Consejos, claves y curiosidades de Apex Legends

Consejos, claves y curiosidades de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con todo lo que debes saber acerca del battle royale de moda.

Hace un par de días se presentaba al mundo Apex Legends, un nuevo juego encasillado en el creciente género battle royale y destinado a expandir el universo Titanfall. Si seguiste la presentación del juego, verás que también abrió sus servidores inmediatamente después de ser anunciado. EA y Respawn habían puesto en la olla todos los ingredientes para acaparar toda la atención sobre Apex Legends ¡y lo consiguieron! Así que si estás comenzando a jugar o tienes pensado hacerlo pronto, en esta guía te dejamos un puñado de consejos, claves y curiosidades de Apex Legends que pueden orientarte en tus primeras horas de juego.

Jugabilidad
Pon todo esto en práctica.

Imagen de Apex Legends

  • Cuando un personaje muere, aparece en el suelo un cofre con las cosas que llevaba equipadas. El color de ese cofre revela la rareza del objeto más raro que llevaba el personaje caído. Si ves un cofre de una rareza baja, seguramente no te interese ir a abrirlo.
  • Presta atención al color de los números que aparecen en la interfaz al disparar a tus oponentes: rojo significa que tu oponente no tiene armadura. Blanco, que tiene una armadura de nivel 1. Si salen en azul, estás golpeando una armadura de nivel 2. En morado, la armadura es de nivel 3. Y si salen en amarillo, entonces estás disparando a la cabeza.
  • Cada personaje tiene 100 puntos de salud, y estos se representan en cuatro segmentos de 25 puntos cada uno. El mayor valor de salud posible es 200.
  • Cuando un compañero de equipo muere, tienes 90 segundos para inspeccionar su caja de suministros y recuperar su tarjeta para revivirlo. Si caes tú, quédate en vista de espectador por lo menos durante ese tiempo: tal vez puedas volver al combate.
  • Por si acaso no lo sabías ya, Apex Legends tiene un tutorial. Asegúrate de completarlo en tu primera visita al juego para familiarizarte con los controles y mecánicas principales. También nos ahorra muchas balizas en esta guía...

Dudas y curiosidades
Todo sobre soporte, monetización y mundo de Apex Legends.

Imagen de Apex Legends

¿Te has perdido el evento de presentación de Apex Legends? ¿Necesitas repasar algo? ¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información? Estás en el lugar adecuado de la guía. Empezamos por lo básico: si deseas probar el videojuego, puedes hacerlo gratis en PC, PS4 y Xbox One. Por supuesto, EA y Respawn Entertainment monetizan el juego vendiendo numerosos contenidos de carácter estrictamente cosmético (apariencias, poses, cámaras de victoria, etcétera) en lo que todos llamamos "cajas de botín", que se pueden conseguir con una divisa premium o jugando, conforme subimos de nivel.

De forma similar, tenemos ocho leyendas (personajes jugables) de salida: 6 de ellos gratuitos, y 2 que se pueden desbloquear también con la divisa premium o con la que consigues de forma natural en el juego. Como puedes ver, no hay nada que podamos etiquetar de pay to win por aquí, al menos en el momento de redactar estas líneas. Sí sabemos, por otro lado, que en el futuro tendremos también un pase de batalla (como los de Fortnite, Rocket League o Quake Champions, por ejemplo). Aún no hay detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento, pero puedes ver los precios actuales de cada micropago más abajo.

¿Qué se nos ofrece a cambio de toda esta monetización? Básicamente, un ambicioso plan de soporte poslanzamiento que bien pudiera durar "años y años", según indican desde Respawn Entertainment en los tráilers del juego. De hecho, en uno de ellos podemos apreciar brevemente la hoja de ruta de Apex Legends para el Año 1, que se divide (como no podía ser de otra manera) en tres futuras temporadas. Cada una de ella incorpora nuevos contenidos y características al programa, aunque entre una y otra no dejaremos de ver actualizaciones constantes ajustando el balance y desempeño técnico del juego.

Imagen de Apex Legends

Todos los personajes que podemos comprar son únicos en cuanto a estética, posibilidades de personalización y habilidades, que se dividen en tres tipos: pasiva, activa y definitiva. Son nombres bastante autodescriptivos. Independientemente del personaje que elijas, podrás acceder a la misma variedad de equipamiento y armas. Entre estas últimas encontramos rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador, ametralladoras ligeras y pistolas. Si has jugado a Titanfall, ya deberías estar familiarizado con la mayoría de ellas. Es más, no han tardado demasiado en comparar las armas de Titanfall y Apex Legends.

Si queremos fijarnos estrictamente en el aspecto jugable, encontraremos que Apex Legends da soporte a un máximo de 60 jugadores por partida. No hay listas de juego para participar en solitario o en dúo (como sí ofrecen los "cabecillas" del género): siempre formamos parte de escuadras de tres personas. Si tienes dos amigos, perfecto; si sólo tienes uno, también te emparejarán con un jugador aleatorio. Si vas en solitario, puedes aparecer con dos aleatorios o con una escuadra de dos jugadores. Haciendo cuentas, ves que cada partida comienza con 20 escuadras de tres aspirantes cada una. Además, debes tener en cuenta que no se puede repetir personaje dentro de la misma escuadra: cada jugador elige su avatar por turnos antes de comenzar la partida.

Apex Legends está ambientado en el universo Titanfall, concretamente 20 años después de los sucesos acontecidos en Titanfall 2. De hecho, si ves los tráilers y localizaciones del juego puedes identificar algunas áreas que ya habíamos visto anteriormente. Sin embargo, piensa en este juego como un spin-off donde no encontrarás caras conocidas, ni titanes, ni pilotos. No hay doble salto, ni carrera por la pared, ni cabecillas de la Milicia o del IMC. Pero sí reconocerás armas clásicas y verás un puñado de nuevas mecánicas y características.

PC: requisitos de sistema y consejos de ajustes
Consigue una experiencia de juego estable.

Imagen de Apex Legends

Si juegas o quieres jugar a Apex Legends en ordenador y necesitas un poco de orientación, en esta sección de la guía respondemos a preguntas del tipo "¿puede mi ordenador correr este juego? ¿algún consejo para mejorar la fluidez del juego?". Si tienes una máquina potente y/ o ya sabes cómo funciona este mundillo, no te molestes en seguir leyendo a partir de este punto. Tal vez quieras ayudar a otros a configurar el juego. Por nuestra parte, dejaremos los requisitos mínimos y recomendados de Apex Legends, y algunos consejos elementales para conseguir que el juego funcione mejor.

Requisitos mínimos

  • OS: 64-bit Windows 10
  • CPU: Intel Core i3-6300 3.8GHz / AMD FX-4350 4.2 GHz
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 640 / Radeon HD 7700
  • GPU RAM: 1 GB
  • HARD DRIVE: 30 GB

Requisitos recomendados

  • OS: 64-bit Windows 10
  • CPU: Intel i5 3570K
  • RAM: 8GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290
  • GPU RAM: 8 GB
  • HARD DRIVE: 30 GB

Asumimos que los listados son para jugar a 720p y 30fps, y 1080p y 60fps respectivamente. En lo tocante a gráficos y configuración, te dejamos con varias anotaciones para que puedas jugar con la mayor fluidez posible sin sacrificar hasta la última piedrecita del escenario. Ten en cuenta que casi todo lo que verás a continuación está estrictamente vinculado a las piezas que tenga tu equipo y podrían no servir para cualquier ordenador.

  • Ejecuta el juego a pantalla completa para conseguir un mejor tiempo de respuesta. También evita que la tarjeta gráfica renderice el escritorio, con lo que podrías aumentar ligeramente el rendimiento. Reduce al máximo las aplicaciones que ejecutes en segundo plano, que seguramente sean simplemente Origin y Discord.
  • Si te lo puedes permitir, selecciona la resolución nativa de tu monitor. Elegir resoluciones más bajas mejorará la tasa de imágenes por segundo, pero la imagen se verá borrosa. ¿Necesitas sacrificar píxeles por frames? Entonces desliza la barra de resolución adaptativa hasta, por lo menos, unos 60 o 65 frames.
  • Generalmente, querrás desactivar V-Sync para liberar la fluidez del juego. En monitores con tasa de refresco variable, preferirás usar FreeSync (AMD) o G-Sync (Nvidia). Si usas una GPU de Nvidia y tu monitor tiene FreeSync, puedes beneficiarte de esta tecnología si usas un cable DisplayPort y ejecutas el juego en pantalla completa. También debes tener FreeSync activado, lógicamente.
  • La iluminación, el sombreado y la oclusión ambiental son habitualmente algunos elementos particularmente exigentes. Tenlo en cuenta cuando vayas a bajar la calidad de los gráficos, aunque lógicamente es un tema muy de gustos personales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.