Tencent y Sony fueron las empresas de videojuegos con más ingresos en 2020

Tencent y Sony fueron las empresas de videojuegos con más ingresos en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante chino y la productora de la PS5 generaron en conjunto poco más de $51 mil millones de dólares.

Pese a que el 2020 fue un año difícil para muchas industrias, la de los videojuegos fue de las pocas que se beneficiaron del confinamiento. Al haber más personas encerradas buscando en que pasar el tiempo, las empresas vieron aumentar sus ingresos gracias a las crecientes ventas de sus juegos, consolas y contenidos digitales. Ante este hecho, puede que algunos se pregunten cuál es la empresa que más dinero generó en 2020, y ahora, gracias a este analista, podemos darnos una idea de ello.

Tencent y Sony ingresaron 29.300 y 22.670 millones de dólares cada una

Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners, compartió en Twitter un listado con las cinco compañías de videojuegos que más dinero generaron en 2020. Según sus datos, el gigante chino del entretenimiento, Tencent, fue la empresa que más ingresos recaudó con sus más de 29.300 millones de dólares. Eso sí, señala que en sus cifras incluyó por igual las ganancias generadas por sus negocios en redes sociales y no solo de videojuegos.

En segundo lugar vemos al ya conocido Sony que, en conjunto a las ventas por sus juegos, consolas y servicios, publicó unos ingresos equivalentes a los 22.670 millones de dólares. A ésta le siguió Nintendo con un desempeño menor pero igualmente positivo que derivó en 15.790 millones de dólares en ingresos.

Las otras dos compañías que conforman su listado son Microsoft y NetEase. Respectivamente, cada uno obtuvo ingresos por 13.830 y $8.370 millones de dólares, aunque destaca el diferente modelo de cada una de las empresas: mientras que Microsoft fabrica consolas y vende juegos como Sony y Nintendo, NetEase tiene un perfil similar al de Tencent y comercializa tanto juegos online para PC y móviles como servicios web y online.

Tencent y Sony invierten a lo grande

Imagen de PlayStation 5

Aunque las cifras ofrecidas por Ahmad no son oficiales sino estimaciones suyas, nos queda claro que tanto Tencent como Sony tuvieron un increíble desempeño financiero en 2020. Basta con que recordemos las más recientes e importantes inversiones realizadas por ambos gigantes: Tencent por un lado, en la compra e inversión de más de 31 estudios; y Sony en la adquisición de los derechos del campeonato EVO, la competición más importante de juegos de pelea en el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.