Apex Legends Mobile genera ingresos récords en su primera semana: otro éxito para el battle-royale

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de acción-shooter de EA ha sumado en siete días cerca de cinco millones de dólares.

En móviles se puede ganar mucho dinero con los battle-royale, y si no que se lo digan a Epic Games y Krafton con Fortnite y PUBG Mobile respectivamente. Ahora, desde Electronic Arts, llega un nuevo comensal dispuesto a comerse parte del mercado, y de momento parece que lo está logrando: Apex Legends Mobile ha sido un rotundo éxito para sus responsables en su primera semana, generando 4,8 millones de dólares.

El dato ha sido compartido por la firma de investigación de mercados Sensor Tower, por lo que puede variar en las arcas oficiales de la desarrolladora norteamericana, pero sirve para una primera comparación con otros exitosos lanzamientos en este campo. Por ejemplo, PUBG mobile generó 600,000 dólares en su semana de estreno en 2018, mientras que Call of Duty: Mobile sí barrió y sumó 14,8 millones de dólares en 2019.

Apex Legends Mobile

Tal como podemos leer en GameSpot, el battle-royale fue líder en sus primeros días a la venta en un total de 60 países y territorios de todo el mundo, y se coló en el top-10 en otros 19 más. No obstante buena parte de su negocio llega de Estados Unidos, con un 44% de las compras internas, aunque ha ido también bien en Japón y Tailandia. Ahora habrá que ver las piernas del videojuego y si logra funcionar igual de bien que en PC y consolas, donde EA aseguró que ya había generado 2.000 millones de dólares.

Apex Legends Mobile se presenta en iOS y Android como una nueva evolución en el género para móviles: un shooter battle-royale donde personajes legendarios se enfrentan para lograr gloria, fama y fortuna en los confines de la Frontera. EA también tiene en marcha para smartphones Battlefield Mobile; llegará en 2022-2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.