Cabreo mayúsculo de los fans con los creadores de Ark: Lo que iba a llegar gratis finalmente acabará costando una pasta

Los jugadores de Ark: Survival Evolved tendrán que pagar alrededor de 40 euros por una actualización que se suponía que iba a ser gratis.

Ark Survival Evolved
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue hace unos días cuando se anunció lo que fue una mala noticia para muchos usuarios: Ark 2 se retrasaba hasta finales de 2024, pero Studio Wildcard lo trataba de compensar con un remaster de la primera entrega. No obstante, ello no ha agradado del todo a los usuarios porque se cerrarán los servidores de Ark: Survival Evolved. Tras todo ello, continúa la polémica.

Resulta que Ark: Survival Ascended, el remaster de Survival Evolved, estará reconstruido con Unreal Engine 5, al igual que su próxima entrega. Habrá algunas mejoras técnicas y nuevas funciones importantes como el crossplay y cross-modding. No obstante, todo ello será incompatible con el Ark original ya que se cerrarán los servidores y tendrás que pagar 40 dólares para jugar a Survival Ascended.

El cierre de servidores de Survival Evolved se producirá en junio para reutilizarlos en Ark: Survival Ascended el próximo agosto. El cabreo generalizado de los fans viene porque Studio Wildcard comentó en enero que Survival Ascended llegaría en forma de "actualización/remasterización gratuita de ARK Survival Evolved en Unreal Engine 5", según recogen desde The Gamer. Visto lo visto, esto no se ha cumplido.

Ark 2 llegará a Xbox Game Pass de salida con Vin Diesel como estrella

ARK 2

La figura estrella de Ark 2 es Vin Diesel, actor que se ha visto muy involucrado en los futuros proyectos animados de Studio Wildcard. Resulta que Vin Disel también trabaja con la compañía en una serie animada. Aun así, parece que ambos proyectos tardarán bastante tiempo en llegar al mercado. Lo que está claro es que en agosto saldrá la remasterización Ark: Survival Ascended.

En 3DJuegos | Análisis de ARK Survival Evolved. El mundo perdido

En 3DJuegos | ¿Cuánto costó introducir ARK en Xbox Game Pass y PS Plus? Sus responsables desvelan las cifras

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.