BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 191 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Chell / 13 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Hay una diferencia entre lo que se ve y lo que realmente es

Nota: Este análisis refleja la calidad del juego sin compararse con el resto de la saga. Hablar de un género tan explotado en esta generación como lo es el género FPS o Shooter en primera persona, es hablar de, en la mayoría de los casos, juegos “mata-mata” sin argumento alguno el cual su punto fuerte es la parte multijugador y cuya campaña es un sin sentido que sirve como trámite para que el jugador se adapte a los controles y se prepare para la experiencia Online; pero, ¿qué sucede cuando un shooter se enfoca solamente en lo argumental dejando de lado absolutamente la experiencia multijador? Se logra lo que se está analizando en este escrito: Bioshock Infinite. Bioshock Infinite es ese juego que te asombra nomás empezar el juego, un menú vistoso y original, una historia intrigante, una jugabilidad adictiva, un diseño artístico maravillosamente exquisito y una banda sonora que encaja a la perfección a lo demás, todo esto conforma lo que en conjunto puede ser una obra maestra. Jugablemente el juego nos presenta algo simple, pero adictivo y con amplias posibilidades: poderes, "power ups", combinados con los controles sencillos e intuitivos de un shooter para así tener al usuario enganchado disfrutando más no frustrado ya que se aprecia un sincronía perfecta y tiempos de reacción brillantes. Pero la jugabilidad no solo consta de los controles, como reaccionan y los poderes, armas, alternativas que el juego te puede ofrecer, sino también son las posibilidades de enfrentamientos, si la linealidad está justificada, el ritmo de juego, entre otros aspectos y la buena noticia es que el juego es simplemente excelente en todos esos aspectos ya que la ciudad de Columbia puede parecer un pasillo, pero solo lo es para las personas que no se detienen a buscar los secretos que la misma contiene. El ritmo de juego es otro aspecto importante a tener en cuenta y aunque se sabe que es muy difícil mantener un ritmo relativamente alto por 10-15 horas que dure el juego, en realidad el ritmo es brillante, tanto por toda la acción que es constante y por los pequeños respiros que el juego te brinda para admirar la preciosa ciudad de Columbia. Los poderes son un gran aliciente para el juego ya que hay muchas maneras de resolver los tiroteos, incendiar, lanzar cuervos asesinos, hacerlos levitar, electrocutarlos, lanzarlos... o ¿por qué no todo combinado? la elección es toda tuya. Pasando al lado técnico, no podemos hablar de perfección pero no podemos exigir perfección a un juego que simplemente saca el máximo provecho de las consolas, sin embargo, el resultado es más que excelente con unas pequeñas caídas de frames que son perceptibles pero para nada irritantes, un screen tearing algo notorio pero al momento de llegar a la acción olvidas el hecho de que está presente (pero no quita el hecho que exista) y una que otra textura de baja resolución que son más que notorias. En general el aspecto técnico es brillante por todo lo que el juego representa y porque sabemos de antemanos que nuestras consolas no pueden dar más de si, debemos agradecer el excelente trabajo de optimización ya que hay pequeños problemas pero pueden ser pasados por alto fácilmente. Pasamos al lado más difícil de explicar que es el apartado gráfico del juego y no porque sus gráficos sean malos o hayan quedado a deber, sino porque es toda una odisea el estar presenciando tanta belleza virtual, en realidad hay pocas palabras para describir Columbia en todo su esplendor, un modelado excelente de las personas, armas y exteriores como interiores, este apartado es perfecto y no hay mucho que decir. Se tiene que presenciarlo y vivirlo para entenderlo, es enserio. El sonido y la banda sonora del juego es excelente, todo acorde a la época del juego y con un doblaje excelente, no hay mucho que añadir a este apartado, simplemente se adecua perfectamente a esta obra y le da aún más su toque único. Por último el aspecto de innovación, sabemos que no es el primer juego en presentar estos aspectos jugables considerando que es un juego perteneciente a la saga de Bioshock, pero el simple hecho de que sea un argumento brillante y esté ambientado en una ciudad inédita, viva y con una personalidad propia sería más que injusto bajarle la nota. Conclusión Bioshock Infinite es un Must Have para cualquier amante de una buena historia y del género shooter... ¡Qué demonios! Es un Must Have para cualquier amante de los videojuegos en general, una verdadera obra maestra en muchos aspectos. ¿Joya atemporal? Difícil de afirmar. ¿Juegazo que cualquiera debe de jugar? Por supuesto que sí.
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Jonforeverto / 7 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La mejor experiencia en años.

Bioshock infinite es un videojuego que hay que jugarlo,debes jugarlo,es algo necesario como el respirar. Realmente me ha encantado y sorprendido,y eso a dia de hoy es muy complicado encontrarlo,recuerdo un tal John Marston,hace un par de años el cual me dejo el mismo sabor de boca,incluso superior,sobre todo en jugabilidad. Tienes que adentrarte en Columbia,conocer a Elisabeth.Y descubrir una historia fascinante y sorprendente. En cuanto a la jugabilidad,el juego es directo,tampoco es nada del otro mundo,pero lo mas importante es que se "deja jugar",desde el primer instante tienes ese ansia de continuar,de adentrarte mas y mas.Y eso es increible.Disfrutas jugandolo y eso es lo mas importante.Pero luego entra el segundo factor,su historia ,su trama,simplemente sublime.Y entonces tienes ese binomio,jugabilidad e historia,que al final creo que es eso de lo que trata un buen juego.Y te sientes en la gloria. Hasta aqui todo bien,solo hay una pequeña duda que me surge,y una vez terminado?una vez que has vivido esta gran experiencia artistica,tienes algun motivo para rejugarlo?Para mi creo que ese es el pequeño punto fragil de Bioshock Infinite.Es como una buena pelicula cuando la ves la primera vez y te has quedado flipado,la siguiente vez ya no sera tan sorprendente. Aun asi es un juego de diez.
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Nikotigre26 / 6 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Mi analisis tras finalizarlo :).

Un juego Tremendo en todos los aspectos. La ambientacion de ese mundo columbia es soberbia,graficamente excelente,tanto detalle en escenarios acciones de la gente,ese mundo creado desde cero,una historia que conforme avanza mas dudas vas encontrando y mas preguntas que necesitan respuesta... Tantas cosas que decir de esta obra...simplemente por su historia y ese tremeeeeeendo final que tiene es un juego que hay que jugar y tener en la juegoteca SI O SI. Un juego como este no acepta criticas xq solo tiene virtudes. La historia de Booker y Elizabeth es soberbia,el final es de pelicula y es un imprescindible. En cuanto a jugabilidad mantiene esa genialidad de poderes accion y numerosas tacticas y formas de vencer a los enemigos como en los anteriores bioshock y es excelente. El sonido soberbio,tantas canciones creadas preciosas,una banda sonora genial. Para mi gusto,este es el mejor Bioshock de los 3 que he jugado aunque he de reconocer que los tres forman una trilogia soberbia. Bravo Adam Levine,eres un grande
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Billy6969 / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El unico que se merece un 10!

Soy un fan de esta fantastica saga y me compre este juego pensando que no llegaria a superar las entregas anteriores... pero me equivocaba! historia sumamaente buena, digna de cualquier super produccion de hollywood! el final es brutal! super confuso asta que entiendes las relaciones entre personajes y mundos. lo recomiendo a cualquier amante de las buenas historias! no defraudara a nadie......
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Hol951116 / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Bioshock infinite, perfecion en un juego

Bioshock infinite es sin duda el juego con una de las historias mas espectaculares que he visto, el nivel artístico del juego es insuperable, una de las campañas mas epicas y mejores en la historia de los videojuegos, seria un crimen no jugarlo. enserio jueguenlo, sin duda un nivel narrativo y técnico impresionante. Irrational games lo volvio hacer, pero mucho mejor, no solo es increible, ademas aunque por esencia es linel nunca lo demustra te da mas libertad que cualquier shooter estandar, lo unico malo es que se te acaba, duracion buena, banda sonora de elite, ambientacion que supera la excelencia, aunque los grafiocos son espectaculare una que otra textura se va a ver un poco mal, pero no daña la experiencia del juego en lo mas minimo.
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Mintxo / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Diez, Diez, Diez y Diez!!!

Un 10 es lo que se merece este juego, un 10 es lo que se merece el apartado grafico, un 10 en la jugabilidad, un 10 en Tecnologia, un 10 en sonido y sobretodo un 10 en la historia que han hecho. Cuando acabo el juego me quede en estado de shock, me quede muy muy pillado, me quede a cuadros, flipando...es brutal este juego, los ultimos 15, 20 minutos me dejo con la boca abierta. Para mi sin duda ha superado a Bioshock 1 y mira que es dificil, pero para mi lo a consegido superar. Ha Boocker y a Elisabeth les cojes un monton de cariño. Te da pena acabar el juego. Uno de los mejores Shooters de esta generacion. Si estais pensando en comprarlo, ni lo dudes, compralo de cabeza! Es muy grande este juego, Irrational Games se ha pasado!
2 VOTOS
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Viciadooo / 27 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Espectacular historia en el mejor escenario: Columbia.

Vuelve la saga Bioshock, una saga muy carismática y emblemática. Una nueva entrega del título de Kevin Levine, otro videojuego fantástico y asombroso. El título cuenta con una variedad de elementos que hace que sea uno de los mejores juegos en los últimos meses. Uno de esos elementos son los personajes, totalmente adaptados a la historia. El título cuenta también con una asombrosa ambientación, típica de la saga, además de tener un mapa terriblemente enorme, con cantidad de cajas y contenedores por observar...espectacular. Un videojuego adictivo, divertido y muy bueno. Jugabilidad-9,5- Cuenta con una gran variedad de posibilidades a la hora de manejar el personaje, pudiendo engancharse a los raíles aereos, matando de mil maneras, movimientos fluidos...lo típico de un gran shooter. Lo único malo es lo ortodoxo a veces que resulta matar de cerca a un enemigo, limitando el enfrentamiento de cerca a golpear pulsando r3. Aún así, no influye mucho. Gráficos-9,5- Asombrosos, espectaculares, maravillosos. El juego está ambientado en una ciudad increíble, Columbia. Una ciudad sencillamente impresionante y preciosa. Los gráficos, en general, están pulidos. En PC mejores, pero en consolas se puede disfrutar muchísimo. Sonido-10- Perfecto, melodías emblemáticas y fantásticas. Sinceramente, influye mucho en la ambientación. Duración-7,5- Buena, no muy larga la historia, pero duración aceptable. Alrededor de 14 horas dependiendo de si observas el enorme mapeado o si vas al grano. Lo mejor-Asombrosos gráficos y buena jugabilidad. Lo peor: La historia podría haber sido un poco más larga, te dan ganas de jugarlo 100 horas. CONCLUSIÓN: J-U-E-G-A-Z-O.
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MrCooperWTF / 26 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Bioshock Infinite, un ejemplo en tiempos decadentes.

Pocos son los juegos en lo que se nos trata al jugador cómo un adulto. Los juegos se han vuelto simples, con una historia ridícula y con grandes explosiones, vacíos y un online repetitivo para llamar la atención... con este juego, todo eso ha cambiado. Nos encontramos ante un grande del género, uno de esos juegos que cuándo lo finalizas solo puedes decir un "Uau". Bioshock Infinite nos mete en la piel de Booker DeWitt, un simple hombre ahogado en deudas que para librarse de ellas deberá sumirse en una ciudad en los cielos en busca de una chica a la que debe llevar a Nueva York, pero no todo es tan simple. Desde el principio comprobaremos que Booker tiene una personalidad muy bien tratada para ser un simple personaje, con sus inquietudes, sus miedos, su convicciones y sus motivos. Elizabeth es la otra cara de la moneda, menos realista, más apasionada, una cría casi en el cuerpo de una adulta que irá evolucionando a nuestro lado. La personalidad de ambos hace que uno espere desesperadamente un diálogo entre ambos, porque son conversaciones realistas, en ningún momento nos hacen pensar "Es el típico héroe y ella la típica princesa" son dos personas diferentes unidas por un bien común. Columbia es simplemente maravillosa: Da igual dónde mires, pero encontrarás una estampa preciosa, incluso en los momentos más caóticos sigue teniendo un toque encantador de ensueño. En cuestión de jugabilidad, Bioshock ha bajado en cuánto a sus predecesores, ahora se nos da un manejo más rápido y menos ortopédico, sí, pero también más vacío. Han desaparecido las estrategias, el preparar el terreno para un ataque, ahora solo debes moverte rápido y tener buena puntería. Para algunos esto será más atractivo, pero para otros lo encontrarán vacío en cuánto a Bioshock 1 o Bioshock 2, que nos dejaban más juego a la hora de los combates. Han desaparecido los pirateos, el almacenamiento de botiquines y EVE (Ahora Sales), y se nos ha añadido un escudo que se regenará con el tiempo, aunque la salud seguirá sin regenerarse como en los anteriores. Esto no quiere decir que su jugabilidad sea mala, simplemente ha apostado por otro camino. Otro punto negativo es que ha bajado la cantidad de poderes, antes teniamos un amplio abanico de plásmidos, ahora tendremos 8 vigorizadores, algunos de ellos muy útiles y otros de los que no haremos mucho caso, aunque ahora todos tienen dos posibilidades de uso: Una directa y otra en forma de trampa, lo cual, en los modos más extremos, nos ayudarán a tener la situación controlada. Sin entrar en detalles diré que la historia es una de las mejores que se han planteado en un juego, al menos, por mi parte. Madura, con temas crudos cómo el racismo, la crueldad, la religión, la política y moralidad, todo ello narrado de una forma magistral con un final que es una delicida. Lo grandioso de Bioshock Infinite es su forma de contarnos las cosas: De manera indirecta, con pequeños detalles y que poco a poco va encajando todo. Se nos dan los detalles precisos para que no podamos deducir nada de forma rotunda, siempre tendremos mil teorías que iremos desechando según avancemos. Mención aparte, Elizabeth, que parece tener vida propia: Indagará por los escenarios, comentará la zona, hablará con el protagonista, se apoya en la paredes o se sienta en los bancos cansada, además de reaccionar ante las muertes que provocamos. En combate también tendrá cierta función táctica ya que con su habilidad podrá abrir desgarros, pudiéndonos proporcionar coberturas, torretas, aliados o botiquines y sales. También nos dará apoyo, proporcionándonos munición, dinero o botiquines y sales que encuentre, algo que para muchos facilitará el combate, aunque en algunos momentos nos dejará un tanto vendidos. Su limitación viene también en que solo podremos usar dos armas y dos vigorizadores (En este caso, podremos cambiarlos cuándo queramos), pero al solo disponer de dos huecos de arma no nos deja tanta variedad en combate, ya que tendremos que soltar una para recoger otra distinta. Pero a pesar de estas limitaciones, Bioshock Infinite es una obra de ante, con unos personajes increibles que te llegarán al corazón y una historia que causará muchos quebraderos de cabeza, pero que una vez unamos todas las piezas, nos quedaremos maravillados con semejante obra de arte. Cómpralo si no lo tienes ya, no te vas a arrepentir.
1 VOTO
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Porqueyolodigo / 24 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un gran juego, con una gran historia

Partiendo de que el juego es una maravilla en el apartado técnico/artístico al igual que en su guión, tengo que decir que me llevé una cierta decepción en cuanto a la jugabilidad, no es que sea mala sino que se ha "shooterizado" en exceso, en esta entrega he echado de menos la tensión que provocaban los enfrentamientos en los anteriores Bioshock, relegando a la mínima expresión la realización de una táctica a la hora de solventarlos, en los anteriores si te ibas a enfrentar a un Big Daddy o una Big Sister, situabas una serie de trampas de plásmidos y de virotes en unos determinados lugares, según tu táctica, para poder salir airoso, aquí simplemente se resuelven casi todos como un simple shooter mata-mata, hay un par de excepciones que no son suficientes. Aún así el juego es una maravilla que nadie debería perderse.
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CJV15 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Bienvenidos a Columbia

En el juego encarnamos a Booker DeWitt un ex agente que debido a unas deudas de juego recibe la tarea de llevar a Elizabeth a cambio de su deuda. A pesar de ser el tercer Bioshock poco tiene que ver con los anteriores, a mi parecer en lo que más mejora este juego es en la faceta shooter que mejora notablemente la caca del primero, mezclar disparos con vigorizadores es muy divertido, gráficamente y artisticamente es una belleza sin igual, por no hablar de las increíbles animaciones de Elizabeth y la propia ciudad es colosal. La parte negativa es que aunque mejora bastante respecto al primer Bioshock la historia al ser compleja, en algunos momentos se explica de manera apresurada y puede hacer que más de uno se "pierda". El sonido es muy bueno destacando el sobresaliente doblaje del juego en personajes como Elizabeth o Booker. Sin duda alguna es una gran mejoría respecto a los otros Bioshock aunque le falta aún algo para terminar de encandilarme pero a este paso puede que algún día lo logre.
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BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
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1elornitorrinco
AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
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1elornitorrinco
Duda con la historia de esta saga
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S-Sergio
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