Star Citizen sale en defensa de Anthem: "Espero que BioWare no se rinda"

Star Citizen sale en defensa de Anthem: "Espero que BioWare no se rinda"
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Chris Roberts se solidarizó con sus compañeros de BioWare en una reciente entrevista.


Anthem ha sumado un nuevo e inesperado aliado en la ola de polémica tras su estreno el pasado mes de febrero: Chris Roberts, de Cloud Imperium Games, una de las principales mentes tras Star Citizen. En una entrevista con Newsweek, el desarrollador ha explicado que "jugué a Anthem y hay muchas cosas buenas en ese título. Tiene cosas que funcionan muy bien, pero también cosas que no funcionan como debería y otras que no funcionan en absoluto. Se parece mucho a lo que estoy tratando de hacer con Star Citizen, es un proyecto de desarrollo continuo, que repite que mejorará con el tiempo. Solo espero que EA y BioWare no se rindan: deben comprometerse a desarrollarlo y mejorarlo para que funcione".

¿Cuál cree Roberts que ha sido el problema de Anthem? La mala fama de Electronic Arts y la reciente publicación de un artículo en Kotaku sobre lo complicado que ha sido el desarrollo del juego, que habría agriado aún más el debate: "Parte del problema es que Anthem lleva consigo la mala reputación de EA y las personas están predispuestas a criticarlo porque creen que es EA la que lo arruina todo. La gente recuerda el desarrollo problemático de Mass Effect Andrómeda y piensa que EA, una vez más, ha impulsado a BioWare a cumplir con los estrictos tiempos de lanzamiento. No sé si esto es cierto o no, pero ciertamente el artículo de Kotaku ha ayudado a alimentar las llamas y alimentar los tonos ya de por sí altos y encendidos de la discusión"

Al respecto de Anthem, Roberts espera que Bioware pueda reconducir la situación. Puso como ejemplo el trabajo de Hello Games con No Man's Sky: "Había solo 13 personas desarrollando No Man's Sky y mira lo que lograron", recuerda, "el problema inicial era que las expectativas de los jugadores estaban muy lejos de la realidad, se imaginaron todas estas cosas adicionales que no pudieron añadir al juego y sufrieron una gran cantidad de críticas. Sin embargo, se comprometieron y continuaron actualizándolo y mejorándolo. Ahora la percepción de No Man's Sky es distinta y lo mismo puede ocurrir con Anthem". Desde su estreno, Bioware no ha dejado de trabajar, hasta el punto en el que Anthem mejoró notablemente con su última actualización.

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