El primer avance de la Temporada 2 de Arcane confirma una teoría de los fans. Al fin tenemos respuesta a una pregunta que nos hicimos hace dos años

Riot Games ha presentado oficialmente el primer tráiler de la Temporada 2 de Arcane, que llegará a Netflix en noviembre de 2024

Jinx Arcane
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía tendremos que esperar once meses hasta su estreno, pero al fin ha llegado el primer adelanto de la Temporada 2 de Arcane. Los responsables de League of Legends han revelado novedades con respecto a la serie para celebrar el año nuevo y, sobre todo, el comienzo de la nueva temporada del videojuego. Este año enfrenta una de las mayores renovaciones de su historia y, claro, la llegada de los nuevos capítulos a Netflix jugará un papel fundamental en los eventos que tendrán lugar dentro del título. En cualquier caso, lo más interesante es que este adelanto resuelve de forma definitiva una de teoría de los fans que llevaba en el aire desde el estreno del último episodio de la primera 'season'.

Warwick estará en la Temporada 2 de Arcane, y puede ser muy importante

Uno de los fotogramas más impactantes del adelanto de la Temporada 2 de Arcane muestra a Singed observando su nueva creación. Colgado con cadenas del techo de su laboratorio se encuentra un monstruo cuya silueta es muy fácil de distinguir para cualquier fan de League of Legends. Se trata de Warwick, un personaje estrenado hace casi quince años originario de Zaun en cuya historia ahondaremos a continuación. En cualquier caso, además de la silueta de lobo que se intuye en la imagen, lo importante para identificarlo es ese tanque conectado a su espalda que lo llenan de líquidos 'chemtech'.

De este modo se confirma una teoría que arrancó con la escena final del último capítulo de la primera temporada de Arcane, cuando vimos un monstruo todavía imposible de distinguir colgando sobre Singed. Sin embargo, todavía quedan varias incógnitas. Muchos fans piensan que Warwick es, en realidad, Vander. Ese personaje que cuidaba de Powder y Vi durante los primeros capítulos y cuyo desenlace quedó en el aire tras el final del primer acto de la serie. Esta afirmación se sustenta en las interacciones que tienen lugar en el videojuego. Cuando Warwick se encuentra con Vi en una misma partida le dice: "¿Quién te enseñó a golpear?". Con Jinx (Powder) también tiene una interesante interacción: "Estabas ahí… Déjame olvidarlo". También, por supuesto, nos morimos de ganas de saber cuál es el plan del propio Singed, que parece estar reforzándose a si mismo con fluidos tecnoquímicos y la sangre de Warwick.

Warwick Arcane El aspecto de Warwick en Arcane comparado con el de League of Legends. Atención al contenedor tecnoquímico a su espalda.

Hasta el momento no se ha revelado ni un solo segundo de metraje adicional sobre la Temporada 2 de Arcane. Sin embargo, Riot Games ha sabido a donde apuntar con este primer avance. A todas las incógnitas mencionadas, hay que sumar una más: durante el metraje suena la música tradicional de las cajas de baile y el sonido de un reloj. Pues resulta que League of Legends tiene un personaje vinculado con estas dos temáticas. Nos referimos a Orianna, que para más inri podría ser la hija de Singed. Es de esperar que a lo largo de los próximos meses comiencen a llegar tráileres y anuncios oficiales, aunque no esperaríamos ver ningún misterio revelado hasta el comienzo de la serie. Si nos fiamos de los pasos seguidos por la desarrolladora, la información más relevante debería llegar en torno a los meses veraniegos, comenzando a partir de ahí una campaña de marketing por goteo que continuará hasta el estreno en noviembre.

Arcane será fundamental para League of Legends en 2024

Desde la desarrolladora han anunciado muchas novedades para el videojuego que estarán relacionadas con la serie. Por primera vez en la historia se añadirá al título un nuevo campeón sacado de la ficción de Netflix. Será Ambessa Medarda, la madre de Mel Medarda. Una heroína –o villana, eso está por ver– que se unirá al plantel de personajes jugables en torno a la fecha de estreno de la Temporada 2 (noviembre de 2024). Sobre ella no se han revelado demasiados detalles hasta el momento.

Adicionalmente habrá "una actualización para un campeón que forma parte de Arcane" que todavía no se ha revelado, "una experiencia de juego inspirada en la serie" y nuevos cosméticos para los personajes que aparecen en ella. Por último y aunque esto se sabe desde hace unos meses, la serie ha pasado a formar parte del canon oficial del universo de League of Legends. En este sentido, el salto del show a los videojuegos de Riot Games será más fácil que nunca.

En 3DJuegos | Nadie lo esperaba tan pronto, pero League of Legends ya tiene un nuevo campeón. Smolder es un pequeño y adorable dragón que llega muy pronto a la Grieta del Invocador.

En 3DJuegos | El gran cambio de League of Legends en 2024 será eliminar un sistema que lleva 14 años en el juego y que ha cabreado mucho a los usuarios. Habrá una renovación completa al "MMR".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.