Resident Evil 6
Resident Evil 6
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,3

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 393 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Vaan-1998 / 8 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Y donde está el terror?

Resident Evil 6..........mejor dicho Call of Evil 6, u otro seudónimo puesto por los fans del survival horror del '98. Como entrega, la verdad que tiene muchas cosas que SOBRAN, como la aparición de Jake, y de Piers. Wesker, tiene un hijo? No me lo imagino. Otro compañero para Chris? Y su mejor amiga Jill? Qué ha pasado con ella? Muchas dudas que quedan pendientes. Tambien esta la duda de, donde esta el horror que pasabamos jugando a las entregas de PS1? Desde Resident Evil 4, esta saga tomó un rumbo inesperado, desde un survival horror, a tener suspenso, a la acción pura y dura. Segun el mismo creador de la saga, es su “evolución”. Nada de eso, esto es un cambio de género. En ningun momento del juego me pegue un susto como es debido. Dejemos las quejas, y comenzemos. Haber, 3 campañas, una de Leon Kennedy, aquel policía novato hace 10 años, la de Jake, el hijo perdido de Wesker, y la de Chris Redfield, el miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S. Claro está que ya no son lo mismo, ahora son profesionales en su trabajo :D. Pero con 40 años? Hombre, ya tienen arrugas joder. No dan para tanto los personajes. La jugabilidad, pesima, no te dan un buen respiro los zombis (o Javo's), extraño ese suspenso, donde temías de que del otro lado de la puerta haya un zombie, pero ahora? Hasta abajo del suelo hay zombis, eso no asusta. Graficos, bien, lo correcto, no he visto ningun bug, en eso CAPCOM se esmeró. Innovación? Nada, casi nula. No hay nuevas cosas que me hayan obligado a comprarlo, salvo la historia. Sigo con curiosidad de que será de mis personajes favoritos. Pero no hay nada que obligue a comprarlos, salvo que seas un gran fan de la saga.
3 VOTOS
Pedir moderación
Tute2000 / 7 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un excelente juegazo

Bueno este RE no es como inicio la franquicia pero como juego de accion y aventura con tiroteos es un excelente juegazo yo no me quejo de nada es un gran juego le pese a quien le pese y esta infravalorado para mi su jugabilidad exquisita graficos buenos tecnologia aceptable una gran bandq sonora pero no tiene muy buena innovacion pero al fin y ql cabo uno de los mejores juegos que he jugado y muy adictivo yo jugue 92 horas...
2 VOTOS
Pedir moderación
Htvdirt74 / 3 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

4años esperandolo..........

Lleno de vigor y salud definen a esta ultima entrega para ps3,despidiendose a lo grande.chapo para los creadores,graficamente y opciones extras mejoradas.y con un sin fin de funciones jugables.solamente reseñar el poco numero de personajes,si tenemos en cuenta que repiten imagen de vestuario,aunque cambie el tono de color.pudiendo haber variado algo mas el vestuario,ya que como vuelvo a repetir,los personajes se repiten en los modos extras....que son los mas atractivos de cara a los jugadores.por lo demas muy buena evolucion,sin esperar mas debido al potencial ya limitado que tiene la ps3 a estas alturas y teniendo en cuenta tambien los aullidos que da la ps4 para reivindicarse dentro del mercado.
Pedir moderación
LORD666 / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil 6 - Criticado Por Unos , Amado Por Otros...

Resident Evil 6 , crearon un juego con una gráficas impactantes , un excelente juego en todo los sentidos..PERO ¡¡ Te falto algo Capcom , tu estas jugando el resident evil , te parece espectacular e impresionante , pero en algún momento que se vuelve "Fastidioso" Y hablo de sobre todo la Final ¡¡ , haber tienes que gastarte todo una noche mato un monstruo ? Resident es un himno en este genero , la superioridad y jerarquía de este juego , Pero falto algo que no se puede describir... A pesar que en juego es muy bueno , pero hay momentos donde no estas satisfecho con el juego... Soy gran fan de esta saga y Gracias Capcom Por Crear Este Gran Juego
1 VOTO
Pedir moderación
Jib18 / 29 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No bajes la guardia, Resident Evil continúa

Resident Evil 6, en conclusión, y para mi gusto, es un videojuego excelente, con una escencia que todavía sigue haciendo especial a la saga. Seré breve, Resident Evil 6 es una muy buena propuesta para aquellos que sigan la franquicia desde sus inicios, y no me cabe duda de que es una buena experiencia de juego para los que se interesan en los géneros de acción, aventura y por supuesto survival horror. El videojuego se comprende entre 4 campañas, Leon, Chris, Jake y Ada ( esta última se obtiene al terminar las 3 primeras o comprando la edición especial ) y estaremos acompañados por un compañero como en Resident Evil 5. Es mejor que su anterior entrega ? pues para mí sí, contiene los mismos contenidos que el 5 más los modos de historia, es más completo en todos los sentidos, ya sea jugabilidad e historia. No sé si merecía ser el GOTY del año, pero yo creo que, desde mi punto de vista, pudo haber estado en el podio de los mejores, sin ninguna duda es un Resident Evil que vale la pena comprar, además de sus fantásticas experiencias online que te harán saltar de la alegría. Se mereció más reconocimiento por parte de sus fans y el mundo en general, pero yo le doy mi punto de confianza a este juego, que me parece fantástico desde todo punto de vista. Juegazo !
4 VOTOS
Pedir moderación
Sserenita / 27 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mi mejor Resident Evil

Muy difícil este análisis, mas difícil se hace por los comentarios desfavorables, por las revisiones de otros medios con notas bajísimas, mucho odio de los seguidores de la saga, que si bien es una de las más famosas a nivel mundial, viene arrastrando una deuda con sus fanáticos. He llegado a jugar todos los RE incluyendo los prehistóricos RE 1 y 2 y me parecieron excelentes jueguitos, pero diablos!!! para esos años que fueron lanzados, por lógica no tenían el apartado técnico de las actuales entregas aun así eran capaces de hacerte estremecer y no voy a exagerar, tampoco eran que te hacían temblar de miedo. Ahora Capcom tratando de innovar, cambiarle la cara y la forma de jugar a la saga, pues pensaron, “vamos a darle el mejor de los RE, con jugabilidad clásica, un TP Shooter, un beat’em up, muchos puzzles y un multijugador OnLine al mejor estilo COD” la idea era buena, muy buena, dicen que el que mucho abarca, poco aprieta y el resultado, se vio en los análisis y puntuaciones. Aun así para mi gusto personal el juego me agrado mucho, amiguitos recapaciten, ¿Cuántos juegos hay en mercado con 4 campañas de larga duración? Y si, son cuatro campañas las que componen la línea argumental de este buen juego, con 7 personajes para controlar. ¿Que paso entonces? Cuanta contradicción. Paso que el maldito HYPE, hypeo a los fanáticos de la saga, tras los ofrecimientos de retornar a Survival Horror clásico, con zombies “convencionales” con puertas que se abren tras un macabro chirrido, salvo la campaña de León ya no volvemos a ver nada de eso, a cambio un TP Shooter clásico en la campaña de Chris, Jake y Ada, con toques de puzzles, algo de infiltración, eso ti todo bajo un excelente apartado grafico, con nuevos enemigos, mutaciones asquerosas y horripilantes, enemigos gigantescos muy difíciles de destruir, dosis de misterio, lamentablemente con algunos vacios en el argumento. En conclusión la idea de renovar e innovar una de las sagas más queridas en la historia de los videojuegos, no le dio resultado a Capcom, pero nos dejo un buen juego, que seguro disfrutaran mas aquellos nuevos usuarios que no sean lo mas recalcitrantes fanáticos de la Saga. Los videojugadores retro pueden volver a desempolvar sus viejos RE, pero no sean injustos y no crucifiquen a esta nueva entrega, Vamos pibes, que de verdad no se lo merece.
3 VOTOS
Pedir moderación
Ko-13 / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Le falta algo..............

Es un juego entretenido pero no se merece llevar el titulo que lleva , el porque es sencillo hay mas tiroteos que en un call of duty................... las campañas de chris y jake son un no parar de acción , que pasa con los momentos de angustia y puzzles? desaparecieron.......... no se porque pero los jefes no son tan difíciles , y los gráficos no superan a los de re5 a mi parecer. Bueno espero que cuando saquen el siguiente no hagan nada de tiroteos y que haigan muchos puzzles y monstros que den miedo solo al mirarlos.
Pedir moderación
Krowten / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mucha acción, poco miedo.

Entrega tras entrega, Resident Evil cada vez parece mas un Shooter que un Survival Horror y es que los chicos de Capcom desde Resident Evil 4 (que fue bastante bueno) abusaron de ese concepto "bicho gigante mutante" que no da miedo sino que impresiona. Este Resident Evil tiene al menos un 20% de zombies, respecto a campañas, ya que son 4 (Ada, Leon, Chris, Jake) en la unica que se siente el verdadero terror es en la campaña de Leon pero tampoco da tanto terror como anteriores entregas como Resident Evil 2,3... La historia no es muy larga aunque con 4 campañas y 7 personajes que son los que puedes controlar se hace muy larga si decides jugarla con todos mas el modo Mercenarios con 2 o 3 escenarios se hace entretenido, eso sin contar DLC de pago que para mi sobran, deberian de incluirse en el juego pero bueno. Otro de los modos es, Caza de Agentes, en la que puedes jugar como un zombie, es muy divertido jugando online. Tambien hay otros modos pero son a partir de DLC, un fallo bastante gordo por parte de Capcom. El sonido es esplendido, aunque la traducción al castellano no le pega mucho, pero no se si es porque todas las entregas han sido en ingles y uno se acostumbra, supongo que será eso, pero no digo que sea mala, se me hace rara. Eso si, cuenta con las voces de: Roberto Encinas dobla a Chris Redfield (Nathan Drake, Uncharted) Lorenzo Beteta dobla a Leon S. Kennedy (Harry Flynn, Uncharted 2) Conchi López dobla a Ada Wong (Chloe Frazer Uncharted) esos los conocí por la voz al momento Los gráficos son alucinantes en las cinemáticas eso si, los gráficos ingame no están muy cuidados en los entornos por ejemplo, pero también hay que fijarse mucho, en el capitulo de Leon al montar en el coche, el retrovisor no refleja nada, eso para mi dice mucho. Los personajes están muy bien definidos, aunque en los zombies no hay variedad, muchos son iguales, podrían haberse currado esto algo mas, solo les ponen un adorno como un hacha o escupen, pero son iguales. Conclusion: Muy buen juego que te gustara si eres fan de la saga, pero siendo justos, este survival ya no es lo que era, al menos en cuanto a su genero, no lo tomaría como compra obligada ni imprescindible pero si es recomendable. El punto mas negativo que le doy es la cantidad enorme de DLC que contiene, ya que esto nos priva a mucha gente de poder disfruta el juego completo.
1 VOTO
Pedir moderación
LeonSKennedy4 / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Poco menos que nada

Vacío... Es la única palabra acercada a al amarga realidad que una vez más nos golpea a todos con la nueva entrega de Capcom. Aquí matar zombies, lickers, hunters, tyrants, ha quedado de lado. Han tomado el mal uso de un "nuevo virus" para hacer una historia que en realidad no tiene mucho que ofrecer. Todo empieza y termina por 2 palabras "Virus C". Empezare desglosando cada una de las campañas para dar un mejor análisis. Primero que nada acotare buenas mejoras y malas cosas antes de hablar del juego y la historia en cuestión. Me encantó; Me fascinó la innovación de capcom en su momento con Resident evil 5. ¿En qué? Pues el menú seguía siendo limitado pero esta vez no por tamaño si no por cantidad y fue mucho mas real el hecho de darle el dinamismo de hacer todo con un menú que se usara en tiempo real, es decir, sin detener el juego. Realismo por sobre todas las cosas siguio a eso, no solo puedes usar el menú de manera real mientras tu entorno sigue en acción sino que además ahroa puedes moverte mientras lo utilizas, cosa que me ha encantado de las innovaciones, otra de tantas, que se unió con la salida de Resident Evil operation Raccoon City fue el poder cubrirse y disparar cubierto, es excelente esta innovación que aun con esta nueva entrega se mantuvo ya que le da realismo, si están en medio de disparos, o un ataque y necesitas cobertura, como un humano pensante y racional te escondes. Otro punto y fue lo que mas me gusto de este que también llego con resident evil operation raccoon city pero esta vez se mejoró fue el hecho de poder caminar y disparar a mismo tiempo. Mas sin embargo con estos detalles de jugabilidad no fue abarcado nada nuevo mas aya de poder saltar sobre las cosas mientras corres (Correr y cuando te acercas a un obstáculo lo salta o lo pasa automáticamente sin dejar de correr siempre y cuando esto se pueda y el obstáculo se preste a ello) Ahora bien empecemos a dar un claro análisis de todo el juego. LEON & HELENA Esta es quizá la campaña que tenia más para ofrecer. El primer capitulo al iniciar estamos con una compañera (Punto en contra desde resident evil 5, para un buen survival horror tenemos que estar solos, sino no tendría lógica te cubres tu y tu amigo y así logran escapar, solo no tienes quien te cubra ni te ayude) la cual nos dice que tenemos que ir a una catedral que esta cruzando la ciudad. El ambiente fue de las más espectacular, inicias en un lugar oscuro, tétrico, lúgubre, que no sabes que puede estar aguardando tras la puerta o una esquina, y de repente PUM el movimiento de lo desconocido, cuando encuentras que es un superviviente (Cosa que innovo bastante en la historia) y te pide ayuda para encontrar a su hija, cosa que pone algo fastidioso el juego ya que tienes que ir a paso de tortuga a buscarla, aunque le da realismo. Luego la chica infectada se vuelve zombie en el ascensor y se come a su padre, esto fue lo estelar del juego, nada mas excelente que estar cara a cara con el terror sin oportunidad de escapar, todo bien, los ambientes macabros, oscuros, y se mantiene un buen rato, cuando logran escapar del lugar, deben regresar a uno mas oscuro y lúgubre que del que acaban de escapar, las alcantarillas, una excelente historia hasta el momento, un excelente argumento que sin duda tiene mucho para ofrecer mas sin embargo luego seria el final de ello. Llegas a la catedral, ese momento de horror que se vive frente a la puerta principal mientras te atacan los zombis es sin duda la mejor parte de toda la historia de leon, la jugaría una y otra vez y seria igual de desesperante que la anterior. Luego empieza la acción poco a poco a colarse entre el terror que ya ha sembrado el excelente juego hasta el momento y bueno, pierde su magia en el laboratorio, no tiene nada de horroroso, es solo acción y matar y matar uno detrás de otro a todos los que se interpongan entre tu y tu objetivo. Para cuando terminas el capitulo, viendo como Deborah muere cayendo al vació, pierde la esencia la trama, Un viaje en avion donde todos se vuelven zombis y tienes que salvar el avión y no mueres, #TípicoCliché y te encuentras con un aterrador monstruo que parece no tener final cuando ya has descubierto que tu enemigo esta cerca. Ya para este momento el objetivo ha pasado de ser escapar de la tenebrosa ciudad plagada de zombis que solo quieren arrancar tus tripas y tragárselas, a buscar a un villano que pretende destruir el mundo para hacerlo pagar por la muerte de Deborah y matando a todo el que se interponga, y así es, lo consigues, lo matas y el paga. ¿Y el horror? ¿Donde quedó el horror arrollador que sembró el inicio del capitulo? En realidad le doy a esta campaña 4/10 únicamente porque logro sembrar ese terror característico de los primeros resident evil en sus primeros 2 capítulos. Chris & Piers Debería decir que esta es la peor de las 4 campañas, sin duda no es mas que la aberración del juego. Mas horror tiene los mercenarios que esta campaña. Tenia todos los elementos perfectos para lograr ser la mejor campaña del juego, incluso mejor que la de leon, pero lograron mediante la acción acabar con lo poco que representaba chris del horror. ¿Que pasó con ese chris que lucho en la mansión? ¿Que fue a Europa y lucho contra una infinidad de monstruos en búsqueda de su hermana? ¿Que fue a las entrañas de la misma tierra para acabar con umbrella junto con jill? Pues inicia la campaña y el personaje no recuerda nada pero tiene todas las habilidades y destrezas como si lo recordara y lo pudiera todo, ¿Es acaso un super hombre? luego de esto llega el capitulo donde el recuerda que fue lo que paso en edonia, era la parte crucial, donde podía recuperar todo lo que había hecho mal capcom con el capitulo de esta historia, pero solo logro que viera una película de acción tipo SWAT con este capitulo con lo que termino de mal parar la historia. 1/10 para esta patética campaña. Jake & Sherry La campaña con la historia mas desordenada y menos apegada a la historia y la que mas reacción logró, al menos en mí, no toda positivamente mas si la logró. Empecemos por lo lógico. Jake MULLER, hijo de Albert WESKER, ¿veo algo mal? el paro fue que la madre le dijo que el padre los abandono pero... ¿Quién es la madre? ¿Cuándo fue esto? porque si mal no recuerdo, wesker pudo tener su familia normal hasta el 23 de julio de 1998, fecha en la que ocurre la historia acontecida en resident evil 0, en la cual ya el había empezado la conspiración contra el equipo de los STARS, eso solo le deja a Jake muller 15 años en los cual creció, obviamente, entonces, jake ya había nacido para tal fecha, por lo que debería tener el apellido de su padre, ¿Cierto? Bueno apartemos eso que no obstruye la historia y preguntémonos, ¿Como lo consiguieron? en el capitulo 2 de la campaña de chris (Que es el mismo capitulo 1 de la campaña que analizo) claramente Piers dice "Es un mercenario muy buscado" si era buscado y lo encontraron, entonces... ¿Por qué nunca fue detenido por la ley? ¿ahora que todos lo necesitan si lo encuentran? Hay una ligera falla en ello. Capcom debería trabajar un poco mas sus historias si quiere hacer algo en base a ellas. Dejando la historia de lado el principio de la historia fue malo, el capitulo en las montañas? PÉSIMO fue lo mas horrible que pude jugar de un resident evil en mi vida, pensaba que el escape de leon en RE4 e ir en carro con chris fueron malos, pero este capitulo? en especial la huida del lugar en motos de nieve? fue lo mas asqueroso que jugué en toda mi vida. Ademas de parecer sacado de una película de acción/ciencia ficción EXAGERADA no tiene anda que ver con resident evil, ahora viene la parte buena y es la que le doy el mejor merito del mundo a capcom, estamos en un lugar con un unastank que nos puede ver, oír y sentir no solo a través de si mismo sino también de sus voladores compañeros y solo podemos tratar de ESCAPAR (Es la clave de todo, escapar) Esconderse, no fallar, huir, todo es perfecto en esta parte del juego en la que se mezclan puzzles sencillos (Que por mas sencillos y obvios que son a veces te hacen sudar mucho) Pasado esto te rapta ada te lleva a china para hacerte exámenes y ahí es donde la historia se va a la mierda, la única parte que merece merito por su buena iniciativa es el final, donde peleas puño a puño contra unastank. No tiene mas merito. 3/10 le pongo a esta campaña únicamente por el puzzle que ya nombre. ADA Esta es la mejor campaña, ya que aunque introdujo bastante accion como al principio en el barco, tambien introdujo muchisimo suspenso debido a la segunda ada, que en base a ello estuvo hecha toda la historia, Acción, drama, suspenso, emoción, todo en una sola campaña, sin dudas la mejor campaña. No me molestaría jugarla una y otra vez, aunque sin embargo le falto ese algo que al menos resident evil 4 (Y el 5 en cierta parte) tenían, que logró atraer al publico una y otra y otra vez. Aparte de todo esto la banda sonora se perdio mucho en los ultimos años, hasta resident evil 3 hubo una excelente banda sonora, aun en RE4 habían ciertos temas en ocasiones especiales que eran únicos, como el de la maquina de escribir, que tristemente se perdió por el punto de autoguardado. Resident evil cada vez deja mas que desear. La caída a pique de resident evil ocurrió cuando cambió el objetivo del juego. En las primeras entregas y en algunas de las no muy lejanas, como resident evil 0, 1, 2, 3, outbreak 1 & 2 y Code veronica, el punto del juego era escapar, como fuese pero escapar. Ahora eres un héroe americano que debe salvar el mundo, una y otra y otra vez. Me pregunto cuando se cansará capcom de hacer añicos esta gran historia con mucho potencial.
1 VOTO
Pedir moderación
Wk117 / 22 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Resident Evil hasta el momento

Nos llega Resident Evil 6 con una gran Jugabilidad, en este juego podemos hacer: Correr, deliciarse por el suelo, dejarte caer al suelo, mejores golpes cuerpo a cuerpo, esto es lo que no se podía hacer en los anteriores juegos, y a aportado bastante innovación, también llegamos a conducir: Cazas, helicópteros,barcos,motos de nieve etc... Me ha gustado la idea de que hubiera 4 campañas distintas todas ellas muy buenas puede que una nos guste mas que otra pero todas son iguales de buenas, la tecnología es alta pero no demasiado, los gráficos muy buenos al igual que el sonido y aporta bastante innovación, los BOW del juego son increíbles me han gustado mucho, por fin en este vuelven los zombies de siempre pero también hay tipos con armas, sub jefes etc... De momento es el mejor de la saga, a los fans de RE no les va a defraudar.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Resident Evil 6

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil 6
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
X360
14,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21022 de 42326 juegos
Top10 Global:29 días como número 1
Top10 PS3:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5601) | Grupos y clanes (52) | Más
Expectativas / Valoración (8268 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Coleccionables, logros / trofeos (Versión HD)
[Videoguía| Coleccionables, logros / trofeos (Versión HD)
Dragonsss
Alguien que juegue Resident Evil 6?
Alguien que juegue Resident Evil 6?
Santuh
¿Alguien sigue jugando?
¿Alguien sigue jugando?
BlakeRV
Gente para jugar
Gente para jugar
BlakeRV
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Ser2019

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.