En cuestión de dos años, Embark Studios ha pasado de ser una compañía desconocida a convertirse en una de las desarrolladoras con mejor reputación de toda la industria. El buen trabajo con The Finals y, sobre todo el éxito de Arc Raiders, ha catapultado a una empresa que ahora acaba de anunciar que no piensa parar pronto. Así lo ha confirmado Patrick Soderlund en una entrevista. Aunque todos pensábamos que tendrían bastante trabajando en actualizar constantemente sus dos grandes juegos como servicio, el CEO del estudio acaba de confirmar que están trabajando en dos nuevos juegos todavía por anunciar.
Embark Studios revela sus planes de futuro
En una entrevista con Soderlund publicada en IGN, al mandatario le preguntaron qué significaba para el estudio el éxito de Arc Raiders. "No hace falta ser profesor de matemáticas para darse cuenta de que nos ha ido bien", bromeaba. A nivel interno, esto tiene una serie de consecuencias que serán muy positivas para todos los empleados de la compañía: "Para nosotros [el éxito del juego] ha significado estabilidad y seguridad a largo plazo. Podremos vivir del dinero de Arc Raiders durante mucho tiempo, y eso nos da seguridad financiera y estabilidad laboral para la gente que trabaja aquí".
Son unas declaraciones dignas de celebración. Sin embargo, la verdadera bomba llegó justo después. "Estamos haciendo crecer el estudio y contratando gente. Queremos añadir más contenido a Arc Raiders y The Finals. También tenemos dos nuevos juegos en desarrollo que esperamos terminar algún día", decía el mandatario. Las declaraciones quedaban un poco en el aire, sin que Soderlund quisiese dar más detalles sobre la naturaleza de los mismos o posibles fechas de lanzamiento. Lo único que asumimos, más por cultura de la compañía que por otra cosa, es que serán multijugador.
Lo cierto es que la noticia es bastante sorprendente. Por mucho dinero que haya ganado la compañía gracias a Arc Raiders, no es fácil que una desarrolladora crezca tanto en un periodo de tiempo tan corto. Mantener dos juegos como servicio ya es una labor titánica de la que muy pocas desarrolladoras pueden presumir, pero añadir a eso dos nuevos proyectos —por muy a largo plazo que sean— es algo impensable incluso para algunas compañías gigantescas. Aún así, mentiríamos si dijéramos que no hay ganas de ver qué es lo próximo que tienen preparado.
En 3DJuegos | En seis días sale el juego que Miyazaki de Studio Ghibli describió como "un insulto a la vida misma".
Ver 0 comentarios