Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA sigue confiando en Battlefield: vuelta de tuerca a la saga y plan a largo plazo con Battlefield 2042

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, confía en Vince Zampella como director de la serie.

Por / 32 comentarios

Históricamente, la saga Battlefield ha sido una de las más importantes no solo de la industria, sino para los intereses de Electronic Arts. Con Battlefield 2042, la franquicia ha llegado a un punto que parece de no retorno, registrando en los últimos meses una caída de jugadores nunca vista.


Pese a todo, en declaraciones recogidas por VGC con motivo de la presentación de resultados financieros del último trimestre de la compañía, Andrew Wilson ha querido insistir en la última entrega de la serie. De hecho, el CEO de Electronic Arts asegura que hay planes a largo plazo con el shooter.



Preguntado por si el descenso de los jugadores hará que retiren el apoyo a Battlefield 2042, Wilson asegura que continuarán apoyando el juego. "Han estado haciendo miles de actualizaciones para la comunidad y trabajando en mejoras de calidad de vida para perfeccionar el núcleo del juego. Aún nos queda trabajo por hacer", explica.


Battlefield 2042

Asimismo, el CEO ha querido mostrar su apoyo a la nueva dirección de Battlefield, que corre a cargo de Vince Zampella tras sustituir a Oscar Gabrielson. "Tenemos un liderazgo increíble en el equipo ahora", asevera. "Están dándole una vuelta al proceso de desarrollo y utilizando un modelo al estilo Vince Zampella/Respawn para llegar a la diversión lo más rápido posible".


Battlefield será importante durante muchos añosAndrew WilsonSobre la saga en general, Wilson cree que podrán volver a lo más alto. "Es una de las grandes franquicias de nuestra industria, construida por uno de los mejores equipos de la industria (DICE), y nuestras expectativas son que seguirá creciendo", comenta. "Será una parte importante de nuestra alineación durante muchos años".


Por último, se ha querido referir a un Battlefield Mobile que, a pesar de que no figura oficialmente en el calendario que la compañía ha compartido con los inversores, se lanzará a finales de 2022 o principios de 2023, tras un periodo de pruebas en iOS y Android. Junto a él llegarán más títulos de EA que todavía están por anunciar, incluidos un remake y un proyecto relacionado con una gran IP.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Battlefield, Battlefield 2042, EA, Electronic Arts, DICE, Andrew Wilson, Battlefield Mobile y Vince Zampella.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
DICE
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.