EA llevó con misterio las ventas de su mayor patinazo en años, pero por fin las conocemos. Apenas 5 millones de copias consiguió colocar Anthem

Las expectativas de Andrew Wilson para el shooter de BioWare apuntaban a los 6 millones de copias en un mes

Imagen de Anthem (BioWare)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue uno de los juegos más prometedores de uno de los estudios más queridos por los jugadores. Sin embargo, el batacazo de Anthem fue sonado a pesar de la idea llamativa de controlar armaduras en un looter shooter alienígena desarrollado por BioWare. El juego se lanzó en 2019 con el objetivo de capitalizar el mercado y superar a otros juegos del mismo género, pero solo logró rascar la superficie y no cumplió las expectativas. Ahora, cuatro años después, finalmente conocemos el número total de ventas del juego.

Hablar de Anthem casi cinco años después resulta extraño, pero siempre ha habido un aura de misticismo en torno a este juego de EA. Incluso se habló de una versión actualizada desarrollada por BioWare para mejorar su imagen después de dos lanzamientos cuestionables, pero finalmente acabó en nada. También sabemos que las expectativas del CEO de EA, Andrew Wilson, eran vender 6 millones de copias como mínimo en tan solo un mes. Sin embargo, tras su lanzamiento, no se revelaron detalles sobre el dinero generado por Anthem.

Según menciona Insider Gaming, el exgerente de Electronic Arts, Alexandre Scriabine, ha arrojado luz sobre el juego. A través de LinkedIn, Scriabine, quien fue responsable de marketing de la compañía de 2015 a 2020 (coincidiendo con los lanzamientos de Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order y Anthem), reveló que el looter shooter apenas logró vender 5 millones de copias a lo largo de su ciclo en el mercado.

Aunque Scriabine no menciona las ventas secundarias o los beneficios generados a través de EA Play Pro, donde el juego está disponible, sí destaca su momento más exitoso antes de desaparecer para siempre. La primera nueva franquicia de EA en 10 años alcanzó un máximo de ventas de 2 millones de copias en una semana, durante los primeros 7 días de acceso al juego en febrero de 2019. Gran parte de este éxito se debió a Japón, donde EA logró vender 78.000 copias el día de su lanzamiento.

¿Cuándo se lanzará Dragon Age 4?

El futuro de BioWare ha estado en duda desde los lanzamientos de Mass Effect: Andromeda y Anthem. Aunque ambos juegos difieren en calidad, el primero no logró satisfacer a los fanáticos de la trilogía original, por lo que la compañía no estaba segura de su éxito. En lugar de crear nuevas licencias, BioWare volverá a terreno conocido con Dragon Age: Dreadwolf, también conocido como Dragon Age 4.

Sin embargo, todavía no sabemos cuándo se lanzará este juego. BioWare ha estado trabajando en él desde 2015 y, según lo que sabemos, ha sufrido al menos un reinicio y la pérdida de miembros importantes del equipo. A pesar de esto, BioWare nos ha citado recientemente para revelar novedades durante el próximo verano, así que tendremos que armarnos de paciencia.

En 3DJuegos | Si Anthem fracasó fue por un buen motivo, un ex de BioWare dice que lo lanzaron en un tiempo casi de récord para un triple-A

En 3DJuegos | 13 grandes videojuegos que vimos en el E3 y no cumplieron las expectativas: modera tu entusiasmo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.