Resident Evil 6
Resident Evil 6
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,3

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 393 análisis)
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Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
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Brayanxhito / 25 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un Juego Largo Y Lleno De Acción

Resident Evil 6 llega con una propuesta muy generosa con 4 campañas distintas con aproximadamente 25 horas de juego en el modo historia empezado con la campaña de Leon que es la que mas se acerca a las raices de resident evil del survival horror y sin duda la mejor campaña de las 4 ya que capcom ha puesto toda su concentracion de esta campaña, luego tenemos la campaña de Crish una campaña de full acción que esta influenziada por los call of duty realmente es muy entretenida para los que le gusten los shotter, luego sigue la campaña de jake el hijo de wesker una jugabilidad totalmente nueva basada en correrte de un enemigo quer te persiguira toda la historia ademas este cuenta con habilidad cuerpo a cuerpo excelentes, por ultimo desbloquearemos la campaña de Ada que es una historia llena de infiltracion estas historias se cruzaran entre si lo que nos ayudara a compreder la historia de resident evil 6,el modo cooperativo ya fue clave en re 5 y en este no sera la excepcion, el nuevo modo caza agente que te permitiran entrar en las partidas de otros jugadores como monstruos para molestar a los jugadores, re 6 es un juego muy recomendable, largo y muy divertido aunque con pocas dosis de survival horror.
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Juansoria8 / 24 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor resident evil?

Yo solo probé el 2, el code veronica, el 4 y el 5 ademas de este y este fue el que mas me gusto en cuanto a graficos y jugabilidad. El sonido tiene muchas buenas partes (sobre todo la pelea final de jake) pero no siempre se mantiene así. Pero aun así me parece el mejor resident evil hasta la fecha en cuanto a graficos e historia. Lo que no mola de este juego es la ausencia del malo de toda la saga (aunque un seguidor de esta ya sabrá por qué). Esta es mi muy humilde opinión del juego.
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Terminator88 / 23 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Resident evil 6

Se trata de un juego cuyo punto fuerte es el gran número de horas de juego que posee (son 4 campañas con una media de 6-7 horas de juego cada una. Sin embargo, me parece que es un juego poco innovador respecto a su antecesor (Resident evil 5). La parte gráfica es buena, pero hay entornos en los que la calidad no es buena, o al menos, peor que en la entrega anterior. En cuanto a la jugabilidad, me parece que es muy buena. El sistema de combate es bastante completo, ya que incluye gran cantidad de ataques, armas y movimientos. Además, puedes manejar a un total de 8 personajes a lo largo del modo campaña, lo que lo hace muy variado. El sonido podría mejorar, ya que las voces no se escuchan bien, y en algunos casos la música del escenario hace que no puedas entender bien lo que se hablan o dicen los personajes. Salvo eso, tiene muy buena música. En resumen: es un buen juego, muy variado, con 4 campañas, lo que lo hace extenso y atractivo, con buena jugabilidad, si bien la innovación respecto de su anterior entrega no es demasiada. A los que les guste RE5 este también les va a gustar. Los que no hayan jugado también deberían probarlo.
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Eloymatador1 / 22 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

La 6 parte de resident evil

No me llego a gustar, es muy repetitivo, hay ciertos puntos que agobia mucho y no me ha sorprendido mucho. lo mejor son patadas y combos de pelea, lo peor lo repetitivo que se hace. Los graficos son tremendos y jugabilidad buena, aparte de una banda sonora aceptable aunque tu compañera te pone de los nervios en la historia de leon. En la historia de leon es mas impulsado al terror. En la de crish es mas accion. En controlar al hijo de wesker. Y la ultima historia que es ada wang donde seras silencioso, cada historia contiene 5 capitulos. un saludo ;).
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Albertommoral / 18 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Una película

Realmente la ambición del proyecto fue máxima, y nos encontramos ante un juego de acción que puede tener una duración similar a uno de rol. Ofrecer un juego tan largo es algo que debemos valorar en los tiempos que corren. 4 campañas con episodios muy emocionantes y otros de transición. A mí me gustó mucho la campaña de Chris y los dos primeros capítulos de Leon. Lo de Jake, regular la verdad. Opciones multijugador algo flojas. Uno de los aspectos del juego delicados es la dinámica fílmica con la que se desarrolla, tremendamente espectacular pero poco práctica en las batallas. Sus puntos débiles los conocéis hoy por hoy todos, pero si te gustan los zombies es una opción muy recomendable.
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SebasW / 9 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un juego muy elaborado

No llega a ser un RE y la verdad es que esperaba algo mas de survival horror, pero es un juegazo digais lo que digais.Un juego que te garantiza tantas horas de diversión y algun que otro "sobresalto" se merece el 9, esta claro que los verdaderos amantes de de los principios de la saga como re2(dond me incluyo) echamos mucho de menos el maletin, las 4 balas y zombis malos pero que asustaban me temos que eso no volverá nunca, y la gente que critíca ya lo sabia antes de comprarse el re6.
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Skkorpiox / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Action evil 6

Wenas a todos,para empezar me gustaria aclarar que el juego en si me a gustado,pero para nada va a ser el juego del año, ni mucho menos...el nivel grafico esta a un buen nivel,pero apenas interactuas con los escenarios,ni con una granada puedes destruir una mesa. la jugabilidad ha mejorado ,pues ahora puedes hacer mas movimientos que antes y lo mas importante ,,puedes andar mientras apuntas.la unica pega para mi gusto son esas coberturas aveces un poco molestas que mas que ayudar ,te dejan vendido pero a nivel sonoro por fin lo han doblado al castellano ,,,ya era hora,eso le hace ganar puntos. pero faltan cosas ,,,como lo de encontrar gemas para vender y poder comprar armas o mejorarlas en resumen parece una mezcla de juegos,,,aveces parece un gears of war,en ocasiones un uncharted y un killzone,,pero no llega a la altura de ellos..pero para pasar el fin de semana entretenido esta bien y en compañia es muy divertido,,,,el online es un mero añadido que olvidaras rapido
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TheNano-Oo- / 5 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Apenas hay nostalgia, hay adrenalina...

La mayor escala de todos los acontecimientos que rodean a esta trama cuatripartita y compleja da lugar a un juego larguísimo y evolucionado, pero no distante de lo que ya se había hecho en RE 4 y 5, como sí ha venido asegurando su equipo por activa y por pasiva desde que se anunció este sexto capítulo central el pasado invierno, esperanza de que la marca volviera en buena parte a sus raíces de juegos con pocas balas, mapas laberínticos, terror, situaciones límite, exploración, zombis clásicos y rompecabezas. Solo se esbozan estos factores, en puntos muy concretos, como si se hubieran introducido más bien por mera obligación con el fan y sin naturalidad o espontaneidad. Hay puzles, hay puertas a las que buscarles llaves, hay agobio o hay sobresaltos, pero solo en momentos muy puntuales, artificiales a veces, y salpicando una experiencia que en realidad está absolutamente entregada a los disparos, las coberturas, los scripts y, ante todo, los pasillos. En cuanto a enemigos, es el Resident Evil de las novedades, empezando por toda la gama de mutaciones que presenta, como los J'avo, las bestias enormes, las deformidades carnales o los zombis ágiles y con la suficiente inteligencia como para manejar con destreza armas de fuego. Los zombis clásicos también se retoman, los BOW o los animales infectados... Siguen sin una IA admirable que ponga en juego conductas coherentes, o diseños imaginativos y diferenciados, pero la abundancia y la resistencia de cada uno de los miles de rivales que abatiremos da lugar a un reto exigente, especialmente en sus dos dificultades más altas. Claro está, el nuevo jugador también está invitado a esta fiesta de balas y angustia, por lo que en su modo más sencillo se presentan ayudas a tutiplén, como auto-regeneración de la salud, apuntado semiautomático o QTEs facilitados. Y algunas hasta innecesarias, como un marcador de objetivo y distancia o el exagerado GPS dinámico, que indica cada esquina a torcer. Capcom no ha querido que nadie se pierda su juego del año y el episodio más caro, vistoso y largo de la serie. Hablan de una nueva fórmula de survival horror, un formato de entretenimiento que aterra al jugador en cuanto a colocarlo en situaciones límite y sobresaltos, ya no solo provocados por los desagradables enemigos sino también por cómo se transforma el propio escenario. En la práctica e ingame esto se traduce en absoluto espectáculo por el espectáculo, a menudo hiperbolizado y haciendo explosiones y derrumbes de todo, por ejemplo. Es el "escape en el último segundo" llevado al gameplay de los últimos Resident Evil. Y, por supuesto, también se han refinado asuntos de manejo inadmisibles -como el polémico apuntar y desplazarse al mismo tiempo, ya posible- para hacer más ágil la experiencia. En esta supervivencia habrá que saber esquivar, contratacar, agacharse, ponerse a cubierto, revolcarse por el suelo, cooperar, esconderse, accionar trampas... La angustia es absoluta dentro del RE con proporciones más grandes y mayor sensación de universo envolvente que se recuerda. Lazos con reencuentros Leon, Jake, Chris y Ada enlazan sus nuevas historias en la aventura más grande de la saga, una hecatombe a nivel internacional que tiene un nuevo y temible nombre propio: Virus-C. Umbrella todavía colea con nuevos miembros y experimentos que son en seguida presentados como "la mayor amenaza a la que se haya enfrentado nunca la Humanidad". Resident Evil 6 es un ejercicio cinematográfico, un despiporre de acción sin pausa y sorpresas argumentales que utiliza un esquema discursivo plural, con tres campañas iniciales que recorrer en cualquier momento y con más de 6 o 7 horas como mínimo de juego intenso cada una. Y una cuarta, la más difícil y respetuosa con el fan en cuanto a número de puzles y situaciones "clásicas" de la marca, la protagonizada en solitario por la sensual Ada Wong, reaparición estrella que reafirma su personalidad siempre única, fatal y misteriosa. Las cuatro historias, lineales a través de 5 largos capítulos cada una, se entrelazan y coinciden en puntos determinados para poner en pie la trama del juego, que finalmente lamentamos decir que no es tan alucinante y sólida como se estimaba. Un primer prólogo-tutorial da la bienvenida al jugador, con Leon S. Kennedy y Helena Harper descubriendo algo inquietante, a la par que se introduce el acontecimiento que dará pie a todos los cruces: el Presidente de Estados Unidos también infectado. A partir de aquí, seremos totalmente libres de escoger el orden en que queremos recorrer las campañas, pudiendo saltar de una a otra aunque volviendo a tener que empezar un capítulo -algunos de incluso 2 horas de duración- cuando saltemos de personaje. Chris Redfield y Pier Nivas empezarán su nueva misión bajo el mandato de la BSAA en China, donde la nueva infección ha desatado el caos en algunas de las capitales del país oriental. Por último están Jake Muller y Sherry Birkin -ya adulta tras su inolvidable aparición como niña en RE2-, que comienzan sus andanzas en Europa tras descubrir que el todavía desconocido protagonista, hijo de Albert Wesker, tiene una reactancia especial al Virus-C. A partir de estos tres estandartes, todo se complica. La observación, en comparación con la mayoría de juegos del género actuales, es obvia: Resident Evil 6 cuatriplica la duración, 4 campañas que duran cada una lo que normalmente se estila en la de un TPS de hoy. Y a esto se suman los modos extra, su invitación rejugable en cooperativo o singleplayer, confirmados DLCs o el ya siempre presente modo Mercenarios, esta vez con más posibilidades y configuraciones. Que no queden dudas, este disco es un videojuego muy completo y duradero, pero habrá que aceptar sus bases, errores y estilo, que puede desquiciar a los más puristas o quienes esperen un título que siguiera la línea survival+acción que reabrió Revelations. La nostalgia, en este caso, está invocada más bien a través de reapariciones estelares y el carisma de algunos de los siete protagonistas de las campañas -por ejemplo Sherry-. También hay referencias a acontecimientos pasados y hasta alguna sorpresa final, como habitualmente ha sabido hacer cada entrega para cautivar al acérrimo. Pero por desgracia no podemos hablar de una trama memorable y rompedora en el mundo de los videojuegos -como se venía diciendo-. Muchos la superan.
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Franco33 / 2 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

No es un RE, pero es un buen juego

Resident evil 6??? no creo que merezca ese nombre, pero tomado como shooter de zombies, centrado en la accion, es un gran juego y muy recomendable, en resumen: Jugabilidad: haber, comparandolo con los anteriores Resident Evil, este el 6 sin duda es el mejor, tienes ataques cuerpo a cuerpo, saltos, coberturas (las cuales faltan mejorar), pero comparandolo con otros shooter 3pers, este RE6 deja mucho que decear. Uno de los factores que mejora y mucho la jugabilidad es la atrapante historia, la larga duracion de la campaña (4 personajes), el poder usar a leon y crhis sube un puntito y los personajes que no cayeron bien de este RE como Jake y Piers, todas las BOWs (en especial el ustanak) - todo esto redondea a una jugabilidad mas que aceptable, por eso le doy un 9. Tecnologia: de por sí estos tipos de juegos (lineales), no son de tener muchos bug y errores, y este RE6 es el caso no sufre ellos, en cuanto a las fisicas de los personajes estan bien al igual que las de las bows, la IA es muy discreta, hasta en los niveles mas dificiles, no son un reto,- por esto un aprobado 6. Graficos: los graficos son muy buenos, alguna que otra textura mal terminada, pero son buenos, los personajes (cabello, ropa, armas) todo muy bien detallado, la ciudad (tall oks) es el mejor escenario del juego sin duda (a quien no les hizo recordar los viejos tiempos), y por su parte china es lo peor del juego, no por que haya sido mal recreada, si no por que sinceramente no daba matar zombies en china. - teniendo en cuenta china y algunas texturas mal detalladas un 9. Sonido: el sonido del ambiente, los zombies , las armas, son exelentes, pero el doblaje al español no me cierra, seguro que el juego en ingles es un 10, - pero yo lo tengo en español asi que le doy un 9 Innovacion: es el RE mas innovador, (con muchos controles nuevos, armas, combate etc) hasta podria marcar a los zombies como innovacion jaja ya que capcom hace rato que perdio las riendas con esta saga, y 2 retrocesos comparados con RE5, es el menu de armas, en RE5 era mucho mejor te podias equipar la arma que quieras y la podias mejorar, y otro detalle importante, es que las armas grandes ya no se van a la espalda como en re5, si no que desaparecen por arte de magia. - por esto un 8 En conclusion: si te gusta la accion, disparos, RE6 es tu juego, y si te gustan las viejas entregas (RE 1, 2 y 3) como a mi, tambien vale la pena, entre que vuelven los zombies, la ciudad y los personajes caracteristicos de la saga (Leon y Chris), modos aparte como el modo mercenarios (que a mi no me gusta, pero es entretenido) y el modo caza de agentes, RE6 es un titulo muy recomendable.
1 VOTO
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Silbiditosan / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

No da miedo.....y que?

Aun recuerdo una fria noche hace la intemerata de años , que comence a jugar a un juego que me recomendaron encarecidamente , Resident Evil 2, en la Px ( el juego actualmente en mi Psp, aguanta el paso de los años fantastico) Aun guardo en mi memoria el asombro , el miedo y la angustia que pasé a lo largo de varias noches en vela. Aquello me hizo fan acérrimo de esta saga. El siguiente capitulo, nemesis, me gustò pero ya no habia capacidad de sorpresa intacta. Esa capacidad estaba presente de nuevo en el episodio 4, que ya iniciaba derroteros mas de shooter que de survival horror, por que la formula del pueblo infectado ya empezaba a no dar para mucho mas.....y me gustò su propuesta . Y llegamos a los capitulos 5 y el 6 que es el que nos ocupa. Realmente después del revival del genero zombie, en libros, peliculas y series de television, el nivel de sorpresa o miedo al que CAPCON NOS PUEDA LLEVAR ES PRACTICAMENTE NULO. Ahora practicamente todos tenemos claro que los pobres zombies son INFECTADOS y que cuando eso pasa ( la infecciòn), es imposible limitarla a un lugar determinado. Por eso la linea argumental seguida por la saga Resident Evil, me parece acertada y coherente. El principal punto a favor del juego, super importante en estos duros tiempos que corren, es la DURACION DEL JUEGO. Es un juego amplio como demuestra la incursiòn de varias historias ( 3 , con una cuarta desbloqueable) con sus dos principales protagonistas mas un tercero nuevo, lo que permite compensar bastante mejor que muchos otros juegos el CARISIMO PRECIO QUE TIENEN EN ESTE PAIS. Esta duraciòn me parece de una honradez increible por parte de los desarolladores del producto, a lo que hay que añadir el modo online, metido de medio parche , por que resident evil es un juego SOLITARIO. Lo pasas y a la estanteria para que lo veneren las visitas como los buenos discos. Hacer la plaga a nivel mundial me parece un acierto ( inspiracion clara en el libro Guerra Mundial Z) y el modo de llevarnos hacia delante por medio de tres metodos muy diferentes me parece acertadisimo ( RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE JUGAR EL CAPITULO 1 DE LEON, LUEGO EL 1 DE CRIS Y ASI HASTA EL FINAL) Es una delicia ver los personajes, sobre todo Leòn , en su debut en consolas de esta generaciòn, y seguir una saga en la que reitero que simplemente hay que aceptar la premisa que nos ofrece CAPCOM. Si aceptas el reto es un juego muy divertido , digno de esta saga ( vereis que paso de incluir lo que yo llamo "no oficial", codigo veronica, operaciòn raccon city etc , por que los considero como los discos en directo de los grupos de rock, un mero relleno sin nada que aportar pero que cumplen haciendo de puente entre un juego oficial y otro, dejando caer el nombre de la saga para mantener el interes. El miedo ya no puede estar, esta demasiado manido el tema zombie, de ahi que lo considere un juego honesto, directo y muy entretenido. Creo que no te arrepentiras si lo compras .
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Precio
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