Las matemáticas demuestran lo poco que importa el botín en Anthem

Las matemáticas demuestran lo poco que importa el botín en Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos aficionados sacan a relucir un nuevo problema que Bioware promete solucionar con su próxima actualización.


Un aficionado ha dedicado "tres días y tres noches sin dormir" para confirmar, usando las matemáticas, lo que sospechaba tras la última actualización de Anthem: en el videojuego de acción de BioWare poco importa el preciado botín que lleves encima a la hora de provocar daño.

Al parecer, tras su última actualización, a la hora de la verdad tu fuerza de ataque viene determinada esencialmente el nivel de poder del equipo, y no por el daño y otros modificadores presentes en las piezas de botín que consigues durante la aventura. Extrañamente, combinar ese poder de equipo no tiene sentido dentro del juego. Lo que hace Anthem, sin embargo, es sacar una media de todo el equipo que llevas encima, sin tener en cuenta los objetos de nivel uno, y de ahí extrae un multiplicador "arbitrario".

El resumen de todo esto es que, al no tenerse en cuenta el valor total del equipo, al final lo que ocurre es que cuantas menos piezas de equipo y de mayor nivel sean estas, más daño causaremos. En un extenso mensaje publicado en Reddit este aficionado usa como ejemplo a su Ranger Legendario que va equipado con dos armas legendarios, dos piezas de equipo legendarios, apoyo épico y seis componentes, uno de los cuales es legendario y el resto magistrales. La suma total de estas piezas es de 718, "pero este no es el nivel de poder del Ranger, sino 65".

(75 Legendarios *5 ranuras de espacio) + (61 Magistrales *5 ranuras de espacio) + (38 de Apoyo) / 11 (el número de huecos disponibles) = Power Level 65.

"Esto significa que estás participando constantemente en un juego de rendimientos decrecientes, así que tu verdadera misión consiste en mantener tu nivel de poder por encima del nivel de poder de los objetos", comenta en su mensaje. Cada Power Score tiene su multiplicador de daño, y explica cómo calcularlo, aunque la esencia es que usando los objetos concretos, puedes llegar a provocar muchísimo daño sin que tenga sentido dentro del tradicional esquema de "cuanto más objetos, y mejores sean, más daño provocaré".

Desde Bioware ya adelantan que este problema será solucionado con la actualización 1.0.4. que está por llegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...