Un fracaso gigantesco: Apex Legends Mobile cerrará sus servidores menos de un año después de su lanzamiento

El próximo 1 de mayo se cerrarán para siempre los servidores de Apex Legends Mobile. El título de Respawn no ha cumplido objetivos de calidad ni en cuanto a ingresos y dirá adiós para siempre a iOS y Android.

Apex Legends Moviles
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menos de un año después de haberse lanzado en dispositivos móviles, Apex Legends Mobile cerrará sus servidores en iOS y Android. Así lo han confirmado los perfiles oficiales de Respawn en redes sociales, que han avisado de que el juego dejará de estar disponible en las últimas horas del próximo 1 de mayo. Ni siquiera podrán darse los desarrolladores la alegría de celebrar el primer aniversario del título, que ha ido perdiendo fuelle desde su lanzamiento. Según indican desde la compañía, el cierre se debe a la imposibilidad de mantener los estándares de calidad esperados debido a circunstancias que escapan a su control. Diferentes fuentes indican, también, un paulatino descenso de los ingresos.

Adiós a la versión móvil de Apex Legends

Hay que decir que Apex Legends Mobile comenzó con buen pie, llegando a estrenar un héroe exclusivo en dispositivos móviles. También estuvo entre los nominados a mejor juego del año en móviles, galardón que terminaría llevándose el fabuloso Marvel Snap. Sin embargo, las cosas se fueron torciendo poco a poc. Prueba de ello es que el comienzo de la Temporada 4 ya se había retrasado durante casi un mes. Tampoco era esta la primera vez que Respawn cometía un error similar. Apenas unos meses después del lanzamiento ya tuvo que posponer el estreno de una nueva campaña al no tener el nuevo contenido listo para la fecha prevista.

Debido al inminente cierre de Apex Legends Mobile, los desarrolladores han deshabilitado cualquier opción de gastar dinero real en la aplicación y eliminaron el título de Google Play y la App Store. Eso sí, no habrá reembolsos para lo que los jugadores hayan gastado hasta ahora. "No haremos devoluciones de las compras con dinero real, de acuerdo a los Acuerdos de Usuario de EA", decían desde la compañía. Una decisión que, aunque ayudará a paliar el golpe económico que supone el cierre del juego, no gustará nada a unos usuarios que han podrán disfrutar de sus adquisiciones durante un tiempo mucho más corto del esperado.

"En Respawn nuestro objetivo es darle a los jugadores títulos que se mantengan a un nivel excepcional. Después de un buen comienzo, el contenido de Apex Legends Mobile comenzó a estar por debajo de lo esperado en cuanto a calidad, calidad y cadencia. Por ese motivo, tras meses de trabajo con nuestros socios, hemos tomado la decisión mutua de poner fin a nuestro jeugo para móviles. Aunque decepcionante, estamos orgullosos del título que lanzamos, agradecidos con el apoyo de la comunidad y seguros de que esta es la decisión correcta para los jugadores".
Apex Legends Mobile

Desde Respawn también han querido asegurar que la decisión no implica absolutamente nada para el resto de plataformas en las que el juego está disponible. La versión original de Apex Legends se mantiene extraordinariamente fuerte. Solo teniendo en cuenta los números del juego en Steam, el título todavía se maneja en cifras de 400.000 usuarios simultáneos en los mejores momentos del día. En este sentido, no hay peligro de que se tomen decisiones similares en estas plataformas. Además, añaden que este fracaso no les impedirá explorar de nuevo el mercado de iOS y Android.

Como las malas noticias nunca vienen solas, el estudio ha anunciado un retraso a Star Wars Jedi Survivor, que ha visto su lanzamiento pospuesto seis semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.