Animal Crossing New Leaf: Primer contacto

Animal Crossing New Leaf: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora siempre hemos compartido la vida con los animales de Animal Crossing y soportado sus vivencias, recados y algo aprovechadas hipotecas. Pero, ¿qué pasaría si ahora fuéramos alcaldes? Nintendo nos sugiere esa posibilidad en la nueva entrega para Nintendo 3DS de la reputada serie. Haz feliz a la población y sé justo para ganarte su confianza en Animal Crossing: Jump Out.

Desde su nacimiento en Nintendo 64 allá por el año 2001, la particular aldea de Animal Crossing se ha asentado en todas y cada una de las plataformas de la Gran N. Por ello, no es de extrañar que la admirada franquicia vaya a llegar también a Nintendo 3DS, una portátil que se prepara, además, para recibir la que promete ser la entrega más completa hasta la fecha.

Animal Crossing: Jump Out se sustenta en las bases defendidas por la serie desde su nacimiento. Esto se traduce en un sistema de juego donde el tiempo transcurre en absoluto tiempo real, mientras llevamos a cabo diversas tareas en pos de la comunidad como visitar a los vecinos, hacer favores y, por supuesto, personalizar nuestra propia casa. Un experimento jugable diferente pero al mismo tiempo con mucho encanto, apoyado por el hecho de que los habitantes de esta peculiar aldea son simpáticos animales dotados de características humanas.

Muestra el alcalde que llevas dentro
Todo esto se mantiene, pero con una importante novedad. Sí, ahora seremos alcaldes. Una oficina y hasta una secretaria nos esperan en esta entrega donde el objetivo sigue siendo el mismo, aunque prestando aún más atención si cabe al desarrollo de nuestra ciudad.

Hacer de nuestro hogar un mejor sitio donde vivir será fundamental en un videojuego donde, paradójicamente, parece que empezaremos a vivir en una tienda de campaña que posteriormente ampliaremos. Un comienzo muy humilde, lo sabemos, y es que aquí nos tocará esforzarnos para ganarnos el respeto, cumpliendo la lista de tareas que se nos encomiende y que podría contener acciones como construir farolas, colocar pozos y demás mobiliario urbano.

Habrá que tener contento al pueblo, aunque por supuesto tendremos tiempo igualmente para nosotros mismos. En este sentido, Nintendo apuesta por darnos un mayor poder de personalización. Y es que no sólo podremos modificar nuestra casa (fachada exterior, tejado o detalles como el buzón de correo), sino también nuestro vestuario personal, con nuevos pantalones, faldas, zapatos y hasta trajes de baño.

Como en anteriores Animal Crossing, el tiempo discurre en tiempo real. Así que si juegas de noche y en invierno, el videojuego manifestará estas características.
Como en anteriores Animal Crossing, el tiempo discurre en tiempo real. Así que si juegas de noche y en invierno, el videojuego manifestará estas características.

Todo gracias a la ingente cantidad de tiendas disponibles, que por cierto se concentran en este cartucho dentro de un centro comercial situado a las afueras de la ciudad. Esto ya nos da una buena pista sobre las nuevas dimensiones de nuestra población, dotada de más habitantes (con personalidades encima más trabajadas) y también de más terreno, con cantidad de edificios, pequeñas islas e incluso una playa para darnos un chapuzón.

En efecto, por fin podremos nadar en Animal Crossing, algo que expande nuestra capacidad de movimiento. Y eso sin olvidarnos de otras características ya presentes en otros lanzamientos como la posibilidad de coleccionar objetos, pescar y cazar todo tipo de bichos, que ahora aumentan en cantidad y variedad.

Es decir, más y mejor para una entrega que de igual forma hace un esfuerzo por integrar una vertiente multijugador, donde hasta cuatro usuarios podrán juntarse en una misma aldea. Asimismo, tecnologías como StreetPass tendrán su importancia en el título, ya que nos permitirá descargarnos casas de otros jugadores en nuestra consola para después visitarlas en una zona habilitada a las afueras de nuestra aldea. ¡Curiosidad al poder!

¿Nadar? Pues sí, por fin podremos. Los trajes de baño no serán los más modernos que digamos, pero sin duda esto expandirá nuestra libertad de movimiento.
¿Nadar? Pues sí, por fin podremos. Los trajes de baño no serán los más modernos que digamos, pero sin duda esto expandirá nuestra libertad de movimiento.

En definitiva, no se puede decir que Animal Crossing: Jump Out vaya a presentar pocas innovaciones. En el terreno gráfico, tampoco parece que podamos quejarnos. El videojuego será uno de los más vistosos de la saga, ahora con un diseño de personajes un pelín más adulto (parecen más estirados), y un aspecto más humanoide si cabe.

Elementos como casas, flores o árboles también se hacen más reales, al tiempo que se integra un efecto 3D que destaca el aspecto ovalado de los escenarios (manteniéndose así fieles a la acentuada curvatura mostrada en obras como Animal Crossing: Wild World, para Nintendo DS). Por si esto fuera poco, podríamos hasta recibir una nueva cámara, esta vez rotable, y puede que con una libertad de 360 grados, aunque todavía no está confirmado.

Todo lo contrario que la banda sonora, que ya se ha anunciado que presentará nuevas composiciones musicales, muy alegres todas ellas, para acompañarnos en esta nueva aventura de convivencia animal para Nintendo 3DS. Preparad las maletas para inicios del próximo 2013, porque todo parece indicar que la mudanza a Jump Out bien merecerá la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.