Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la historia de Japón, superando a un histórico de Game Boy

Ac
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe financiero de Nintendo nos dejó con una actualización de la lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch, y en ella podíamos comprobar que uno de los grandes protagonistas del éxito de la consola híbrida es Animal Crossing: New Horizons, que ocupa el segundo lugar en la clasificación con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, su éxito se ve todavía más pronunciado si acotamos el mercado. Tal y como ha recogido Game Data Library, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego más vendido de la historia de Japón con 10,45 millones de unidades solo en el territorio japonés, lo que supone un cuarto de la cifra total de ventas del simpático título.

Con este nuevo dato de ventas actualizado, New Horizons le ha arrebatado la primera posición a Pokémon Rojo/Verde/Azul, un histórico de Game Boy y, hasta el momento, la entrega más popular de la saga Pokémon en el país del sol naciente con 10,24 millones de copias vendidas. Detrás viene Pokémon Oro/Plata, aunque bastante más lejos de las cifras cosechadas por los dos principales integrantes del podio. A continuación puedes ver la lista actualizada, incluyendo ventas digitales:

Los resultados financieros que ha ofrecido Nintendo nos han dejado con más noticias que dejan claro que el rendimiento comercial de Nintendo Switch es abrumador. La actualización de ventas nos deja con que ha alcanzado los 144,33 millones de consolas vendidas a fecha de septiembre de 2022, con Splatoon 3 como lanzamiento más importante, habiendo logrado colocar en las casas de los jugadores 7,9 millones de copias en su mes de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.