BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 191 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Forcius98 / 4 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"El profeta, el falso pastor, el cordero, 1912 y Columbia."

Bioshock infinite, la tercera entrega que crea en esta saga Ken Levine y la tercera que convierte en obra de arte... y es que este juego, por momentos parece una gran novela o incluso una superproducción de Hollywood de esas que calan, de esas que son recordadas por los que las han visto durante toda una vida... Bioshock Infinite es eso y mucho más, con una historia sublime por bandera y una jugabilidad genial se ha forjado uno de los más grandes éxitos de la industria, uno de esos títulos por los que los videojuegos cobran valor. Tenía mis dudas en si comprarlo o no y no me equivoqué en nada, básicamente porque su hisoria es increíble, lógicamente, una de las mejores de la generación y la voy a explicar muy brevemente sin spoilers: Eres Booker Dewitt, un ex-Pinkerton que ahogado en deudas ha de llevar a la joven Elizabeth ante sus acreedores para liberarse de dicha deuda, pero por el camino descubriremos un argumento que se hace mejor a cada segundo de juego y no es para menos, este título tiene un final absolutamente legendario, los últimos 10 o 20 minutos son para aplaudir. Su historia: de 10. En lo que a jugabilidad respecta es uno de los mejores FPS actuales, de todos los que he jugado, sin pensármelo dos veces, el mejor y también es puntero en el género Shooter en general. En esta obra, poco más hay que hacer, matar hombres, Handymans, algún "espectro" o los "patriotas"... aunque siempre podremos recorrer las diferentes zonas de Columbia en aerocarril, algo por cierto, genial, investigar para encontrar dinero o nuevos materiales o simplemente deleitarnos mientras andamos por la creción de Irrational Games. Está muy bien que Elizabeth nos ayude con desgarros, pues añade posibilidades en el tiroteo y lo hace más completo y si nos queda poca salud o munición, nos abastecerá... Eso sin contar los vigorizadores que servirán de ayuda en combate. Lo que más me ha gustado de los tiroteos es su gran cantidad de enemigos y posibilidades, pero si algo hay que objetarle en este sentido es que para apuntar con la mirilla haya que usar R3, algo a lo que te acostumbras, pero que de primeras, rompe con las convenciones del género. Si algo le baja nota al videojuego en este aspecto es que si descontamos la vertiente shooter, poco más haremos ya, pero eso no te importará, simplemente porque disfrutarás cada segundo con su campaña. La tecnología está muy refinada, el sitema de disparo es muy bueno, ya que los disparos desde la cintura son sencillos y gratificantes, se puede matar muy tranquilamente de este modo y al entrar en las mirillas... con R3 (lo peor es usar ese botón)... puedes machacar enemigos de manera más precisa y satisfactoria. El sistema de salud es muy cómodo, nuestro personaje aguanta mucho sin morir, se puede curar comiendo o con botiquines y Elizabeth nos echa una mano de vez en cuando... el sistema de salud de los enemigos está muy bien, es gradual, los guardias pueden caer de un tiro bien dirigido pero un Handyman muere de 10 tiros si tienes suerte y un arma potente. La Inteligencia Artificial no es mala, pero a menudo se comportarán los enemigos como niños de 3 años acercándose a nosotros con un cuchillo a sabiendas de que tenemos una ametralladora, vigorizadores y equipo suficiente como para quemarles, pero hay partes en que nos lo pondrán difícil flanqueándonos o buscando su mejor opción de ataque. En general, una tecnología muy buena. Los gráficos son indescriptibles. Poco hay que decir de la que probablemente sea la mejor dirección artística de la generación. Desde una iluminación inmejorable a unos cielos muy coloridos al principio y que toman una tonalidad más oscura al final. Columbia es exquisita, cada edificio, cada persona, cada calle, vivirás cada momento absorbido por la calidad... (Spoiler) e incluso al final veremos Rapture (Spolier)... En cuanto a los rostros, a mí me parecen bastante buenos, eso sí, la cara de Elizabeth es perfecta con mayúsculas y la de Booker... bueno la de Booker sólamente la verán los que se fijen en cada detalle. Inmejorable juego gráficamente, cada escenario es distinto y cada momento único, disfrútalos... pero si queremos ser despiadados diremos que la sombra de todos los personajes se refleja, excepto la de Booker y, por ejemplo, si te acercas a un arbusto mucho, las texturas tendrán una resolución mucho más baja, esto resta medio punto. El sonido simplemente diré que merece un 10. Las voces son muy sugestivas, pegan con cada personaje a la perfección y salvo algún error puntual de sincronía detectado cuando Elizabeth habla, el resto es muy apreciable. Los sonidos ambientales, los pasos, los disparos, las tormentas, los cohetes y un largo elenco de sonidos componen un apartado sobresaliente y queda por descontado la armoniosa BSO. En cuanto a innovación diré que hemos visto muchos FPS de características similares, pero... ¿Cuántos ambientados en una ciudad flotante en 1912 con una historia similar y con unos NPCs tan carismáticos como Elizabeth e incluso Robert y Rosalinde Lutece o Songbird? Pocos, muy pocos juegos se asemejan a este... quizás salvo las dos primeras entregas. En balance, este juego es un Must Have para los amantes de los FPS, de las grandes historias y en general de los videojuegos, una obra de arte en la que cualquier cineasta, escritor o pintor podría inspirarse para crear una película, una novela o un cuadro respectivamente. Por cierto, no sé si he nombrado que: "La progenie del profeta se sentará en el trono y bañará en llamas las montañas del hombre.", esta es sólo una de las grandes frases que definen la tercera consagración en esta industria por parte de Ken Levine...
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PatBateman / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto

Simplemente, para mí este juego es perfecto. No se le puede achacar prácticamente nada malo; una manera asombrosa de seguir (quizá incluso cerrar) la saga Bioshock. Los dos primeros fueron supremos, este se lleva la palma. Historia que atrapa al estilo de las mejores novelas, jugabilidad prodigiosa, escenarios enormes, animaciones increíbles. Y un aplauso por ese gran personaje que es Elizabeth, de los mejores personajes que ha dado la historia del videojuego. Como dice el análisis, cuando Kevin Levine habla, la industria del videojuego escucha.
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Avatara / 27 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una ciudad no apta para todo el mundo

Nunca me han apasionado los bioshock, pero este se lleva lo mejorcito de mi corazón y estante, una ciudad, bella por fuera y podrida por dentro, buscas a una chica con un oscuro secreto, para saldar una deuda que hará que toda una ciudad quiera matarte, revolución, fanatismo.........todos los elementos necesarios para estar dispuesto a desenfundar tu arma y tu billetera.....una trama que convertirá tu periplo en toda una odisea
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Megapadel / 21 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Comstock o Buker

Mas shooter q nunca, con una historia q te dejara marcado [sin duda alguna la mejor de las 3], un sonido INMEJORABLE, una ambientacion digna de un Bioshock, que te envuelve como si fueras una momia, y un mundo abierto q pone la guinda al que para mi es sin duda la mejor de las 3 entregas, convirtiendose ademas en uno de los juegos del año. Aun asi se hechan de menos algunas cosas de la primera entrega q han decidido no incluir y q ya obiaron en el 2, como la maquina dispensadora de objetos y herramientas para hacer mejoras, el pirateo manual de bots, maquinas y cajas fuertes, y la posibilidad de acumular porciones de vida y sales para utilizar en los momentos dificiles del juego. Sin embargo algunas de estas carencias se ven eclipsadas por otra serie de opciones y novedades nunca vistas en Bioshock, algo de lo que carecia la segunda entrega , q para mi gusto parecia un remake. Conclusion, si te gusto Bioshock 1 y 2, juega este, te sorprendera y si no te gustaron las anteriores entregas, juega este, porque este, si que te va a gustar.
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Samineitor / 16 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Obra maestra

Un juego completisimo. De los pocos que tienen una trama verdaderamente currada, y muy complicada. Crea un universo magnifico que desprende originalidad y belleza. Es un shooter en primera persona, lo que lo hace muy accesible y adictivo. Tienes a tu disposicion numerosas armas y habilidades de las que puedes sacar numerosos usos. Los decorados en columbia son sencillamente magnificos, y te ofrece un entorno lo suficiente amplio como para explorarlo varias veces. Te enfrentas a una gran variedad de enemigos, muy curiosos y lo mejor, te enfrentas a una historia increible. Lo unico malo es la duracion, se me paso muy muy rapido en torno a las 15 horas. Pero...¿Quien no querria tener un songbird?
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Ivan-perico / 16 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor juego que jamás haya jugado

He jugado muchos videojuegos al largo de toda mi vida, pero ninguno ha logrado hacerme sentir lo que este juego a conseguido. Al acabar el juego por primera vez, comencé a aplaudir, la segunda vez se me cayó una lágrima. Para mí, este juego es de los mejores jamás creados, rozando la perfección, y me lo volvería a jugar una y otra vez y no me cansaría. En conclusión, un juego que debes tener sí o sí entre tu colección.
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EikeSH / 13 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Infinite, sensacional aventura por los cielos de Columbia

Fascinante, divertido, adrelaniníco, sorprendente y memorable. Una de la mejores aventuras de la presente generación, grandes personaje, gran giro de la historia, un videojuego imprescindible que agrega un mundo al detalle, muy artistico, y para explorar todos sus secretos, un analisis corto: LO MEJOR: - Historia - Jugabilidad y dificultad - Diseño de niveles, escenarios y enemigos. - Diseño artistico - Disparar entre saltos, en clave plataforma, novedoso LO PEOR: - En algunos puntos, como un shooter moderno - La carátula, solo para generar ventas masivas y atraer mas publico - El principio del juego, algo rebuscado, manido, y forzado Videojuego imprescindible, apoteósico que expande el universo BioShock a otros (infinitos) límites, uno de los mejores videojuegos de la presente generación, una compra obligada.
3 VOTOS
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I-llusivee / 13 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Y los sueños, sueños son...

La sociedad se ha connsumido entre políticos corruptos, revueltas ciudadanas, el auge de los fanatismos y la supremacía de los más ricos. ¿Os suena? Aunque parezca una radiografía de nuestra sociedad actual, es el escenario decadente en donde se desarrolla el último episodio de Bioshock, uno de esos videojuegos atípicos, que trasciende el mero entretenimiento y encumbra a estas creaciones digitales a la categoría de arte, mientras la crítica especializada se rinde con calificaciones sobresalientes a su ambientación y guión. Y esa es la clave del nuevo Bioshock Infinite, combinar la sencillez de los disparos con una compleja historia, que lo acerca a una novela rusa de finales del XIX. Después de dos entregas que nos sumergían literalmente en una ciudad en el fondo del mar, ahora Ken Levine nos eleva a las nubes y nos invita a descubrir Columbia, una ciudad flotante que EE.UU. ha construido para demostrar su supremacía en un imaginado 1912. Perdida en el cielo y aislada del mundo de la superficie, esta sociedad ideal, que basa su existencia en los principios de la 'filosofía' objetivista (verdaderamente surgida en EE.UU. a mediados del siglo XX de la mano de la escritora ruso-estadounidense Ayn Rand), está en decadencia: los ciudadanos se han vuelto ultranacionalistas y fanáticos religiosos, liderados por un profeta sexista y racista. En esta sociedad distópica y patriotera, donde se idolatra a los Padres Fundadores de la Patria y el gobierno teocrático está llevando a cabo prácticas para la purificación racial, surge un grupo de resistencia que lucha por restablecer la libertad de las personas. Y es en este escenario neo-retro-etéreo-tecnológico donde comienza la acción para los jugadores, que encarnarán a Booker DeWitt, un veterano de guerra que viene de la superficie y parece tener un turbio pasado, y que para saldar una deuda tiene la misión de encontrar a una mujer con poderes paranormales, que es clave para la resolución del conflicto. Las grandes bazas con las que juega Infinite se sustentan sobre unos personajes con los que el jugador siente cierta relación emocional, un villano de envergadura, un gigantesco y sorprendente monstruo sorpresa y la posibilidad de cambiar el mundo que nos rodea. Columbia en los cielos nada tiene que ver con la ciudad de Rapture hundida en el mar de los primeros Bioshock. Ahora estamos rodeados de luz, en una urbe viva, llena de bullicio en las calles y pájaros cantando alegremente en cualquier lugar. Los continuos mensajes de propaganda que se difunden por la megafonía de la ciudad nos reafirman en la idea de que esta sociedad tiene su historia, que es un ente vivo, que ha evolucionado hasta lo que es ahora. Y ya no hay Big Daddies ni Little Sisters, los carismáticos personajes con inteligencia artificial que interactuaban con el jugador en las primeras dos entregas. Ahora, nuestro ángel de la guarda es Elizabeth, una muchacha de enormes ojos azules y mirada cándida, que lo mismo se pone a bailar haciendo volar su falda con la música de los pajaritos, como te lanza una recarga completa de munición en el momento que más lo necesitas en mitad de un combate. Ésta es la mayor evolución de Infinite, un personaje misterioso que, al contrario de la mayoría de los típicos compañeros a los que tenemos que proteger en el juego, será ella la que nos guarde a nosotros. Así es Elizabeth, nuestra amiga en esta aventura, con el poder de modificar el espacio y el tiempo y que aún esconde muchas más cualidades que conviene descubrir en el juego. La carga emocional que transmite este personaje hace que todo parezca más de lo mismo cuando ella no está. Por su aspecto físico, sus gestos y expresiones sentiremos la instintiva necesidad de protegerla y de completarnos con ella. Pero si Elizabeth lo es todo en el lado de la luz, El profeta y el Songbird completan el lado oscuro. Un tándem de maldad y sadismo que harán que muchos pierdan los nervios con los controles del juego. Mientras el primero es el malo de la película y acosa a Booker desde el minuto uno y de una forma sospechosamente personal, el segundo es una enorme ave-robot, guardián de Elizabeth, y que no cejará en su misión de convertirnos en alpiste para pájaros. Tras ellos, un amplio abanico de enemigos, grandes y pequeños, sobre los que los jugadores podrán desplegar el ambicioso abanico de armas y poderes sensoriales con las que contamos. Los combates en Infinite son ágiles y rápidos, aunque requieren destreza y una enorme dosis de estrategia premeditada. Además, a todo este arsenal se une la capacidad del Skyhook, un gancho en forma de arma, que hay que acoplar a los numerosos raíles que comunican una isla flotante con otra y permitirá gran parte de los desplazamientos en esta singular ciudad de las nubes. nfinite no es un videojuego de esos que rápidamente quieres llegar al final para ver qué es lo que pasa. Aquí, lo importante es el camino; merece la pena recrearse en cada escena de esta realidad alternativa, incluso procurar repetir algunas acciones para comprobar las diferentes posibilidades. Casi nada es único en la trama y, aunque el argumento avanza en una dirección, hay centenares de caminos secundarios que merece la pena seguir. Y no todo son disparos. Columbia nos hace pensar sobre la evolución de nuestra sociedad actual, sobre política, la religión, los nacionalismos, el sexismo o el racismo, pero afortunadamente no es un juego con moraleja, que pretenda aleccionar sobre el bien y el mal. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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Sasuke127 / 11 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Para mi el mejor

Este juego fue uno de los mas esperados y a llegado a nuestros manos Sobre este juego es uno de los mejores que e jugado en toda la vida ya que tiene buenos gráficos, jugabilidad y banda sonora También esta entrega es la mas original ya que la trama es diferente y hay mas tiros y menor terror, eso es lo original del juego pero la calidad no va a superar de la primera entrego ES UN JUEGAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Car--lor / 11 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imprescindible obra de arte

Escribo este análisis únicamente por si puedo ayudar a alguien que pueda tener la duda que tuve yo antes de comprarme el juego. Me preguntaba si, a mí que no me llaman demasiado la atención los shooters en primera persona, me merecía la pena. La respuesta es clara: un rotundo SÍ. Éste es uno de esos juegos que merecen ser disfrutados de principio a fin por todo aficionado que se precie: un argumento que engancha, unos personajes carismáticos, un doblaje perfecto, un apartado gráfico digno de ovación continua... Sólo se me ocurre calificar al conjunto como una auténtica obra de arte. Por otra parte, el control del personaje es completamente intuitivo y orgánico y la empatía con el protagonista inmediata, por no hablar de Elizabeth... Es una experiencia jugable que deja huella y que todos deberíamos experimentar.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
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¿Qué es?
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Top10 Global:1 día como número 1
Top10 PS3:1 día como número 1
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Expectativas / Valoración (2211 votos)
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Foro del juego
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
1elornitorrinco
AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
1elornitorrinco
Duda con la historia de esta saga
Duda con la historia de esta saga
S-Sergio
Me recomendais este juego???
Me recomendais este juego???
Kazama32
Me compro el Bioshock Infinite...?
Me compro el Bioshock Infinite...?
Killabyte

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