Tiene más de Dark Souls de lo que pudiera parecer. Hemos visto Armored Core 6 de primera mano, y tenemos nuevo gameplay

Tiene más de Dark Souls de lo que pudiera parecer. Hemos visto Armored Core 6 de primera mano, y tenemos nuevo gameplay

Hemos podido disfrutar durante media hora del nuevo juego de FromSoftware en los Play Days de Los Ángeles

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Armored Core

Llevaba desde el anuncio de Armored Core VI: Fires of Rubicon sin saber muy bien que esperar de este desarrollo. Por un lado está la declaración de intenciones que es mantener el orden numérico en la saga cuando FromSoftware es difícilmente la misma que a principios de 2012, cuando salió la quinta entrega al mercado, mientras por otro está precisamente eso, que vivimos en un mundo posterior a Sekiro, Bloodborne, Elden Ring y, por supuesto, la trilogía Dark Souls.

Quizás por eso, lo mejor es verlo por uno mismo… Y esa es la oportunidad que he tenido en los Play Days del Summer Game Fest. El juego de mechas de From Software ha tenido una demostración en Los Angeles abierta a prensa; eso sí, con alguien de la propia desarrolladora a los mandos del colosal robot.

Armored Cored VI busca respetar lo que hacía especial a esta franquicia

Antes de eso, hubo una pequeña presentación en la que se nos contó algo más sobre esta cuestión que sobrevolaba mi cabeza. El asunto es que a pesar de ese "VI", se nos dijo que la idea detrás del juego es "crear un reboot de Armored Core después de lo que ha aprendido FromSoftware en la última década, pero respetando qué hacía especial a la franquicia".

Ni que decir tiene que merecía la pena esperar al gameplay para tenerlo todo más claro, por supuesto. Y ahí me encontré un sistema de movimiento muy dinámico en 360 grados, casi como si Vanquish tuviera una secuela de mechas; lo esperable en un Armored Core de esta generación para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Esto me suena de algo, Armored Core

Armored Core

Pero además de eso vi cosas como enemigos apareciendo a la espalda cuando desbloqueas una puerta, rivales que te tienden una trampa para hacer que un mini-boss nos tenga justo donde quiere o batallas contra jefes que priman la búsqueda de puntos débiles y que los jugadores que usen los objetos correctos (piezas del robot con mayor movilidad o armas favorables).

No es Dark Souls 4, pero es algo distinto al juego de mechas canónico que todos conocemos

Decidme que no soy el único que ve aquí cosas de los Soulslike, y prometedme que no estoy proyectando mis ganas de más de la mejor FromSoftware. Pero la realidad es la que es, por mucho de que los misiles arcanos hayan pasado a ser ahora balísticos. No digo que sea Dark Souls 4, tampoco nos pasemos, pero sí que es algo distinto al juego de mechas canónico que todos tenemos en la cabeza.

Una movilidad fiel a la saga

Armored Core

La movilidad aérea que proporciona la propulsión del mecha junto con el diseño de los niveles, proporciona diversas formas de progresar. Quizás es posible plataformear un poco para evitar a unos enemigos, o puede que el combate sea accesible de una forma que nos permita eliminar unos uno a los rivales. De hecho, el robot cuenta con un escáner que nos permite planificar un poco antes de lanzarnos al ataque.

Por no hablar del combate en sí, que tiene cosas tan interesantes como una mecánica de aturdimiento de los enemigos para hacerles más daño con nuestros golpes, o la profundidad esperada de un robot con partes intercambiables. Eso sí, no he visto tanto menú ni tanto número como me esperaba, ofreciendo una experiencia muy tangible; de gameplay. 

La demostración duraría apenas media hora, pero ha sido más que suficiente para dejarme claro que más allá de abandonar la espada bastarda +2 y los frascos de estus, la filosofía de diseño de From, posiblemente el estudio que más ha cambiado la industria en la última década, está a plena vista en Armored Core VI.

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