Todavía estamos en época de publicación de informes financieros, y uno de los grandes protagonistas que faltaba por desvelar el suyo era Nintendo. La compañía japonesa ya ha hecho público su documento correspondiente a los resultados fiscales del último trimestre, que registra los meses de julio a septiembre, por lo que las cifras que vamos a ofrecer a continuación no incluyen octubre y noviembre.
Nintendo Switch ha vendido 3,22 millones en el trimestre que va de julio a septiembre
En primer lugar, a nivel general hay que destacar que Nintendo Switch ha alcanzado los 114,33 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, después de distribuir 3,22 millones de máquinas más durante el trimestre veraniego. Si contamos los seis meses de lo que la Gran N lleva de año fiscal, computa un total de 6,68 millones de consolas, un 19% menos que el año anterior.
Estos datos cuentan todos los modelos disponibles de Nintendo Switch, es decir, la Nintendo Switch estándar, la Nintendo Switch Lite y el modelo OLED, que es el más reciente y popular en ventas en estos momentos. Nintendo ha reducido su objetivo de ventas anuales de la consola a 19 millones, en vez de los 21 millones que se marcaba antes.
Splatoon 3 es un éxito rotundo
Además de las cifras correspondientes al hardware, en Nintendo también tienen tiempo para publicar datos actualizados sobre software. Lo más llamativo aquí es que se han ofrecido nuevos datos oficiales de Splatoon 3, que ha distribuido hasta finales de septiembre 7,9 millones de copias en todo el mundo, incluyendo 5 solo en Japón.
Splatoon 3 vendió 7,9 millones solo en septiembre
La tercera entrega del shooter de pintura exclusivo de Nintendo Switch se publicó el 9 de noviembre, por lo que ha conseguido casi ocho millones en menos de un mes a la venta (el documento registra hasta el 30 de septiembre). En comparación, la primera parte llegó a 1,62 millones en ese periodo, y la segunda se fue hasta los 3,61.
Otras cifras de ventas importantes son las de Xenoblade Chronicles 3, que ha vendido 1,72 millones de copias en todo el mundo hasta finales de septiembre. Tanto Splatoon 3 como Xenoblade Chronicles 3 son los nuevos en la lista de ventas de Switch, que ha vendido hasta la fecha más de 917,59 juegos en todo el mundo.