ARK Survival Evolved no alcanza un mínimo de estabilidad para estrenarse en Xbox. Segundo retraso para el survival de dinosaurios en una semana

Microsoft ha vuelto a denegar el certificado a Studio Wildcard, y la versión de PS5 también está en duda

Imagen de ark survival ascended (Studio Wildcard)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, al menos de forma oficial, deberíamos estar jugando a ARK: Survival Ascended en Xbox Series X|S. Sin embargo, Studio Wildcard comunicó a última hora del pasado lunes la imposibilidad de estrenarlo en el ecosistema de Microsoft debido a problemas de estabilidad en el juego. Después de varios intentos, el equipo de desarrollo sigue sin poder lanzarlo y ha anunciado otro retraso esta semana.

Una vez más, Studio Wildcard ha recurrido a Twitter para comunicar a la comunidad del survival, tanto en PS5 como en Xbox Series X|S, que no han tenido éxito en sus intentos de gestionar el lanzamiento del juego en las consolas de Microsoft y que volverán a comenzar los trámites para obtener el certificado.

Resulta que el juego no cumple con los estándares de optimización, calidad y soporte que Xbox requiere, por lo que Microsoft ha tenido que rechazar la versión actual del juego. "Desafortunadamente, el proceso de certificación ha presentado algunos problemas inesperados, por lo que estamos trabajando con Microsoft para volver a enviarles la build del juego lo antes posible", mencionan en el comunicado.

Mientras tanto, Studio Wildcard proporciona una nueva ventana de lanzamiento. El estudio espera resolver todos los problemas y obtener la aprobación de Microsoft para la próxima semana, pero esta vez no quieren precipitarse.

¿Se retrasa ARK: Survival Ascended en PS5?

Si hay problemas con Xbox, ¿qué pasa con la versión del juego en PS5? ARK: Survival Ascended estaba fechado para estrenarse apenas unas semanas después que en Xbox. Un estreno en diciembre que ahora se ha adelantado. Al parecer, Studio Wildcard no ha querido postergar los trámites y ya está en conversaciones con PlayStation para que acepten el juego en su plataforma, y esperan poder lanzarlo a finales de este mes de noviembre. Aun así, todo está en el aire hasta nuevo aviso.

En 3DJuegos | ARK  Survival Evolved es uno de los juegos de supervivencia más esperados y  se ve de lujo, pero cuando lo juegas ves problemas peores que su pobre  rendimiento

En 3DJuegos | SEGA  vuelve a pronunciarse sobre una posible venta a Microsoft y su  respuesta no ha cambiado. La compañía japonesa prefiere ser depredadora a  presa 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.