Varios de los vídeos más vistos en Facebook de la Guerra de Ucrania son en realidad de un videojuego

Varios de los vídeos más vistos en Facebook de la Guerra de Ucrania son en realidad de un videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ArmA 3 vuelve a ser protagonista indirecto de un conflicto real mientras Meta lucha por evitar la confusión.

Han pasado más de 24 horas desde el inicio de la agresión de Rusia a Ucrania, y las imágenes sobre bombardeos, blindados inhabilitados y víctimas mortales no paran de sucederse tanto en las principales televisiones como en redes sociales, en algunos casos sin relación alguna con el conflicto e incluso con la propia realidad. En este sentido, desde Bloomberg han alertado de la viralidad de varios vídeos de ArmA 3.

Antes de su retirada, los vídeos llegaron a ser compartidos más de 25.000 veces

Más en detalle se mencionan pequeños clips subidos a Facebook disfrazados como noticias de última hora de falsos canales de TV. Su popularidad fue en aumento en el día de ayer y llegaron a ser compartidos 25.000 veces con 110.00 reproducciones. El vídeo más visto fue, de hecho, un bombardeo ejecutado en ArmA 3 sobre una zona costera, que llegó a acumular más de 52.000 visualizaciones antes de su retirada.

Bloomberg expone en su información que hasta cinco de estos vídeos se colaron entre los contenidos de mayor éxito de Facebook Gaming mostraban asaltos militares que en realidad eran secuencias del simulador de acción bélica de Bohemia Interactive. Una vez fueron avisados desde la agencia de noticias, Facebook retiró estos vídeos, aunque es de esperar que se sigan publicando en los próximos días clips similares. De acuerdo a Kotaku, también fueron suprimidos de Twitter tras descubrirse.

No es la primera vez que ArmA 3 es usado para ilustrar momentos de conflictos bélicos. Ya en 2018 la televisión rusa confundió el videojuego con la Guerra de Siria.

La industria se mueve por Ucrania

Dejando atrás este tema, la industria del videojuego ha empezado a movilizarse contra la agresión rusa a Ucrania, empezando por el boyante sector de la república de Europa del Este, con llamamientos a la acción internacional de Frogwares y GSC Games World. Por su parte, los creadores de This War of Mine rebajaron su videojuego antibelicista y garantizaron envíar el 100% de los ingresos a la Cruz Roja de Ucrania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.