Honor of Kings de Tencent se enfrenta en China a una denuncia por contenidos inapropiados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una organización crítica su ropa sugerente y su falta de rigor a la hora de tratar personajes históricos.

Uno de los mayores éxitos de la industria en los últimos años, Honor of Kings, vuelve a tener problemas en China. El videojuego distribuido por Tencent en el gigante asiático ha sido denunciado esta misma semana por una organización al encontrar, a su entender, contenidos inapropiados en su propuesta.

Según recoge la agencia Reuters, la acusación critica el exceso de ropa escotada en los personajes del MOBA, la falta de rigor en algunos de sus personajes históricos y una falta de respeto por la cultura tradicional, motivos por los cuáles el disfrute de Honor of Kings no debería de ser apto entre los adolescentes de China. "La ropa de los personajes es demasiado sugerente, mientras que hay exceso de contenidos de mal gusto inapropiado para los jóvenes en los foros y sitio web del juego", añaden.

Al parecer, esta denuncia llega después de una bajada progresiva del límite de edad recomendado para el MOBA de 18 en 2017 a 12 este año.

Arena of Valor

Desde Reuters y Gamesindustry recuerdan que este no es ni mucho menos el asunto judicial que más preocupa a Tencent, envuelta en una ofensiva antimonopolio sin precedentes por parte del gobierno de Pekín contra algunas de las empresas tecnológicas entre las que se incluye la mayor empresa de videojuegos a nivel mundial.

La adicción a Honor of Kings entre los jugadores chinos también motivó la implantación de medidas de restricciones horarias y gasto entre los menores de edad. De hecho, en 2017 el videojuego fue calificado como veneno para los jóvenes en la prensa estatal. Aunque su éxito está en China, Honor of Kings también está disponible en Occidente, donde se adaptó en 2017 bajó el nombre de Arena of Valor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.