El último gran éxito de Steam en 2025 tiene nombre y apellido. ARC Raiders ha demostrado no solo a la industria que hay mercado para los extraction shooters, a pesar de ser un género enormemente criticado, sino que Embark Studios ha llegado para quedarse. De hecho, tal es el éxito del juego que el equipo sueco ha confirmado que incluso hay estudios de cine que le han propuesto llevar la licencia a la gran pantalla.
Ha sido el CEO de Embark Studios, Patrick Söderlund, quien ha confesado en una entrevista a GamesBeat que el impacto de ARC Raiders es mucho mayor del esperado y que trasciende el videojuego. Tanto que varias compañías han mostrado interés en llevar la historia y el mundo retrofuturista del juego a la gran y pequeña pantalla, aunque por el momento no hay nada oficialmente en desarrollo.
Al jefazo de ARC Raiders no le disgusta la idea, pero está en pañales
De hecho, Söderlund no se mostró reacio a conseguirlo. En este aspecto, citó que la propiedad intelectual del juego encaja muy bien en un formato cinematográfico o televisivo, sobre todo por el impacto visual de su mundo y lo terrenal de su concepto jugable. Aunque reconoció que sería "divertido" ver la ciudad de Speranaza en la pantalla, insistió en que cualquier proyecto de adaptación debe hacerse de la manera correcta para mantener la esencia del juego. Por ello, y como citó, "por ahora, se trata solo de propuestas y conversaciones preliminares".
Lo que está claro es que, aunque llevar un extraction shooter al cine quizá no tenga un impacto inmediato, el potencial de ARC Raiders para expandirse a otros medios radica en su lore y ambientación, no en su jugabilidad. El juego se asienta sobre un mundo postapocalíptico con la caída de la humanidad y la ciudad subterránea de Speranaza como telón de fondo, lo que abre posibilidades para explorar historias más allá de la acción y la supervivencia del juego en sí.
Lo curioso es que ARC Raiders no es el primer juego que está relacionado con un director de cine, aunque en este caso hablamos de un competidor. Porque si piensas en un director capaz de trasladar el retrofuturismo y un mundo apocalíptico decadente al cine, quizá Neill Blomkamp te venga a la mente. No obstante, el director de District 9 o Elysium tiene su propio proyecto interactivo bajo el nombre de Off the Grid, un extraction shooter battle royale que, aun con todo, no ha tenido el impacto mediático esperado.
En 3DJuegos | El DLSS 4.5 de Nvidia quiere que jugar con Trazado de Rayos a más de 100 FPS sea lo más normal del mundo, con el PC adecuado
Ver 0 comentarios