su desbalanceada dificultad, puesto que en niveles altos es muy difícil, mientras que en media es facilona. Para mi gusto es una historia compleja y hasta absorbente si la leyera, pero creo que es muy compleja para un juego. Me explico si os digo que si nos involucramos en la acción del juego nos resultará difícil de entenderla; si os pasa al revés, tratando de pensar en la historia mientras se juega entonces nos olvidaremos un poco de la acción.
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Ericpm12 / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Grande Ken Levine

No podia esperar a hacer el analisis de semejante OBRA MAESTRA,asi que despues de pasarme 2 veces el juego(Para poder entender el final,por cierto lo mejor del juego argumentalmente hablando),como siempre hago,he decidio hacer el analisis de BioShock Infinite. -Historia:Sin lugar a dudas el mejor apartado de TODO el juego,dejando a un lado los graficos de infarto,el gran diseño de Columbia y su jugabilidad.BioShock Infinite es un juego de 10 argumentalmente hablando ya que cuenta con maestria la historia,eso si los primeros compases del juego no son su punto fuerte,ya que la historia mejora mucho en cuanto vamos avanzando en la trama de Infinite.Voy a contaros un poco por encima la historia de Infinite y SIN spoilers,vereis el protagonista es un maton a sueldo llamado Booker Dewiit y un tipo nos viene ha casa y nos dice que a cambio de que cojamos a una chica(Elizabeth),nos quitaran todas las deudas que tenemos(Se ve que el pobre Booker tiene muchas deudas por el juego y tal),a partir de aqui el juego empieza a subir y subir(mejorar y mejorar),argumentalmente,tambien os recomiendo buscar todos los Voxafonos del juego,ya que con los voxafonos entendereis todo mucho mejor,en fin en este apartado le doy 5 estrellas sin ligar a dudas. -Jugabilidad:La Jugabilidad de Infinite es bastante semejante a el resto de Shooters,salvo por el hecho de que tenemos una especie de Poderes(Hay muchos poderes y muy variados,desde lanzar bolas de fuego hasta poseer maquinas) y la forma de apuntar y atacar cuerpo a cuerpo es diferente.Tambien mencionar que podemos mejorar los stats de nuestro personaje a parte de poder recojer equipamiento(estan esparcidos por todo el escenario)para mejor y conseguir unas habilidades especiales.Por todo esto le doy 5 estrellas -Graficos:En este apartado,el juego tambien impresiona de una manera brutal,no solo por sus modelados,animaciones y texturas si no es una pasada por el gran diseño artistico que tiene la ciudad donde se ambienta el juego,Columbia,se que no es tan impresionante como lo fue Rapture en su dia,pero igualmentente es muy bonita.Le doy unas muy merecidas 5 estrellas -Sonidos:En este apartado cumple con creces,ya que el sonido tanto de armas,como del escenario cumple al 100% y si despues contamos un gran doblaje al español cerramos este apartado con unas 5 estrellas. -Innovacion:En la innovacion este juega renova brutalmente toda la experiencia BioShock,eso si manteniendo su esencia,le doy 5 estrellas,por su nueva ciudad,nueva historia,personajes,el cambio de jugabilidad,etc.. -Resultado:El resultado el nueva Obra de Ken Levine es endiabladamente buena y es que este BioShock cambio todo lo visto en anteriores entregas y dandole un cambio de tuerca y dandole una gran historia(que vuelvo ha repetir,mejora cuando avanzamos)logra uno de los mejores juegos del Año y uno de los mejores juegos que YO he jugado en toda mi vida como Gamer,un must have que no os podeis perder,Le doy un 9,7 super merecido(Pongo un 10 para redondear).
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AsSasSinPaiNBol / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Violence destroys everything.

El difunto estudio Irrational Games, comandado por el veterano Ken Levine, cambiaba de aires tras su aclamada obra Bioshock, en un nuevo FPS que nos transporta a los EEUU de la primera década del siglo XX. Somos Booker deWitt, un mercenario y soldado retirado, intentando saldar una antigua deuda. Buscando la redención. Pasamos de Rapture a Columbia. Del ateísmo al cristianismo. Del infierno a los cielos. Sin embargo, aunque la tercera entrega de la saga parezca una antítesis del original, Infinite comienza jugando con el espectador, con la nostalgia, iniciando la aventura, de nuevo, en un faro en mitad del mar. Y es que Infinite, en muchas ocasiones, inevitablemente acaba recordándonos al Bioshock original. Un extraño deja vu, que acaba dándonos la sensación de que ciertos esquemas se repiten, perdiendo, por lo tanto, el factor sorpresa. Desde el primer nivel, uno percibe que estamos ante algo especial. Infinite huye de las cinemáticas y apuesta por una narrativa puramente ingame. Cada paso que damos tiene algo que contarnos, nos bombardea constantemente con información. La narrativa visual juega un gran papel en el desarrollo de la trama, al igual que los diarios de audio, que conforman un complejo puzzle, cuyas piezas van encajando poco a poco. Irrational Games da paso a la libre interpretación de la trama. No nos da la información troceada, como hacen en general las grandes producciones, sino que huye de estas convenciones, tratando al jugador como una persona inteligente, siendo nosotros los que debemos buscar e interpretar gran parte del guión. Tras nuestra llegada a Columbia, uno observa, ya no solo que está ante una ciudad realmente preciosa, con ciertos toques steampunk, que la hacen única, sino que se encuentra en un lugar vivo. Los ciudadanos pasean, toman el té, charlan. Tienen sus costumbres y fiestas, como demuestra el primer nivel de la obra, sumergiéndonos en la celebración principal de la ciudad. Es una localización llena de detalles, con su propio trasfondo, no son simples escenarios creados para que el jugador pueda avanzar en la obra. Pero rápidamente todo se complica, y empezamos a involucrarnos con el resto de personajes de la obra. Elizabeth comienza siendo una chica inocente, pero que rápidamente se convierte en una mujer de armas tomar. Pero no responde a los clichés del medio. No está pensada para embellecer la pantalla cada vez que la ensangrentamos. Tiene una personalidad claramente definida y sus propias ambiciones. Su evolución se produce de forma natural, tras pasar de estar recluida en una torre a contemplar lo podrida que está la sociedad y verse obligada a sobrevivir a ella. Es un personaje femenino bien construido. Los otros grandes personajes de la obra son los hermanos Luttece. Estos dos físicos, ya no solo tienen un papel destacado en el gran puzzle que es la trama de Infinite, sino que acaparan la pantalla cada vez que entran en escena. Sus diálogos son brillantes, llenos de ironía y egocentrismo, compenetrándose a la perfección. Tienen un carisma único, e infunden de misterio y confusión cada situación en la que se ven inmersos. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del resto de personajes de la obra. Comstock, Fink y Fitzroy, que conforman el elenco de secundarios, no terminan de cuajar. Ya no solo no igualan en lo más mínimo el carisma de los principales, ya que principalmente responden a clichés, sino que su importancia en la trama acaba siendo ínfima y no logran criticar los temas planteados para cada uno de ellos. Bioshock Infinite se propone criticar duramente a la sociedad americana del siglo XX, principalmente a la religión extremista, las grandes corporaciones y a la explotación y movimiento de la clase obrera, pero no lo consigue. La obra llega a plantear dichos temas, sí, pero solo lo hace en momentos muy concretos de la aventura, sin profundizar en demasía e incluso llegando a ser previsible al no ofrecer nada nuevo al respecto, siendo la crítica religiosa la única medianamente dura, y por lo tanto, aceptable. Pero sin duda, lo más sonado y recordado de Infinite es su final. Se trata de una conclusión que encaja con maestría todas las piezas del rompecabezas, sin dejar ningún cabo suelto, y que necesita que el jugador haya puesto de su parte previamente para comprenderlo completamente. Pero está creado para confundir y sorprender al espectador. Irrational Games concibió un final y creó una trama alrededor para darle coherencia. Infinite falla en el concepto de aventura, ya que la progresión de los personajes acaba careciendo de trascendencia para la resolución de la obra. Los Booker y Elizabeth del comienzo podrían haber acabado en las mismas circunstancias que los de final. Además, uno se da cuenta después de acabar la obra, que un buen número de situaciones estaban incluidas simplemente para rellenar y extender la duración del título, véase la misión de Chen-Li, que dura más de una hora, y no aporta prácticamente nada al computo global. Todos estos errores de guión podrían haber sido perdonados, en cierta medida, pero Bioshock Infinite falla una vez más, está vez, empeorando con creces la experiencia global. Las comparaciones son odiosas, y más cuando nos perjudican. Mientras que el primer Bioshock nos ofrecía una rica jugabilidad, combinando shooter, exploración, sigilo y survival, por partes iguales, consiguiendo una completa experiencia de supervivencia, Infinite apuesta por una jugabilidad centrada completamente en la acción. En este sentido, el título presenta ciertas mejoras respecto al original. El gunplay se controla de forma más precisa, cómoda y fluida. Los vigorizadores (los plásmidos del original), pierden en número, pero aumentan en variedad y utilidad, con combinaciones mucho más devastadoras. El número de enemigos especiales se ha expandido también, reduciendo la repetitividad de los combates. También presenta algunas novedades, como el gancho aéreo, que aporta mayor rapidez, verticalidad y visceralidad a los enfrentamientos. El problema de Bioshock Infinite no son sus mecánicas en sí, que resultan satisfactorias, sino su nefasta ejecución. La obra presenta unos tiroteos demasiado directos, provocando un ritmo demasiado acelerado que no concuerda con la manera de narrar la trama, mucho más pausada, tomándose su tiempo. Matar a decenas y decenas estará a la orden del día, y al contar con un escudo, que actúa como vida regenerativa, y recursos constantes gracias a la ayuda de Elizabeth, el interés por seguir jugando se resiente, al participar en unos tiroteos demasiado genéricos y casualizados, pensados para el deleite de un público más comercial. Sin embargo, entre tantas tinieblas a nivel jugable, Infinite guarda un halo de luz. La obra mejora con creces cuando intenta ser fiel a si misma. El título ofrece momentos dedicados exclusivamente a exponer la trama, al igual que ciertos niveles cambian completamente de registro, como vemos en el hospital de Comstock, en el que la obra sufre una clara metamorfosis, apostando por una acción menos directa, exploración y sigilo. Lamentablemente, estos grandes momentos brillan por su ausencia. Bioshock Infinite es un claro ejemplo de los males de la industria AAA. A pesar de sus claros fallos a nivel de guión, que lo alejan de la excelencia, la obra de Irrational Games hace un gran uso de los recursos narrativos del medio, tratando de forma inteligente al jugador, ofreciéndonos una compleja trama, algunos personajes memorables y una rica ambientación. Lamentablemente, su genérica y repetitiva jugabilidad, excesivamente centrada en la acción, solo consigue agravar los claros errores del título. Una obra que podría haber pasado a la historia, pero que por su intención de contentar a una mayoría, acabó dando un gran paso atrás. No por ello, deja de ser una obra digna de mención.
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Gleimonte / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El propio nombre lo dice....Infinito

Por fin me terminé el Bioshock Infinite. Este juego es sin duda uno que marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos. Pero no lo digo porque crea que es el mejor de la historia. No lo es. Pero cambia el concepto de videojuego....y nos metemos en una experiencia distinta. Una historia hecha juego o un juego que es más que eso. Una vez que te lo terminas sientes un conflicto de emociones. El final, una vez entendido (cuesta un poco), te deja un sabor de boca dulce pero a la vez amargo. ¿Era así cómo querías que terminase?¿Había otro final posible? Yo creo que no....Bioshock Infinite es su final. Desde el principio estaba condenado a terminar así. No voy a desvelar nada porque no me gusta arruinarle a nadie...pero no puedo decir que me haya entusiasmado. Y es un poco lo que me ha venido pasando con este juego. Reconozco que babeé de manera exagerada cuando empecé a jugarlo. Todo era una maravilla. Gráficos, personajes, acción, ambientación...todo....lineal, sí pero qué mas da...estabas en un mundo nuevo...y con un personaje que habla, piensa, se queja, gime, con personalidad.... Y luego llega Elizabeth...que cuesta creer que sea un personaje virtual. Elizabeth, aparte de ser clave a nivel narrativo, hace de este juego algo completamente especial. La relación entre ambos es única y perfecta. Pero el juego comienza a decaer...y porque no está exento de fallos para mí MUY graves a estas alturas. Hablaré claro: -Uno, el ajuste de la dificultad es muy malo. Lo jugué en nivel difícil pero hay ocasiones en las que es demasiado difícil y llegas a desesperarte...Es incómodo ver como una y otra vez el escudo se rompe, y tu energía cae en picado y siempre caes "muerto" porque la verdad que no mueres...¿cuántos pinchazos nos da Elizabeth para recuperarnos? Se Pierde credibilidad. Los handyman en nivel dificil son casi imposibles de matar, y eso de entrar en una máquina expendedora y que se pause la acción de nuevo es una falla, para mi gusto. Y para colmo sí bajamos la dificultad a nivel medio...............se hace facilísimo.....y pierde su gracia. Creo que ese mal ajuste de la dificultad hace que no goces tanto del juego como cuando uno empieza. -Dos, una vez avanzado el juego nos encontramos con que a nivel de jugabilidad estamos con un PainKiller o un Serious Sam. Es decir, momentos de "paz" y de pronto música y acción hasta que mates a todos....y de nuevo momento de "paz". Pienso que para tremendo juegazo no debiera caer en este cliché la jugabilidad...y así hasta el final. Fase final, la de la cubierta....de lo más difícil que he jugado en años...tanto que llegué a cansarme y abandonar el juego por varios días. -Tres, la excesiva linealidad. Una cosa es que el juego te haga intuir el camino a seguir....otra que a cada rato un letrero te diga lo que tienes que hacer y donde tienes que ir. El juego no te deja explorar ni un poco, y aunque lo hicieras no hay mucho que ver salvo decorados bonitos y poco más.En ningún momento dices: "y ahora que hago?" No,...............sino que vamos de la mano todo el rato. -Cuatro, la moneda de dos caras, la hoja de doble filo....que es la historia. Considero que muchos me entenderán cuando la finalicen. El juego te lleva por derroteros y se podría decir que "nos engaña" porque la historia (una vez entendida) es algo enrevesada y al final piensas que te emocionaste para nada...que la idea que te creabas en tu cabeza sobre la historia poco o nada tiene que ver con la realidad final. Un sentimiento de frustración. No digo que el final sea malo....sólo que.....aaashhh....en fin, cada cual con su opinión. -Cinco, una vez más estereotipos yankees, que , al menos a mi, me aburren. Patriotismo, racismo, fanatismo religioso, comunistas sangrientos...............siempre los USA mirándose el ombligo. ¿Denuncia? ¿Autocritica? Puede ser, pero no me parece nada original y hace que pierda algo de interés tanta temática tan trillada así sea en cine o en series de tv, o videojuegos....¿No pueden hablar de otra cosa? Por supuesto Bioshock Infinite tiene cosas buenas: las armas, la ayuda de Elizabeth en los combates, la ambientación, momentazos como los del fantasma de Lady Comstock (y esa Lacrimosa de Mozart tan terrorifica), esa adrenalina que te hace seguir y seguir.... Cuando empecé a jugarlo ya estaba imaginando mi publicación aquí. El mejor juego de la historia, o el Monkey Island de nuestro tiempo....pero no....la verdad que no....Creo que el señor Levine (brillante sin duda) se ha pasado un poco de la raya y al querer contarnos esta historia tan desgarradora, compleja y maravillosa, se pierde la emocion de jugar...No creo que muchos hayan entendido a este señor, que para mi gusto ha sido demasiado pretencioso. Quizás con el tiempo cambie mi manera de verlo. Pero acabo de ver el final, entenderlo....y sólo me queda pensar "Cómo lo disfruté....cuando lo empecé" Hasta el Próximo Bioshock. Hasta pronto....Elizabeth
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Yaki-yuki / 24 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"Gran juego"

Tras haber terminado el juego hace unas horas,me dispongo a realizar un análisis sobre este. Manos a la obra: -Jugabilidad: Lo primero que se debe destacar en la jugabilidad de este juego es su corta duracción,pues no ha llegado a durarme ni 10 horas,pero también es verdad que presenta una gran rejugabilidad para conseguir todos los trofeos y/o coleccionables. Su argumento te invadirá desde el primer momento pues es casi una obra maestra y digo casi porque se ve interrumpido por los constantes momentos de acción que impiden su buen desarrollo. A la hora de la verdad los combates resultan divertidos aún siendo muy fáciles. Por todo esto puntúo a la jugabilidad del juego con un 8,5. -Tecnología: Presenta en contadas ocasiones unas bajadas de unos 4-5 fps en algunos momentos pero por lo demás perfecto. Respecto a la IA,simplemente he de decir que es torpe,pues se tiran a por ti y lo único que debes hacer es dispararles con una escopeta. Además Elisabeth se va teletransportando por el mapa según le convenga al juego. Aunque tiene estos problemas,que no son graves aunque a simple vista lo parezca,la nota de este apartado es de un 9. -Gráficos: Muy buenos para ser de esta generación y una gran variedad de mapeados. No tengo nada más que decir ya que no hay ninguna pega que ponerle. Su nota es de 9,5 pues en esta generación hay juegos con mejores gráficos. -Sonido: Su banda sonora es simplemente genial y las voces se escuchan perfectamente al igual que las armas y demás. Su nota es un 10. -Innovación: Sus plásmidos pueden ser innovadores desde un punto de vista subjetivo,pero no te llegan a sorprender. Lo más innovador de este juego podría ser la lucha aérea o las ayudas que te proporciona Elisabeth durante el juego. En este apartado no destaca mucho,pues le pongo un 7. Que no te engañe la nota,pues el apartado innovación hace que baje,este juego es un must have.
1 VOTO
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C23496 / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Desgarro artístico.

Jugabilidad: Es éste el apartado que le aleja de la perfección. Aunque tiene unos elementos jugables muy interesantes no consiguen hacer olvidar lo plano que es como shooter. La jugabilidad es demasiado superficial, lo que hace que quieras que al volver la esquina haya un avance argumental en lugar de esos enemigos palurdos a los que disparar. Sorprende que sea tan superdicial para una historia tan profunda, desentona un poco. Gráficos: De texturas y modelados paso enormemente y voy a centrarme en lo que me importa, el aparato artístico: sublime, una belleza visual. Un mundo nuevo que descubrir, con personalidad. Como debe ser. Sonido: Todo correcto, voces, música, sonido ambiental. En algunos escenarios ponen música clásica, espectacular, me quedaba un rato escuchándola. Innovación: Historia y mundo original. De sobra para llevarse la máxima.
1 VOTO
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Fedex18 / 3 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bioshock Infinite

Bueno yo adoro la saga bioshock, y no hay nada como el primero( Rapture) pero Columbia no me termino de sentir, no me atrajo totalmente esta ciudad flotante( quizas lo tenga q pasar mas de una vez). Todo lo demas excelente como solo Ken Levine puede hacerlo, arte de videojuego. La historia no me atrapo totalmente pero me gusto la idea de la interacción con Elizabeth durante el juego. Jugabilidad genial, me gustaron los nuevos vigorizadores y las armas junto con la tecnologia clasica-moderna, la musica clasica excelente. Pero en fin Columbia no me termino de cerrar, sera que es otra arca para.. digo sera que Rapture es perfecto y siempre lo será.
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Moderador5 / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Mejor obra del año?

¡Buenas! Les tráigo mi análisi "personal". Sobre ésta obra maestra. Introducción: Este juego, es uno de los juegos que más publicidad y atención tuvo los últimos meses. Ya sea por sus grandes promesas, por sus anuncios , trailers impresionantes y atrayentes o ya sea por su linaje. A este juego ya se le tenía mucha fe, y se sabía que iba una gran entrega, y gracias a Dios, ha sido una de las mejores entregas del año, incluso de hasta la generación. Es uno de los juegos que tranquilamente podría ser el ganador al juego del año. Jugabilidad: Este BioShock sigue manteniendo la modalidad de tener un arma en la mano y en otra plásmidos, que ahora fueron reemplazados por "vigorizadores". Solamente existirán 8, menos comparados a los anteriores BioShock, pero no por eso menos efectivos. Infinite no es algo que puedas jugar 30min. y dejarlo sin más. Te hace querer seguir y ver que más hay. No solo por los enemigos, sino también por la Historia(un excelente modo historia ). Sólo podemos llevar 2 armas , y hay una gran variedad de armas y podremos mejorarlas con las diferentes máquinas que encontremos. También ya no llevaremos botiquines en nuestros bolsillos(por las dudas), como fue en BioShock 1, sino que esta vez solamente podremos curarnos con alguna máquina, o con la ayuda de la querida Elizabeth. Como ya dije, los vigorizadores son 8 y los iremos adquiriendo a medida que vayamos avanzando en el juego. Algunos resultarán más útiles que otros contra "ciertos" enemigos y es muy divertido combinarlos para así lograr ataques devastadores. Deberemos pensar rápido, ya que la IA enemiga supondrá un gran reto, especialmente en el modo dificultad 1999 . Además de que no sólo tendremos enemigos de carne y hueso, sino también a Handyman's autómatas. Los Handyman's son una combinación de robot y humano que nos duplican en tamaño, y son bastante duros de acabar. Nunca nos encontraremos con más de 1 a la vez. En cambio los autómatas son robot's de Comstock, podremos acabar con ellos rápidamente disparándoles a sus engranajes de sus espaldas, pero aún así será difícil, ya que cuentan con una manivela. Una vez terminado lo que sería cualquier modo historia, se desbloqueará uno nuevo que te pondrá a prueba, ya que aumenta considerablemente la dificultad. ¿Por qué al principio dije que era adictivo?, Es debido a que los combates son muy dinámicos. Podemos encararlos de tantas formas diferentes y hay tantos enemigos que nunca te c ansas de jugarlo. Además contamos con los rieles aéreos, mediante los cuales con nuestro "gancho" podemos transportarnos de un lado al otro de Columbia . Muchas veces serás vías de escape para poder recargar o simplemente escapar. A parte de todo esto, tenemos a ¡Elizabeth!, ella no será ningún estorbo, ya que no tendremos que protegerla. Y no sólo eso, sino que también ella nos ayudará a nosotros. Nos proporcionará munición,salud, y sales(Para poder usar los vigorizadores). También podremos usar los "Desgarros". ¿Qué son? Simplemente algo así como "aberturas a otra dimensión". Cuándo Elizabeth los abra, podremos usar lo que sea que haya en ellos, como autómatas, salud, armas, ganchos, coberturas, etc. Además de todo esto, podremos modificar nuestra salud, escudos y sales. Están escondidos distintos tipos de "Infuciones" que nos permiten elegir que mejorar. Será imposible mejorar todo al máximo, así que tendrás que elegir cuál te conviene más. El juego en sí, es lineal. Pero lo compensa de vez en cuando con algunos lugares para explorar, puertas para abrir con ganzúas, cajas fuertes, códigos secretos Vox Pópuli, etc. ¡¡¡No te cansarás de jugarlo!!! Gráficos: A nivel gráfico es impresionante. Será un deléite ver todo Columbia . Y no sólo tiene lugares llenos de luz, también lugares sombríos pero más al final del juego, que es donde la trama alcanza su clima más tenso. El manejo de la luz es algo que en Infinite debe ser admirado. Y las texturas no son lo de menos. Cada lugar del juego debe ser admirado del lado a rabo. Además, cabe aclarar que Infinite no se centró en la cara de los personajes para que éstos fueran realistas, como hacen la mayoría de juegos últimamente, claros ejemplos son Crysis 3 y Metro: Last Light (que son juegos ya conocidos por la mayoría). Motor Gráfico del Juego: El motor usado en este juego, es nada más y nada menos que el:"Unreal Engine 3 Modificado" Ha aportado bastante en este juego, no es lo que más destaca, pero...Aporta bastante a un juego como éste. Banda Sonora y Sonido: A mí me gustó. Tiene de todo un poco. Para momentos de paz, de acción, de suspenso y hasta canciones como: "Will be the circle unbroken?" . Los sonidos son perfectos para cada situación, y a veces sirven para saber que enemigo se está aproximando o si el ambiente estará por cambiar. Conclusión: En sí el BioShock: Infinite se merece un 10. Pero, sería sobrevalorarlo un poco. La historia no deja de asombrarte y impresionarte cada segundo y hasta que no lo terminas no sabes nada. Porque esa es la realidad, no sabes nada hasta que juegas hasta el último segundo de BioShock: Infinite. Su jugabilidad es digna de admiración, a mí me dio varias horas de diversión(Unas 15hs) (En fácil... ) Y hace poco me lo terminé en modo 1999. Ahí sí que es difícil, me habré tardado más de 30hs. Sus gráficos y la banda sonora y sonido te acompañan a lo largo del juego, ¡Son geniales! Pero sería demasiado fanboy decir que este juego no falla en ningún apartado, tienes varios errores tecnológicamente. No son errores grandes, pero son notables. No le quito nota por eso, ya que 3DJuegos quitó esa posibilidad x'D. ¡Saludos! Comunicado para @Leojp: Anda, vótame por divertido todos mis análisis. Sé que cómo tú eres incapaz de hacer uno "personalmente". Ya que te dedicas a plagiar análisis a Eurogamer y demás revistas. Lo lamento, pero yo no soy tú. Yo por lo menos, hago personalmente un análisis. No me dedico a copiar análisis a Eurogamer ;).
10 VOTOS
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Jaknano1 / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor juego de 2013

Yo creo que este juego es el mejor que hay en este año 2013. Este juego tiene una historia que te hace meterte en el papel un monton. Al principio te liaras un poco con la historia y habra cosas que te parezeran que no tienen sentido pero finalmente acabas atando todos los hilos sueltos. Si eres un persona que aprecia los juegos como un arte, juega a este juego. No solo es un buen juego por su historia si no que tambien es un buen juego por sus graficos, los graficos que tiene estan muy bien elaborados la verdad. El ambiente del juego tambien te permiten meterte en el papel del personaje y ademas una cosa tambien muy importante te mete totalmente en la era o año en el que se supone que pasa la historia. No muchos juegos consiguen meterte tanto en la historia como lo hace Bioshock Infinite. No todo es bueno esta claro todos los juegos tienen algo malo y para mi lo que tiene de malo este juego es que no puedes llevar mas de 2 armas encima lo qual me pareze un poco incomodo tener que elegir nada mas 2 armas por que no puedo llevar mas. Por todo lo demas me pareze un juego muy bueno. En resumen, es un juego muy bueno, qualquiera que le gusten los juegos no solo para pasarselos asi sin mas, si no que, ademas se meten en la historia se fijan en pequeños detalles de la historia y varias cosas mas como esta, este es su juego. Comprarlo de verdad, mereze la pena.
1 VOTO
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Niggaps4madafaka / 17 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Historia de Historias

Sobre todo reenmarcar la historia de este videojuego pues es una puta pasada mira que he sido gamer desde los 8 años ahora hasta mis 20 creía haberlo visto todo en este maravilloso mundo del video juego. Pero tras haberme pasado 2 veces el bioshock infinite me dije a mi mismo " GRACIAS DIOS MIO POR DARLE A LEVINE ESA CABEZITA PRIVILEGIADA" Este juego toca temas como la fe, nacionalismo, racismo e fisica cuantica. En sus demas apartados solo tiene una palabra SUBLIME. Destaco su apabullante apartado artístico.
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