Un clásico de Nintendo DS vuelve a la vida, y ya tiene incluso fecha de lanzamiento. Los puzles y la historia de Another Code regresan a Switch dentro de muy poco

Casi 20 años después del estreno del juego original, Nintendo ha desenterrado la saga Another Code en una colección renovada

Another Code
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No fue el juego más popular del ciclo de vida de Nintendo DS, pero sí es uno de los mejor recordados por los jugadores que le dieron una oportunidad. Cinco años después de que los responsables de la franquicia volvieran a registrar la marca y cuando han pasado dos décadas después del lanzamiento original, se ha anunciado el regreso de Another Code. El juego llegará a Switch el próximo día 19 de enero de 2024 con una colección renovada que incluirá tanto el juego original "Two Memories" como la secuela "Más allá de la memoria" que se estrenó unos años después. Ambos estarán disponibles bajo el título "Another Code: Recollection".

Vuelve una aventura gráfica que cautivó a los jugadores de Nintendo DS

Nintendo no ha detallado los cambios que recibirán los juegos de Another Code de cara a su llegada en esta edición renovada. Sin embargo, a lo largo del tráiler se han podido percibir mejoras gráficas evidentes. También se espera que haya una renovación en lo referido a mecánicas al tratarse de la adaptación de dos títulos que se estrenaron originalmente para DS. El sistema de control táctil, aunque está disponible en Switch, no es tan cómodo de utilizar. Además y sobre todo, a lo largo de los últimos años apenas hemos visto a los desarrolladores sacándole partido.

En lo referido a jugabilidad, la saga Another Code pertenece al género de las aventuras gráficas. Son juegos centrados principalmente en su historia que nos obligarán a resolver puzles para poder avanzar. En este caso, el objetivo es desentrañar los misterios de Julliet, personaje protagonista. Ha recibido una carta de su padre –al que creía fallecido– y comenzó un viaje para tratar de encontrar respuestas a las incertidumbres que han rodeado los últimos años de su vida. Un camino que, por supuesto, estará rodeado de sorpresas y otros personajes igualmente entrañables.

En 3DJuegos | ¡Vuelve Mario vs. Donkey Kong! Los rompecabezas clásicos de GBA llegan a Nintendo Switch con un lavado de cara.

En 3DJuegos | El juego de Nintendo Switch mejor valorado en Amazon tiene casi 5 estrellas y es uno de los bombazos de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.