BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 191 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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X-Rapture-X / 14 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Epopeya en las nubes

Vuelve BioShock y vuelve con un giro de 360 grados en la saga, dejamos Rapture y las oscuras profundidades marinas, prepárate porque esta vez ascenderemos a los luminosos y bellos cielos de Columbia, una ciudad ubicada en las nubes en 1912, en ella, Booker Dewitt, un hombre que debe encontrar y rescatar de la ciudad a una chica, Elizabeth, para saldar una misteriosa deuda y quizás algo más... La principal novedad en la saga como decía al principio, es el escenario, la ambientación, la ciudad, los tonos, los colores, lo cambia absolutamente TODO. Esta vez no estaremos oprimidos en tonos oscuros y en una sensación de asfixia en la aterradora Rapture, esta vez estaremos en Columbia, una ciudad aérea donde los tonos claros predominarán, veremos escenarios de auténtica belleza visual y donde más de una vez nos quedaremos atónitos mirando los escenarios En el juego, ambientado en 1912, somos Booker Dewiit, un ex agente pinkerton que debe ir a la ciudad en busca de una chica llamada Elizabeth para saldar una deuda, pero obviamente no será tarea sencilla, la ciudad por bonita y tranquila que parezca, está fuertemente armada y poblada por ciudadanos y una idea elitista, religiosa y racista, propia de ultraderecha que más de uno recordará a cierto personaje de la actualidad Ellos harán lo imposible por impedírnoslo y además contarán con un As bajo la manga, el temible Songbird, un pájaro gigante de metal que hará de nuestro némesis en la aventura. Absolutamente indestructible e imparable, tocará huir de él y darle esquinazo en nuestro intento por huir con la chica de la ciudad, dejando algunos momentos para el recuerdo. Para ayudarnos a combatirlo, asi como a toda la orda de fanáticos religioso-derechistas, vuelve un arsenal variado de armas, desde pistolas, revólveres, escopetas, ametralladoras etc como los famosos plásmidos, aquí llamados vigorizadores y con nombres distintos, pero conservando los mismos poderes que ya tenían en las dos entregas anteriores, como el poder lanzar rayos por los dedos o las llamaradas, pero también otros nuevos, como levantar a los enemigos por los aires dejándolos a nuestra merced, así como uno que traga las balas que nos disparen para luego devolvérselas Cabe destacar también que en esta ocasión tan solo podremos llevar dos armas encima, y no 8 o 10 a la vez como en las dos entregas anteriores, por lo que tendremos que intercambiarlas por las que vayamos encontrando por el suelo y jugar con la estrategia ¿Cual vendrá mejor ahora? ¿Qué tipo de enemigos hay en esta zona? ¿Me encontraré un Handyman más adelante? Porque si, en esta entrega obviamente ya no hay Big Daddys, Columbia es otro universo e historia aparte que nada tiene que ver con Rapture, olvídense de esa historia, aquí jamás ocurrió, aquí en su lugar están los Handyman, una fusión gigante entre hombre y robot que aparecen en diferentes secciones del videojuego a modo de minijefes y que pueden suponer un auténtico dolor de cabeza El apartado sonoro y el doblaje, tanto original como el español vuelven a sacar sobresaliente, grandes canciones y banda sonoras para recrear el ambiente, algunas, de echo la mayoría, reales y auténticos temazos que reconocereis fácilmente. Booker y Elizabeth tienen actores de voces magistrales, tanto en inglés como en español. El gameplay siendo sincero, me parece el peor de la saga, yo siempre opinaré que por gameplay BioShock 2 es el mejor, seguido de BioShock y en último lugar este Infinite. No es malo, ni muchísimo menos, pero no se siente tan fluido como los anteriores y es más shooter, aunque sigue teniendo ese toque de BioShock sobre todo en el uso de plásmidos, los cuales volverán a tener combustible por asi decirlo, esta vez no en el ADAM, si no en las sales Hay algunas mecánicas nuevas como el uso de aerocarriles por los que podremos desplazarnos a toda velocidad por las ciudad al engancharnos a ellos con nuestro gancho aerodeslizador y también usar el propio gancho para combates aéreos o golpes mortales desde las alturas o en sigilo La I.A. está a la altura, sobre todo en las dificultades más altas y el juego en su versión remasterizada va muy fluido, alcanzando los 60fps que le sientan de lujo a un shooter en primera persona La historia vuelve a estar contada magistralmente por Voxáfonos, unas grabadoras que podremos encontrar si exploramos donde todo tipo de habitantes nos dan información sobre echos pasados o nos ayuden a entender mejor algo La compañía de Elizabeth es genial, la jóven no solo nos ofrece unas lineas de dialogo geniales y momentos increíbles, si no que es util en el propio gameplay, desde pasarnos munición y botiquines cuando lo necesitemos, a incluso ayudarnos con un misterioso poder que posee, como es el de abrir agujeros espacio-dimensionales, para traer objetos que están en otra dimensión del mismo mundo, una historia en la que no haré spoiler, pero dará mucho juego y sorpresas Que el juego se desarrolle en las alturas no quiere decir tampoco que se pierda esa atmósfera oscura y aterradora que siempre caracterizó a BioShock, por el final del juego sobre todo, todo se torna más oscuro y entre eso y algunas secciones en interiores, hay momentos y escenarios que recuerdan a Rapture y tocan con los dedos una vez más el género del terror, aunque sin querer abrazarlo El juego tiene multiples sorpresas y giros de guión que tanto caracterizan también a la saga, pero por supuesto no desvelaré ninguna en este análisis, eso es mejor dejarlo a cargo de uno mismo, sobre todo en este juego que tiene en el final uno de los giros más sorprendentes vistos en esta industria Al final se queda un juego muy sólido y perfecto, uno de los mejores FPS narrativos de todos los tiempos y con un final, a título personal, francamente insuperable. Es el mejor final que he visto jamás en un videojuego, unido al que tiene su DLC, panteón marino 2, me sigue erizando la piel a día de hoy cuantas veces lo veo Una pena la marcha de Ken Levine y el cierre con él, de Irrational Games, pero todo tiene un final amigos y Ken Levine e Irrational Games lo tuvieron a lo grande Pero recuerden.... Siempre habrá un faro, siempre habrá una ciudad y siempre habrá un hombre BioShock no acaba aquí
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Kyomara / 21 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto simplemente el mejor juego que salio en la ps3

"La Mente Del Sujeto Luchará Desesperadamente Por Crear Recuerdos Nuevos Donde No Los Hay" Interesante frase. Cuando te la ponen al iniciar el juego, quizás no sepas a qué viene, pero muy pronto lo descubrirás. ¿Y quien diablos la ha escrito? No nos suena de nada el nombre del autor, pero muy pronto sí nos sonará. La trama de Infinite empieza bastante normal: Somos Booker DeWitt. Debemos entregar a la chica para saldar la deuda. Bien, al ir a por ella, nos toca pisar la ciudad de los cielos: Columbia. En dicho lugar, podemos observar una devoción total hacia una sola fe: El Profeta. Abriéndonos paso a través de Columbia, tendremos que rescatar a la chica y salir de ahí con ella. ¿Con una premisa aparentemente simple, qué hace tan especial a Bioshock Infinite? Bien pues, aquí los factores principales por los que Infinite, personalmente, me ha parecido una gran obra y se ha hecho un hueco dentro de mis títulos favoritos: -La Ciudad Flotante: Nada más llegar a Columbia, podemos observar una utopía voladora, donde todos son felices mientras alaban al Profeta. Columbia es uno de los escenarios más vistosos que he podido probar en un videojuego, literalmente me paraba a cada lugar que veía, cada tienda y cada escaparate. Escuchaba las conversaciones de la gente y miraba todo lo que podía. Esto es un apartado que, sinceramente, me ha resultado muy útil. Pues el juego trae consigo conversaciones grabadas, repartidas por todos los niveles, y sabe dios que pararme a buscar y escuchar notas de audio es de las cosas que más odio en los videojuegos. Hasta en mgsv me parecía un coñazo. Pero al contrario que The Phantom Pain, en Infinite Columbia me animaba a buscar sus secretos. Escuchar las grabaciones era algo importante para la trama y para mi como jugador si quería entenderla. Podías oír conversaciones ligada directamente a la historia principal o bien que dejaba claro como iban las cosas en Columbia, con sus penurias o su desigualdad social. Esto último también es logrado reflejar a la perfección por el mapa, mostrándonos a los ricos y los pobres, los blancos y los negros, los obreros engañados para trabajar más y los aristócratas con demasiado ego. También, sin duda, reflejaba en lo que los desarrolladores habían basado Columbia, la religión. Con múltiples monumentos al Profeta, o muestras de Patriotismo con estatuas de Benjamin Franklin y otros grandes de la época de Estados Unidos. Hasta tuvieron el detalle de no incluir a Lincoln, pues representaba todo lo contrario a las ideas racistas del Profeta (por ello se le puede ver como autómata de los Vox Populi, el grupo rebelde formado por trabajadores, marginados y pobres que quieren derrocar al sistema). -Combate: Vale, el combate en este juego es algo a lo que se recurre muuuucho. Quizás demasiado. Pero tienes variedad a la hora de combatir, por no mencionar los aerocarriles y nuestro gran amigo El Gancho, que hacen los combates más dinámicos y sobre too divertidos de jugar. Las habilidades especiales que conseguimos a través de las bebidas del gran señor Fink también juegan un papel importante, como lo hacía en anteriores entregas. ¿He mencionado ya a Elizabeth? La chica que nos acompañará durante nuestra aventura no es una inútil como la mayoría de los compañeros de su tipo en los videojuegos (ejem Ashley ejem), puede valerse por si misma y nos proporciona munición, sales y botiquines a lo largo de los combates. Además de abrir cerraduras o descifrar códigos en zonas secretas, con lo que podremos obtener bonificaciones a lo largo del juego, lo que hace la exploración y el combate algo que de verdad nos interesará y no diremos "oh no, esto otra vez..." -La Trama: Esto es, sin duda, el punto fuerte del juego. La trama está perfectamente construida y contada a base de cinemáticas, fisuras dimensionales y los ya mencionados mensajes de voz repartidos por el mapa, que creais o no tienen un buen impacto en la trama y no son nada tediosos de escuchar (no como en el ya mencionado Phantom Pain, donde encima de ser un coñazo eran casi imprescindibles de escuchar, pero ya paro de echarle mierda). Elizabeth consigue ser un personaje con personalidad propia y no un robot que te acompaña o algo por el estilo, tiene su forma de ser, se preocupa a veces por nosotros o se enfada con nosotros, tiene miedo en muchas situaciones y no la vas a ver triste un momento y al siguiente feliz. El juego hasta consigue que te preocupes por ella, cosa que es de admirar, pues pocas veces he conseguido encariñarme con un compañero que me acompaña a lo largo del juego. La trama es ascendente, a mi parecer no hace más que mejorar y volverse cada vez más compleja. Esto, a la vez, para los que buscan un juego de tiros quizás no venga muy bien, pues el juego aún teniendo numerosos tiroteos y un buen sistema de combate, se centra bastante en la trama y puede volverse un tanto liosa si no habeis prestado atención. El concepto del multiverso es algo que siempre me ha gustado, y este juego lo ha llevado muy bien. El final es impresionante y la trama en general es genial. No deja casi ningún cabo suelto (de nuevo, si has estado atento entenderás todo) y responde a casi todas las dudas generadas a lo largo del título, pero también deja cosas a la imaginación del jugador (como por ejemplo si nuestra -Spoiler- hija Anna (o Elizabeth) desaparece para siempre tras ahogarnos, pues antes de poder ver si su última "yo" desaparece, acaba el juego, lo cual a muchos al parecer ha molestado). El juego en si gira más que entorno a los viajes temporales de Booker y Elizabeth, gira entorno a Columbia, a sus habitantes, a los hermanos Lutece...y por la forma en la que se lleva a cabo, una vez más, es el punto fuerte del juego, siendo una historia impresionante y merecedora del mérito que tiene. Con todo esto dicho, recomiendo el juego a todo aquel que no lo haya jugado y le guste tener una muy buena historia y un buen sistema de combate a la vez, por no mencionar a la buena ambientación que consigue traer consigo el juego. Sin duda, un gran título.
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Xheper / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vive, Vivió, Vivirá. Muere, Murió, Morirá.

"La Mente Del Sujeto Luchará Desesperadamente Por Crear Recuerdos Nuevos Donde No Los Hay" Interesante frase. Cuando te la ponen al iniciar el juego, quizás no sepas a qué viene, pero muy pronto lo descubrirás. ¿Y quien diablos la ha escrito? No nos suena de nada el nombre del autor, pero muy pronto sí nos sonará. La trama de Infinite empieza bastante normal: Somos Booker DeWitt. Debemos entregar a la chica para saldar la deuda. Bien, al ir a por ella, nos toca pisar la ciudad de los cielos: Columbia. En dicho lugar, podemos observar una devoción total hacia una sola fe: El Profeta. Abriéndonos paso a través de Columbia, tendremos que rescatar a la chica y salir de ahí con ella. ¿Con una premisa aparentemente simple, qué hace tan especial a Bioshock Infinite? Bien pues, aquí los factores principales por los que Infinite, personalmente, me ha parecido una gran obra y se ha hecho un hueco dentro de mis títulos favoritos: -La Ciudad Flotante: Nada más llegar a Columbia, podemos observar una utopía voladora, donde todos son felices mientras alaban al Profeta. Columbia es uno de los escenarios más vistosos que he podido probar en un videojuego, literalmente me paraba a cada lugar que veía, cada tienda y cada escaparate. Escuchaba las conversaciones de la gente y miraba todo lo que podía. Esto es un apartado que, sinceramente, me ha resultado muy útil. Pues el juego trae consigo conversaciones grabadas, repartidas por todos los niveles, y sabe dios que pararme a buscar y escuchar notas de audio es de las cosas que más odio en los videojuegos. Hasta en mgsv me parecía un coñazo. Pero al contrario que The Phantom Pain, en Infinite Columbia me animaba a buscar sus secretos. Escuchar las grabaciones era algo importante para la trama y para mi como jugador si quería entenderla. Podías oír conversaciones ligada directamente a la historia principal o bien que dejaba claro como iban las cosas en Columbia, con sus penurias o su desigualdad social. Esto último también es logrado reflejar a la perfección por el mapa, mostrándonos a los ricos y los pobres, los blancos y los negros, los obreros engañados para trabajar más y los aristócratas con demasiado ego. También, sin duda, reflejaba en lo que los desarrolladores habían basado Columbia, la religión. Con múltiples monumentos al Profeta, o muestras de Patriotismo con estatuas de Benjamin Franklin y otros grandes de la época de Estados Unidos. Hasta tuvieron el detalle de no incluir a Lincoln, pues representaba todo lo contrario a las ideas racistas del Profeta (por ello se le puede ver como autómata de los Vox Populi, el grupo rebelde formado por trabajadores, marginados y pobres que quieren derrocar al sistema). -Combate: Vale, el combate en este juego es algo a lo que se recurre muuuucho. Quizás demasiado. Pero tienes variedad a la hora de combatir, por no mencionar los aerocarriles y nuestro gran amigo El Gancho, que hacen los combates más dinámicos y sobre too divertidos de jugar. Las habilidades especiales que conseguimos a través de las bebidas del gran señor Fink también juegan un papel importante, como lo hacía en anteriores entregas. ¿He mencionado ya a Elizabeth? La chica que nos acompañará durante nuestra aventura no es una inútil como la mayoría de los compañeros de su tipo en los videojuegos (ejem Ashley ejem), puede valerse por si misma y nos proporciona munición, sales y botiquines a lo largo de los combates. Además de abrir cerraduras o descifrar códigos en zonas secretas, con lo que podremos obtener bonificaciones a lo largo del juego, lo que hace la exploración y el combate algo que de verdad nos interesará y no diremos "oh no, esto otra vez..." -La Trama: Esto es, sin duda, el punto fuerte del juego. La trama está perfectamente construida y contada a base de cinemáticas, fisuras dimensionales y los ya mencionados mensajes de voz repartidos por el mapa, que creais o no tienen un buen impacto en la trama y no son nada tediosos de escuchar (no como en el ya mencionado Phantom Pain, donde encima de ser un coñazo eran casi imprescindibles de escuchar, pero ya paro de echarle mierda). Elizabeth consigue ser un personaje con personalidad propia y no un robot que te acompaña o algo por el estilo, tiene su forma de ser, se preocupa a veces por nosotros o se enfada con nosotros, tiene miedo en muchas situaciones y no la vas a ver triste un momento y al siguiente feliz. El juego hasta consigue que te preocupes por ella, cosa que es de admirar, pues pocas veces he conseguido encariñarme con un compañero que me acompaña a lo largo del juego. La trama es ascendente, a mi parecer no hace más que mejorar y volverse cada vez más compleja. Esto, a la vez, para los que buscan un juego de tiros quizás no venga muy bien, pues el juego aún teniendo numerosos tiroteos y un buen sistema de combate, se centra bastante en la trama y puede volverse un tanto liosa si no habeis prestado atención. El concepto del multiverso es algo que siempre me ha gustado, y este juego lo ha llevado muy bien. El final es impresionante y la trama en general es genial. No deja casi ningún cabo suelto (de nuevo, si has estado atento entenderás todo) y responde a casi todas las dudas generadas a lo largo del título, pero también deja cosas a la imaginación del jugador (como por ejemplo si nuestra -Spoiler- hija Anna (o Elizabeth) desaparece para siempre tras ahogarnos, pues antes de poder ver si su última "yo" desaparece, acaba el juego, lo cual a muchos al parecer ha molestado). El juego en si gira más que entorno a los viajes temporales de Booker y Elizabeth, gira entorno a Columbia, a sus habitantes, a los hermanos Lutece...y por la forma en la que se lleva a cabo, una vez más, es el punto fuerte del juego, siendo una historia impresionante y merecedora del mérito que tiene. Con todo esto dicho, recomiendo el juego a todo aquel que no lo haya jugado y le guste tener una muy buena historia y un buen sistema de combate a la vez, por no mencionar a la buena ambientación que consigue traer consigo el juego. Sin duda, un gran título.
5 VOTOS
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Barbapapa / 24 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vivir en las nubes

Tengo a 'BioShock' como uno de mis referentes, y ciertamente nunca pensé que pudiese ser superado por alguna de sus secuelas. 'Infinite' me ha demostrado que estaba equivocado. Visualmente es una maravilla, con escenarios coloridos y cuidados al detalle, al igual que las animaciones de los personajes no jugables y de los enemigos. La banda sonora es genial, mezclando temas de principios del siglo XX con adaptaciones musicales de Cindy Lauper, R.E.M. o los míticos Beach Boys a esa época. El doblaje al español es, como nos tiene acostumbrados la saga, realmente soberbio. En la parcela jugable mantiene la fórmula de magias+armas, siendo su combinación algo más engorrosa en el "Modo 1999" debido al poco margen de reacción que tenemos antes de morir. Susodicho modo, siendo la dificultad más elevada, no es un gran impedimento para completar el juego al 100%. La única pega que le puedo poner es que, en mi opinión, la cámara esta situada en una posición demasiado baja... o eso, o es que Booker DeWitt es un enano con su 1,85 de estatura. La historia es, de nuevo, magnífica, aunque para disfrutarla plenamente es aconsejable escuchar todos los 'voxáfonos' (archivos de audio) repartidos por el mapeado. También es de ayuda prestar atención a lo que nos va contando nuestra acompañante Elizabeth, compañera que no es una mera comparsa y que nos sacará de más de un apuro durante la aventura. Me ha sorprendido la manera, directa y sin tapujos, de tratar el racismo y el extremismo religioso. Algo tendrá Ken Levine, para mí uno de los grandes creativos actuales, cuando es capaz de convertir un simple 'shooter' en una experiencia inolvidable.
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RODILLATOR / 24 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Traenos a la chica, y borraras tu deuda

LO MEJOR: - Critica a la Sociedad, la Religion y el Racismo - Columbia, una ciudad de altura - Elizabeth es un personaje encantador - Diseño de los enemigos: Songbird, Handyman, los Patriotas, etc... - Artisticamente es bello a mas no poder - Escenarios grandiosos y explorables - Inteligencia artificial de los enemigos, y especialmente de Elisabeth - Novedosa implantacion del Aerocarril en la jugabilidad - Fases en dirigible - Algunos combates memorables - Variedad de Armas y Vigorizadores - Dialogos y doblaje geniales LO PEOR: - Mi Hype le ha pasado factura - Historia enrevesada, confusa y con lagunas - No me ha llegado a enganchar en sus primeras horas - Se pierde el componente de Terror, en favor de la Accion - La Musica no brilla tanto como en anteriores entregas - Exceso de Coleccionables - En ocasiones se queda pillado en los tiempos de carga ESTADISTICAS: comienzo 29.07.16........final 03.08.16.......total 6 dias.......dificultad facil........duracion 15 horas 24 min ........graficos 8'5......sonido 8'5........trofeos 73/81 (85 %) VALORACION FINAL 8'8
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LiverpoolBoys / 30 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Will The Circle Be Unbroken?

Para mi gusto uno de los mejores juegos de PS3. Jugablemente esta bueno pero lo grandioso del juego es la historia, la ambientación, al igual que los anteriores juegos de la saga se destaca eso y está varios escalones a la mayoria de los shooter en primera persona. Lo pasé 2 veces y aún lo pienso seguir jugando, tanto el juego como las extensiones Burial At Sea son adictivos. Sin dudas el mejor de la saga, ojalá Ken Levine haga varios juegos mas :)
1 VOTO
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Ezboxone / 29 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi analisis de bioshock infiniti

Bueno que decir de bioshock infinity para mi es un diez...pero tranquilo que les cuento por que. Primero aclaro que los shotter no son los juegos q mas m pueden apasionar...aclaro por las dudas... _LA HISTORIA:Es una historia completa que te envuelve y esto se vive mientras uno va jugando. _LA JUGABILIDAD:Es hermosa...y a la ves la cámara ayuda demasiado...HAY MUCHOS JUEGOS que tienen una cámara que le suma dificultad a la hora de jugar con jostiyck. _ELIZABET te ayuda...no estorba esta muy bien lograda su participación. _DOBLAJE esta totalmente doblado... Un mal doblaje podría haber sido muchos puntos encontra. _PROTAGONISTA muy bueno. _COLUMBIA se cuenta a si misma como es y cuando quiere. _MUSICA Acompaña en todo momento. El juego es un diez por donde se lo vea...tengo muchos piropos mas... Pero creo q el q lo jugo sabe q juego es...y se defiende solo...
1 VOTO
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Travisx23fire / 28 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Por fin un shotter memorable

Bioshock infinite no es un juego perfecto pero es una marravilla sin duda yo que soy de las personas que odian y odian los shotters me parece increíble lo que me gusto bioshock infinite y se por que la historia genial magnifica interesante y con unos de los mejores finales de todos los videojuegos de la historia una inteligencia artificial magnifica cosa que me encanto la jugabillidad puede ser un shotter genérico pero es muy disfrutable y los poderes que obtienes son geniales los graficos están bien no son next gen pero no son malos la banda sonora lo mismo bioshock infinite verdaderamente es un juegazo y cien porciento recomendable en especial con una industria que solo tenemos call of duty es verdaderamente un alivio que tengamos un juego como este mi nota es un 9 ya que es un juego genial y con una historia espectacular
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Marcogoethe / 19 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bioschock shooteado

Bioshock 1 si bien tuvo varios defectos fue un juego absolutamente creativo e innovador. Incluso las primeras horas generaba cierta tensión, miedo y ganas de recorrer cada sector para recolectar coleccionables, armas y demas cosas. Aquí en bioschok infinite la ambientación si bien es magnífica como en el primer bioshock o incluso mejor a nivel estético a nivel jugable se cae a pedazos. Se convierte en un shooter más del montón donde cada 2 minutos tenes que enfrentarte a multiples enemigos con dos o tres armas tradicionales y tomados de cualquier shooter común. La gracia jugable del bioshock 1 muere y con el afan de captar ese público el juego se convierte jugablemente en uno más del montón. A partir de ahí, si analizamos esta obra como un juego, se queda en el olvido. La parte del guión y del personaje femenino tienen cierto atractivo, por más que tiene algún defecto si no analizamos minuciosamente. Es un guión más ambicioso aún que el del priemer juego. Pero el gran defecto es la jugabilidad en la cual incluso quizá combatimos dos o tres veces en el mismo espacio luego de ir de un lado para el otro, siendo super lineal y repetitivo. El juego tiene su encanto, pero cada vez que lo volvia a poner para jugar recordaba lo monotono que se volvia, solo queria terminarlo para conocer su final.
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Khargt / 27 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La deuda y la chica. Una ciudad en las nubes.

"Tráenos a la chica y borrarás tu deuda". Bioshock Infinite es la tercera entrega de la sobresaliente saga de Ken Levine, pese a que no sigue el argumento de los dos anteriores las similitudes en desarrollo y apariencia están muy presentes. Somos Booker de Witt, una especie de matón al cual se le encarga la misión de encontrar a una chica y rescatarla. Elisabeth. Sin saber muy bien como llegamos a Columbia, una utópica ciudad en el cielo. El argumento está llevado de forma magistral, nos mantiene pegados a la pantalla queriendo saber el misterio de Columbia y de Elisabeth, ya que cuando rescatemos a la chica veremos que se trata de alguien "especial" ya que cuenta con poderes extraños e interesantes. No quiero spoilear más, solo diré que tiene uno de los mejores finales que he podido disfrutar. Y que al final todas las piezas encajan y nuestra cara de asombro al descubrirlo será bastante grande. El desarrollo del juego es parecido a los anteriores Bioshock, deberemos investigar los lugares para encontrar municiones, comida con la que recuperar la salud, etc. Podremos llevar dos armas por vez y podrán ser mejoradas, además los poderes (esta vez llamados vigorizadores) nos darán ventajas sobre los enemigos según contra quien los usemos, tendremos desde los clásicos electro rayos o las bolas de fuego pasando por algunos nuevos como posesión o caballo salvaje. Saber usar cada uno de ellos en cada situación es básico si queremos sobrevivir. ¿Y que hace Elisabeth mientras nos enfrentamos a nuestros enemigos? Pues bien, no tendremos que protegerla ya que ella se cubrirá y no puede morir, además nos ayudará si tenemos poca munición, sales o salud lanzándonos botes de ello, pero lo más interesante es que podremos utilizar sus poderes en lugares prefijados para aprovechar una ventaja táctica sobre el enemigo. Por ejemplo hacer aparecer una torreta, un robot volador, un señuelo o una cobertura para poder parapetarnos, eso sí, solo podremos abrir un desgarro, con lo cual si abrimos otro el primero desaparecerá y solo podremos hacerlo en lugares prefijados ya por el juego, no donde nosotros queramos. El sistema de combate me ha resultado muy dinámico, entretenido y frenético en muchas ocasiones. Una novedad es que podremos armarnos con equipamiento que nos darán diferentes ventajas, desde sombreros, hasta botas. Obviamente no serán visibles, y aunque hay algún equipamiento que nos darán alguna ventaja interesante es cierto que es algo plano y tampoco destaca mucho sobre los vigorizadores o las armas. La mejora de armas y vigorizadores es importante, pero no lo notaremos en demasía, ya que las armas seguirán siendo estéticamente iguales así como los poderes, algo que no ocurría en los anteriores. Esta vez no nos enfrentaremos a splicers locos y deformados, sino a gente algo más "normal", aunque sea estéticamente. Los big Daddys son reemplazados por los Handy man, los cuales serán muy duros de derrotar, también nos enfrentaremos a otros enemigos nuevos como los perturbadores niños del silencio (los mejores para mi), de los cuales deberemos escondernos y nos harán pasar un rato similar a los momentos de más tensión de los anteriores. Song bird (un gran pájaro robótico) también nos perseguirá implacablemente a lo largo de todo el juego, y pese a que sus apariciones se hacen escasas cuando aparece lo hace a lo grande, ya que su misión es rescatar a Elisabet y devolverla a la torre de donde la rescatamos. La ciudad de Columbia es una maravilla, la dirección artística del juego es sin duda de lo mejor, esta vez dejamos la oscuridad de Rapture a un lado para tener una luminosa y viva ciudad, hay gente paseando, comiendo y demás, cuando no luchemos contra nuestros enemigos podremos ver a los ciudadanos "normales" pasando el día en esta bella urbe. Desplazarnos por una ciudad en las nubes debería ser complicado, con lo cual podremos usar una raíles y un aparato para engancharnos a ellos y poder recorrer grandes distancias en apenas segundos, también podremos atacar a los enemigos desde el aire dejándonos caer sobre ellos. Para poder empaparnos de la historia y cultura de Columbia encontraremos voxáfonos que serán igual a las cintas de los antiguos Bioshock. Es increíble el trabajo que se ha hecho en ese aspecto para poder meternos de lleno en la historia de la ciudad. El sonido y doblaje es una maravilla, las voces están casadas a la perfección con los personajes y el sonido cuando hace acto de aparición lo hace de manera sublime. La duración es muy similar a lo ya visto en la saga, unas 10 horas para completarlo todo, aunque es cierto que se nos hará corto debido a lo divertido que resulta y lo interesante y enigmática historia. El vínculo con Elisabeth está creado de manera maravillosa y me recordó a lo visto con Ellie en The Last of Us. En conclusión es un juego fascinante, hay que saber empaparse de la historia de Columbia ya que no estamos ante un shooter más. Es cierto que no sorprende como los anteriores y le falta algo más para ser perfecto, como algún enemigo más interesante o una mayor progresión del personaje, pero es un excelente juego, una maravilla de la generación que todo el mundo debe al menos probar. Bienvenido a Columbia. LO MEJOR: - El argumento y su final. - La dirección artística es maravillosa. - Sonido y doblaje de muchísima calidad. - La cultura y sociedad de Columbia es un submundo muy elaborado. - Sistema de combate ágil y muy divertido. LO PEOR: - No sorprende tanto como los anteriores, y tiene alguna situación similar que nos deja sensación de dejavú. - La progresión y mejora tanto de armas como del personaje no está muy elaborada. - Gráficamente no está al nivel de lo mostrado en alguna feria o trailer. NOTA FINAL 9,3
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BioShock Infinite
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Plataforma
Precio
PS3
26,95€
PC
19,99€
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10926 de 42310 juegos
Top10 Global:1 día como número 1
Top10 PS3:1 día como número 1
En la comunidad:
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9,2
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Foro del juego
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
1elornitorrinco
AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
1elornitorrinco
Duda con la historia de esta saga
Duda con la historia de esta saga
S-Sergio
Me recomendais este juego???
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Kazama32
Me compro el Bioshock Infinite...?
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Killabyte

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