Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
EzeAgente47 / 24 de enero de 2013
8

Un Operation Racoon City mejorado

Desde el RES4 que se fue perdiendo la esencia de la saga,terror,suspenso y desolasion,hasta llegar a las ultimas entregas en las cuales tenemos un producto orientado mas a la matanza de zombies que a la investigacion y resolucion de puzzles.Este RES. me parece un buen juego de shooter en 3era persona con variedad de innovaciones,pero lejos de la esencia de la saga.No entiendo como se le critica tanto al ORC (con razon), y al RES pareciera que se le perdonan mas cosas,en definitiva terminan siendo lo mismo,solo que este ultimo posse mayor calidad en la mayoria de sus caracteristicas. Nota:El online competitivo de agentes vs criaturas (horrible).
Bolivar7 / 23 de enero de 2013
9,3

RE6... no decepcionó

Nueva entrega de la saga que paso de ser un excelente survivor horror (1-3) a ser un buen juego de accion/aventura (4-6); este nuevo titulo en lo personal creo que a pesar de no haber sido el "boom" que se espera, ha cumplido y no decepciona siguiendo la corriente que se trae la saga desde la cuarta entrega. RE6 se caracteriza por darnos la oportunidad de jugar 4 campañas con diferentes personajes, cosa que es muy interesante y jugablemente es grandioso; dichas campañas se diferencian muy bien entre, teniendo 4 personajes con habilidades, armamento, compañero, enemigos y demas bastante diferentes entre si. En cuanto a la personalizacion de las armas y habilidades se ha simplificado notablemente de modo que ahora no nos preocupamos demasiado por el tema de: qué arma mejorar? Y cuestiones por el estilo. Las graficas son muy parecidas a las de su antecesor (bastante buenas), y el sonido creo que es muy sobresaliente. Las campañas tienen ambientaciones realmente notables, cosa que hace rato no veia en RE; me lo he pasado en "veterano" y puede que algunas partes puedan sentirse faciles, asi como es facil conseguir municiones o vida (igual y ya no es un survival horror), pero de igual forma hay ciertos tramos y la mayoria de jefes finales si te sacan un par de canas verdes... En lineas generales un buen videojuego que no decepcionara a aquellos fans que gustan de un juego de accion hollywodense con grandes emociones y una buena historia y que supondra un reto a los productores al momento de crear el RE7 ya que tendran que innovar con algo que supere la jugabilidad de 4 campañas con 4 personajes e historias difierentes, y dudo mucho que puedan mejorar la personalizacion de armas/habilidades.
IAndresC / 19 de enero de 2013
6,6

Un buen juego de accion

Tratan de innovar aquella formula que tuvo tanto éxito cuando comenzó aquel espectacular juego conocido como RE4... pero al final queda muy sobrecargado y deja un sabor de boca... "agridulce", su historia es simplemente buena y/o aceptable en lo cabe esperar de un juego de "acción"; yo la considero como un tipo de película de acción con muchos efectos y monstruos en la que controlas al personaje, sin terror ni sorpresa, mas bien frenetismo y muchas balas es lo que encontraras en este juego, me esperaba mas tal vez por eso no me gusto tanto como deseaba, y después de superar la historia y desenredar el misterio que rodea al juego, no considero que sea rejugable para nada, pero por lo menos tiene una duración algo mas que aceptable, con unas aproximadas 20 horas de juego en dificultad normal. Lo que si tengo que considerar como algo a destacar seria su componente cooperativo a pantalla dividida, que le otorga un punto mas en cuanto a diversión, no puedo negar que lo mejor fue superar su historia acompañado de mi hermano, ya que considero que alguien manejando al segundo personaje siempre sera mejor que la IA que lo controla (sin decir que la IA sea mala claro es "aceptable" como la mayoría de cosas en este juego), recomendable para los fans mas fieles de la saga que quieren saber como continua su historia...
3drake / 18 de enero de 2013
7,8

RediCod

Me cuesta hacer el análisis de este juego más que nada porque ha sido un juego donde he pasado muy buenos momentos con el pero también he pasado momentos de tedio, este nuevo Resident consta de 3 historias con tres personajes diferentes y una adicional que la consigues cuando te pasas el juego, estos 3 personajes son: León, Chris y Jake (este ultimo es nuevo y además resulta que es el hijo de Walker), bien yo comencé con la campaña de León que es de largo la mejor del juego ya que en ella es en la única que he visto algo de los antiguos Residents Evils, la de Chris es un shooter puro que puede que se aleje un poco porque tienes pocas balas pero en general esta campaña es un bodrio y se hace aburrida, la de Jake es un hibrido de la de León y Chris con momentos de tensión pero también esta cargada de tiroteos cuando acabemos con las campañas de estos 3 desbloqueamos la de Ada y la verdad es que no esta nada mal porque contiene varias dosis de Survival Horror, pero en general el juego que por otra parte es muy abundante de contenido es un juego muy irregular con muy buenos momentos pero también con momentos bastante malos y aburridos. En conclusión es que esta saga ha perdido un poco rumbo y estaría bien que para la próxima entrega volvieran al Survival puro y duro.
God-GTA / 17 de enero de 2013
9

Resident Evil 6

Resident Evil 6 es la secuela de la secuela, de la secuela, de la secuela. Bueno es la sexta parte numérica de la saga "Resident Evil" que en la ultima década ha ido perdiendo y a la vez sumando fans. ¿Por que?. Por el cambio de genero, de survival horror a survival action. Este cambio polémico de genero se debió a que Capcom perdió el interés por sus fans gracias a que el mercado de juegos pasara de las plataformas a los shooters. Pero ahora lo importante, como le fue?. Resident Evil cuenta con Leon S. Kennedy y Chris Redfield como protagonistas. El título se ambienta 10 años después de los sucesos acaecidos en Raccoon City en Resident Evil 2, y visitará varias localizaciones en el mundo. Los escenario son bastante variados, visitaremos desde una ciudad devastada por los zombies hasta un curioso portaaviones. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de movernos mientras apuntamos. Decisión que a algunos les pareció bien, pero a otros no les gusto lo mas mínimo. El juego cuenta con muy buenos gráficos, destacándose los detalles de la ropa de los personajes cuando se moja. Cambien se presentan nuevos personajes; Helena Harper que acompañara a Leon durante su campaña. Piers Nivans sera el compañero de Chris. Y por ultimo tenemos a Jake Muller, hijo de nada mas ni nada menos que de Albert Wesker, el villano mas conocido de la saga. Jake acompañara a una vieja conocida de la saga; Sherry Birkin que hará su regreso a la saga mas sexy que nunca. En resumen Resident Evil 6 en un juego mas que aconsejable.
Ps2-4ever / 16 de enero de 2013
9

Adiós al terror, hola a la acción

Es el Resident Evil que menos miedo da de todos, pero ha mejorado en el apartado de la acción y la dinámica. Es un juego impresionante con unos gráficos espectaculares y unos zombies exagerados, tiene un potencial increíble y no se como 3D Juegos no le ha dado más nota, aunque tampoco habría que pasarse ya que este juego comenzó siendo un survival horror en toda regla, pero la innovación y el cambio también es bueno a veces y en este caso el cambio ha salido muy bien. Espero que sigan sacando más Resident Evil como esta obra maestra de PS3 que me enamoró con tan solo jugar 5 minutos a la demo, sigue así Capcom.
Haydentenno / 15 de enero de 2013
8,2

Y todos contentos?

Mucha expectación habia sobre este resident evil, sobre todo por el anuncio de el regreso a los origenes,y bueno... haya sido una vuelta a los origenes quiza un poco forzada (ojo , la ambientación de el comienzo de la campaña de Leon es la ambientación más oscura y aterradora que he visto en un resident evil desde code: veronica), y no solo en esa campaña nos encontramos ese tipo de ambientación. En general, el juego nos trae una ambientación mucho más oscura que la resident evil 5 ( que por otro lado,tampoco era dificil), y solo por la duración del juego ya merece la pena. Un juego muy completo, que tiene de todo para todos, aunque siga tirando el canto para la acción, en este caso muuuuy exagerada. No ha sido el resident definitivo, como muchos hubieramos querido, pero no es ni mucho menos malo...
HombreIlusorio / 15 de enero de 2013
9,9

Un señor Resident Evil

Una maravilla este juego, lo acabo de terminar con Ada, me dejo con la boca abierta, un juego excelente en gráficos, jugabilidad, las historias se entrelazan entre si, llegas a entender un montón de cosas luego de pasartelo con Ada, me cautivo desde el primer minuto hasta el final, putie en algunos casos como el mejor, la campaña de Ada me costo un poco, pero como jugador experto que soy de la saga, lo pase, se puede jugar online cooperativo, maravilloso Obra maestra señores
RBunFoX / 14 de enero de 2013
7

Explotacion

Breve Historia: Resident Evil aparecio siendo Survival Horror (Dramatic Horror) en el año 1996 en Playstation desde entonces ha llovido mucho hasta el dia de hoy van muchos juegos algunos cancelados otros olvidados otros alavados. los que ocupan la pole position de esta saga es Resident Evil,Resident Evil 2,Resident Evil 3:Nemesis,Resident Evil Code:Veronica X y Resident Evil Zero.Todos y cada uno de llos siendo de su genero origianal (Survival Horror) y me atreveria ha decir que ha dia de hoy el revelations tambien entra en esta posicion. los menos benerados pero siendo igual de buenos aunque con otra propuesta fueron los outbreak y Dead Aim, en gameboy tambien se adentraron con Resident Evil Gaiden (pero fue un autentico fracaso como tambien lo fueron los Gun Survivor y el chronicles (Shooter,Primera Persona) el cancelado Resident Evil 2.5 y 3.5 que acabo siendo (RE4) Resident Evil 4 se decantaba por un estilo Accion Aventura,Shooter con toques de terror.Aqui empezo a cambiar todo aunque drasticamente la saga dio un giro de tuerca cuando aparecio... resident evil 5 olvidando por completo los origenes de la saga.En muchos analisis vemos como remarcan "con toques de Terror" no nos engañemos no hay terror alguno. Despues de la infinidad de criticas por parte de los mas veteranos Capcom se tuvo que replantear un giro a la historia poniendo bajo su mando a 600 personas en el titulo mas ambicioso que ha tenido hasta el momento...Resident Evil 6 4 Campañas Leon S.Kennedy (RE2,RE4) Y Helena harper por una banda Chris Redfield (RE,RECVX,RE5) y Piers Nivans Por Otra Jake muller y Sherry birkin (RE2) por otra y Ada Wong (RE2,RE4) y Carla radames para finalizar. Modos de juegos: Campaña,Agentes y el clasico Mercenarios. Jugabilidad: 1 Jugador: tiene una muy buena duracion 5 capitulos cada campaña dan para mucho juego y mas aun si hablamos de 5 campañas. 2 jugadores online: no hay nada mejor que jugar con un amigo a tu saga favorita (o no) esto siempre da puntos a favor. 2 Jugadores Pantalla Dividida: Realmente no he visto nada mas imperfecto en la vida,Es extremadamente Horroroso tener que jugar en un cuadrado (cada jugador) y no llenar la pantalla de tu televisor por completo,Puede llegar hasta marear y a dolerte la cabeza.Personalmente me insultan en este aspecto.para ser una compañia deluxe son muy muy muy muy descuidados. Tecnologia: ha evolucionado mucho,patadas esquivar,poder llevar 2 pistolas en cada mano.algo que no esta de mas. Graficos:tanto interiores como exteriores estan muy bien detallados.La luminosidad no duele tanto a los ojos como en su entrega anterior. Sonido:buen ambiente,musica adecuada,Doblaje un tanto cutre.pero se agradece en esto no nos deberiamos quejar. Innovacion: que la campaña de leon sea survival horror no significa que posea estas cualidades,estamos hablando de un Genero de accion aventura en tercera persona.cruze entre historias algo que se esta empezando hacer y al parecer gusta y si encima juegas online quizas hasta conozcas a gente. Conclusion: Si eres fan del survival horror y eres un veterano de la saga Resident Evil,no creo que comprartelo solo por la campaña de leon te resulte asequible. Si te da igual al fin y al cabo es un buen juego.personalmente yo le doy un 5 por la campaña de leon y el nombre de la saga. pero creo que capcom deberia ir pensando ya en hacer un final de esta saga a lo grande y dejar de explotarla.
Manint / 13 de enero de 2013
7,6

El Resident Evil de nueva generación

Inicio mi andadura en el análisis de juegos, ante todo para aportar una alternativa a las notas infladas que tan prolíferas han sido esta generación, dando como resultado dos niveles que ahogan a la clase media de los videojuegos, dejando sólo los muy buenos y los malísimos. Mi objetivo es recuperar esa clase media y concordar la nota que se puede ofrecer a cada uno con la realidad, lejos de la influencia de fama u otros factores que adulteran el resultado real. Un nuevo Resident Evil desembarca en la última generación finalizando la transición que se inició con Resident Evil. Un producto que no sólo rompe totalmente con los visto en los clásicos RE, sino que también rompe con la gran propuesta que llegó a ser RE 4. Nos encontramos ante un juego que ha optado por dividirse en cuatro parejas protagonistas, junto a otra que prefiero no desvelar por si alguien no desea perderse la sorpresa. El sistema elegido propicia una duración muy superior para lo acostumbrado a los shooter en tercera persona, que es el género que encontramos en este juego, pero el sistema no termina de cuajar del todo y termina convirtiéndose en escueto en cuanto a la calidad del guión si optamos por las campañas de una en una o caótica si optamos por la propuesta de entremezclar las campañas. A continuación enumeraré algunos de los pros y contras que podemos encontrar en Resident Evil 6. - Capcom ha sabido devolver a la "vida" a los zombies de nuevo en su saga generando unas criaturas excelentes, cuyo sistema de impactos puede llegar a dejar sorprendido comparado con lo que nos tienen acostumbrados otros shooter. - El modo mercenarios alcanza su máximo de los últimos años, dando como resultado uno de los modos extra más adictivos de la generación. - El guión de la historia es bastante aceptable y en ciertos momentos se puede volver bastante interesante, lástima que en ocasiones las situaciones se tornen repetitivas y cansinas. - La repetición de bosses es constante en cada campaña, dentro de la misma campaña podemos encontrarnos más de una vez y dos con el mismo enemigo. - El abuso de los quick time events ha llegado a puntos patéticos, donde más de una vez sentiremos vergüenza ajena al ver donde vamos a terminar usándolos. Además, no será difícil que algunos de ellos se nos tornen dificultosos o desesperantes. - La cámara ha ganado grandes enteros tras su remodelación en el último parche y exceptuando ciertas animaciones (como la de correr), la construcción de los personajes es excelente. - Los escenarios a pesar de ser bastante buenos, de nuevo son opuestamente interactivos llegando hasta tales puntos de no mostrar un mísero disparo en los mismos. - Los gráficos a pesar de ser resultones, carecen de buenas texturas y resolución. Cosa que no voy a tomar finalmente como contra, por su resultado final bastante convincente. - Si bien es cierto que puede llegar desentonar con el tema y los personajes, el sistema de lucha está muy logrado. Dando como resultado un sistema divertido. - Una de las grandes novedades de esta entrega es su doblaje al español, que goza de bastante buena calidad. Gracias al último parche de Capcom podremos optar por el antiguo doblaje en inglés si lo que nos gusta es el de antes. - Respecto a los escenarios que nos vamos a encontrar son variados, pero carentes totalmente de personalidad debido al abuso del viaje mundial para un juego que debería basarse considerablemente en la inmersión que nos proporcionan las localizaciones más directas. En cuanto a las campañas, la de Leon termina convirtiéndose en la estrella si deseamos reconocer mínimamente lo visto en Resident Evil 4, la Chris si lo que buscamos es la faceta más shooter y la de Jake si lo que nos gusta es dar "mamporros" con el sistema de lucha. En definitiva, no esperéis nada de lo visto antes de Resident Evil 4 y casi antes de lo visto en Resident Evil 5 si no llega a ser por la campaña de Leon. Un suspenso total si el análisis fuese una comparativa en la saga, pero un producto totalmente disfrutable con sus carencias si lo evaluamos individualmente.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€