Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Batman Arkham City: El Veredicto Final

Por  /  15 de diciembre de 2011       
92 comentarios
Recientes

Batman no sólo está viviendo una segunda juventud en el cine, sino que su oscura figura y su fenomenal casting de villanos ha generado una serie de videojuegos que ha demostrado que los títulos licenciados no siempre tienen porqué fracasar. En esta ocasión acometemos el Veredicto Final del espectacular Arkham City: ¿Ha cumplido con las expectativas? ¿Ha estado a la altura de su brillante predecesor? La sentencia está en tus manos.

Hace unos años pensar en la licencia de cualquier película o personaje de cómic, por ejemplo, era sinónimo directo de fracaso absoluto en términos de calidad, pero en cambio era por el contrario garantía de sobrados réditos comerciales. Ha habido notables ejemplos para contradecir esta teoría, no obstante eran pequeñas gotas de talento en un gigantesco y desolador mar de tedio y falta de inspiración, y una de las principales y más emblemáticas refutaciones en este sentido ha sido el de Batman: Arkham Asylum que comenzaría una saga que ha sido ampliada este año con su sobresaliente secuela: Arkham City.


La segunda parte, de hecho, es muy superior al original y es que logra precisamente lo que éste necesitaba: Aumentar su prisma, dotar de más variedad a la experiencia y amplificar la resonancia de toda su propuesta con infinidad de elementos (más villanos, nuevos protagonistas, gadgets inéditos...). Se trata de uno de los pocos juegos que han logrado este año poner de acuerdo a crítica y público, algo realmente meritorio y francamente demostrativo de la calidad alcanza por el equipo de Rocksteady en su producto final.


Ahora que el programa lleva ya un par de semanas a la venta en PC y ya algunas más en sus ediciones de consola, es el momento adecuado para pulsar las reacciones de los lectores de 3DJuegos a este nuevo lanzamiento de Rocksteady. ¿Ha estado a la altura de tus expectativas? ¿Esperabas más? ¿Te ha defraudado? Es el momento para dar tu opinión, el Veredicto Final es el tuyo.



A JUZGAR


Batman Arkham City: El Veredicto Final

BATMAN: ARKHAM CITY Género: Acción en Tercera Persona. Creadores: Rocksteady. Fecha de Lanzamiento: 21-10-2011 (Consolas) 25-11-2011 (PC). Plataformas: PC, Xbox360 y PlayStation 3.


> Ficha completa
> Videos gameplay


De acuerdo. Batman: Arkham Asylum era un gran videojuego, un título fantástico al que sólo un puñado de matizaciones alejaron de alzarse con una merecida calificación de sobresaliente en 3DJuegos. Rocksteady retomaba el trabajo de la saga con una continuación que tenía en mente la constatada intención de mejorar todavía más la propuesta del original, y ampliarla con un telón de fondo mucho mayor y con abundantes sumas en cuanto a novedades para consolidar un todo que resultara verdaderamente redondo.


Con Arkham City, por lo tanto, encontrábamos un escenario que ampliaba las fronteras del sanatorio en el que nos movíamos en el original, y que también expande con generosidad otros aspectos del juego como el casting de supervillanos o el de protagonistas con la presencia de Catwoman. Con todo ello se consolidaba un título fantástico desde el punto de vista estético, pero también acompañado con poderosas virtudes jugables que lo han convertido en uno de los grandes lanzamientos del año.




SUS PROMESAS



1. Continuar y mejorar a su brillante predecesor: Arkham Asylum.
2. Ampliar el escenario del sanatorio de Arkham a la nueva ciudad.
3. Nueva hornada de villanos para ampliar la leyenda.
4. Presencia de Catwoman como personaje jugable.
5. Demostrar la versatilidad del Unreal Engine con espacios abiertos.




LOS ALEGATOS



Sefton Hill, principal responsable ejecutivo de Rocksteady:
“Hay montones de historias emocionantes que contar sobre el universo de Batman, y nos sentimos privilegiados de trabajar dentro de él. Estamos encantados con las posibilidades del futuro”.


Sefton Hill, principal responsable ejecutivo de Rocksteady:
"De lo que estoy más orgulloso, personalmente, es de cómo hemos equilibrado un mundo abierto con una sólida historia en la que se centra todo. La sensación de que tú eres realmente Batman y de estar agobiado por la cantidad de cosas que tienes que hacer".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: Al lado de la definición del género de Acción y Aventuras debería figurar la carátula de Arkham City. Elevando de forma notable el listón del sobresaliente Arkham Asylum, el nuevo título de Rocksteady no sólo es más grande y mejor, sino que además transmite la sensación de contar con un grado de inspiración admirable por parte de sus responsables. Un videojuego sencillamente imprescindible para cualquier aficionado; sin importar sus inclinaciones jugables o sus simpatías, o no, por los cómics.


> Leer análisis: PS3, X360, Pc



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (125 críticas hasta la fecha) Jewen: " Como fan de los juegos de acción y aventura e sido muy paciente con mi héroe favorito desde que tengo memoria. Sabia que algún día alguien llegaría y pondría a Batman en su lugar, se demostraría porque a pesar de ser uno de los cómics más antiguos sigue siendo el mejor; y el mundo de los videojuegos tenia que saberlo. ".


Kykosh: " En definitiva, este juego apasiona, se disfruta, te deja sin palabras, por momentos con la boca abierta y tiene miles de extras. Compra recomendada si te gusta Batman o si no, juego obligado en la estantería, de los que se coleccionan y permiten decir: "yo jugué a Arkham Asylum y Arkham City". Nada más que decir.".


Aidor: "Cada noche, cuando me echo la partida de rigor, tengo la sensación de estar jugando a un juego especial e intento saborear cada minuto de juego al máximo, una sensación que sólo tuve con Crysis y con Bioshock".
> Análisis de los lectores: Playstation 3, PC., Xbox 360




METACRITIC (Más de un centenar de críticas hasta la fecha)


Game Informer (10): "Este juego podría ser uno de los más grandes y más disfrutables del año. Arkham City no sólo alcanza las cotas de calidad fijadas por Arkham Asylum, sino que mejora a su predecesor en cualquiera de sus factores y se sitúa con fuerza como uno de los grandes momentos de Batman".


IGN (9,5): "Batman: Arkham City no es sólo un juego mejor que Batman: Arkham Asylum sino que es mejor que la mayoría de juegos del mercado".


Gamespot (9,0): "Desde la veloz movilidad de planear sobre las calles hasta el impacto atomsférico de descubrir los secretos olvidados durante largo tiempo en los túneles de Gotham... Esta es una aventura inolvidable que te mantendrá volviendo a la capa y la capucha durante mucho tiempo incluso tras acabarlo".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (92)
Comentarios