Todavía no se ha estrenado, pero los jugadores ya piensan en hacer más difícil el próximo juego de FromSoftware con un desafío que parece imposible

Armored Core VI: Fires of Rubicon es el regreso de la saga de FromSoftware más exitosa antes de los Souls y muchos nuevos fans la probarán por primera vez este verano

Armored Core Vi
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Ya lo han conseguido todo, porque lo hicieron tan bien que hasta inventaron un nuevo género. Sin embargo, FromSoftware tiene un desafío muy bonito por delante. El regreso de Armored Core llega tras más de diez años de espera y será el momento perfecto para que la compañía demuestre a los fans cosechados durante la última década que son mucho más que los autores intelectuales del ‘soulslike’. Pese a todo, el regreso de la saga con Fires of Rubicon no debe llevarnos a error. Los juegos de la franquicia nunca han sido fáciles y la nueva entrega promete ser aún más desafiante manteniendo ciertas similitudes con Sekiro: Shadows Die Twice. Una situación que no ha evitado que, a falta de un mes para el estreno, muchos fans ya estén buscando cómo complicarse la aventura todavía más.

El plan de algunos fans es completar Armored Core VI sin disparar

Las pruebas de prensa de Armored Core VI: Fires of Rubicon han permitido a la comunidad conocer muchos detalles sobre el juego y uno de los más importantes está relacionado con la posibilidad de golpear con los puños. Aunque el título se centra en el combate frenético y el control de un mecha con capacidad de disparar las armas más destructivas que los fans de FromSoftware podrían imaginar, existe la posibilidad de golpear a melé a nuestros enemigos. No solo eso, si no que los ataques parecen bastante poderosos en lo referido a vaciar la barra de postura, lo que deja al objetivo aturdido y vulnerable a cualquier futuro golpe durante un breve periodo de tiempo.

Sabiendo cómo funciona el pensamiento de los fans de los juegos de FromSotware no es difícil imaginar las consecuencias. Algunos jugadores ya están en la posibilidad de llevar a cabo un desafío autoimpuesto en el que utilicen solo este golpe a melé para acabar con los enemigos. Parece prácticamente imposible, ya que necesitamos golpear a los enemigos de forma constante para poder debilitar su postura y así infligir daño. Sin embargo y sabiendo las veces que nos hemos sorprendido con los retos de la comunidad de Elden Ring o Bloodborne, no estamos dispuestos a decir que sea imposible. Menos todavía sabiendo que Armored Core ha tenido mecánicas que benefician deshacerse de las armas.

"Al final, alguien purgará todas sus armas  para comenzar a pegarle puñetazos al boss hasta que muera", decía un usuario en la discusión de Reddit. Precisamente, la mecánica de purgar es una de las que puede aliarse con los jugadores que quieran enfrentar este desafío. Durante mucho tiempo una función casi secreta en los juegos de Armored Core, permite deshacerse de las armas del mecha para reducir su peso y ganar agilidad. Generalmente se utiliza cuando ya no tienen munición para evitar el peso muerto, pero quizá los jugadores terminen por encontrarle utilidad de cara a este posible desafío vaciándose antes de que siquiera comience el combate.

La franquicia no está terminando de explotar toda la fama que FromSoftware ha ganado con los juegos dirigidos por Miyazaki. Sin embargo, el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon promete ser uno de los más grandes de un año plagado de grandes títulos. De momento nuestras impresiones con el título han sido muy positivas. Además, todo apunta a que el juego tendrá una adaptación a PC mucho más trabajada que la habitual en otros títulos de la desarrolladora. En este sentido, todo apunta a un estreno mucho más calmado que Elden Ring, que llegó a tener críticas variadas en Steam durante los primeros días tras su lanzamiento por culpa del rendimiento.

En 3DJuegos | Es la mayor pesadilla de muchos fans de Dark Souls así que es inevitable hacerse la pregunta. ¿Puedes pausar la partida en Armored Core 6?

En 3DJuegos | FromSoftware hace una cosa inteligentísima para contentar a novatos y veteranos por igual en Armored Core.

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