Los servidores oficiales de ARK llevan días apagados a la espera de un remaster que sigue sin fecha de lanzamiento

ARK: Survival Ascended debería salir este mes de octubre, pero por el momento no hay confirmación alguna de día en específico

Ark2 06 1
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Studio Wildcard se hizo un nombre en la industria al mezclar dinosaurios, ciencia ficción, supervivencia y construcción en un cóctel que podría haber salido mal, pero que con el apoyo de los creadores de contenido se alzó como un exitazo. Sin embargo, todo lo que ha hecho el equipo estadounidense no es plato de buen gusto y el remaster de ARK: Survival Evolved se granjeó opiniones muy negativas. Ahora, con esta reedición cada vez más cerca, el equipo indie ya ha apagado los servidores originales, lo que sin duda no es plato de buen gusto para nadie.

ARK: Survival Ascended, como se llama esta remasterización del juego de 2015, sustituirá a aquel primer éxito del equipo norteamericano. Una noticia que no pilla por sorpresa a nadie, pero sí el adiós a sus servidores de cara a allanar el camino al estreno de esta nueva versión que llegará en algún momento de este mes de octubre.

Llegue a finales o a mediados, lo cierto es que el adiós a los servidores originales puede, y de seguro lo hará, no sentar bien a su comunidad. Según recoge el medio alemán MeinMMO, aquellos servidores oficiales del juego llevan caídos desde el pasado día 30 de septiembre, todo sin conocer de forma oficial cuándo saldrá el juego.

De hecho, y aunque el hecho de conservar todo lo conseguido hasta ahora es una buena noticia, no lo es para el más despistado. El cierre de los servidores se llevará consigo todo lo que tengamos, desde objetos a personajes y dinosaurios. Sin embargo, el equipo nos animó a trasladar todo este progreso al ARK Cloud para mantenerlo de cara a Survival Ascended. En caso de que no hayas guardado todo lo conseguido hasta ahora, lamentamos deciros que ya es tarde.

Por su parte, en cuanto a los servidores no oficiales, el estudio no compartió nada de su destino. Es de esperar, por tanto, que su adiós llegue con el cierre definitivo del juego el día que Ascended llegue al mercado.

¿Por qué cierra ARK: Survival Evolved?

Si bien ya sabíamos que el adiós al ARK original se daba para potenciar Unreal Engine 5 de cara a ARK 2, el estudio esgrime 3 motivos de peso para cerrar todo el juego base. Por un lado, el ya mencionado ajuste gráfico, pero quizá lo más importante es que, de no hacerlo, no sería posible garantizar la supervivencia de Studio Wildcard.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.