Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Resident Evil: Revelations - El Veredicto Final

Por  /  20 de febrero de 2012       
90 comentarios
Recientes

La franquicia Resident Evil lleva a cabo su segunda incursión en 3DS con el primer videojuego realmente imprescindible de acción dentro la portátil de Nintendo. Pero, ¿ha sido suficiente para cumplir las expectativas tan enormes que había a su alrededor? El tribunal de los aficionados de 3DJuegos espera su turno para dictar sentencia.

Capcom se enfrentaba ante una auténtica prueba de fuego con Revelations, la más reciente entrega de la serie Resident Evil y la segunda de la franquicia en lanzarse en 3DS, la nueva videoconsola portátil de Nintendo. Muchos aficionados no quedaron del todo satisfechos con la deriva hacia la acción de los episodios cuarto y quinto de la franquicia, de modo que con el nuevo lanzamiento debían aplacar los fuegos y ofrecer el primer gran videojuego para el género de acción en la portátil.


Algo más de dos semanas después de su puesta a la venta está claro que ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para digerir la propuesta de Capcom, y en este sentido ya hay suficientes opiniones de aficionados, medios especializados y responsables del propio juego como para plantear nuestra habitual oferta de valoraciones que permitan hacernos una idea de si el juego ha cumplido o no con las expectativas. ¿Ha estado Resident Evil: Revelations a la altura de lo que esperabais? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR


Resident Evil: Revelations - El Veredicto Final

RESIDENT EVIL: REVELATIONS Género: Acción/Terror Creadores: Capcom Fecha de Lanzamiento: 27-01-2012 Plataformas: 3DS


> Ficha completa
> Videos gameplay


Tras la voz de alarma que lanzaron los aficionados contra Resident Evil 5 por llevar la tolerable fórmula de acción del cuarto episodio a extremos todavía mayores, hacía falta un paso por parte de Capcom a la hora de ofrecerles a los aficionados un videojuego que hiciera justicia no sólo a la IP, sino también a la legión de fans hardcore que buscaban algo especial que llevarse a la boca.


La respuesta fue Resident Evil: Revelations, un juego bastante respetuoso con los cánones originales de la franquicia que si bien no logra retornar por completo a éstos, por lo menos sí que ofrece una agradecidísima mirada atrás. Un lanzamiento de acción incontestable, con unos controles muy precisos y un apartado gráfico de lo más potente.




SUS PROMESAS



1. Recuperar el espíritu más terrorífico de la saga.
2. Lanzar el primer gran imprescindible dentro del género de acción en 3DS.
3. Utilización óptima del segundo stick de la portátil.
4. Llevar a cabo una de las mejores historias hasta la fecha dentro de la saga.
5. Ofrecer enorme duración en una portátil: campaña, desbloqueables y on-line.




LOS ALEGATOS



Reggie Fils-Aime, Presidente de la división norteamericana de Nintendo:
"Resident Evil: Revelations de 3DS es todo lo que los fans de Resident Evil quieren".


Masachika Kawata, productor:
"Quizá no debiera decir esto, pero mirando al juego completo me hace pensar en por qué no pusimos un número al título. Es un todo lo que puedes esperar de un juego de Resident Evil de la cabeza a los pies, así que por favor disfrutarlo".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género `Survival Horror´, RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible". > Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (42 críticas hasta la fecha) Jameswater: "Resident Evil: Revelations, es el mejor titulo de todo el catalogo de 3DS hasta ahora, un juego que potencia la maquina a niveles insospechados, en todo, gráficamente, con el giroscopio, ambientación, el 3D, los controles".


Trazen: "¿Quién dijo que el Survival Horror y la acción no podían convivir juntos? Resident Evil llega con una nueva entrega que gustara a cualquier aficionado de los dos géneros".


Simon123: "Un regreso a las raíces del "Survival Horror", situaciones acongojantes, el mejor guión de la serie, presencia de algún puzle, una gran cantidad de personajes, duración elevada, multijugador, el mejor apartado gráfico para 3DS y... ante todo, la intención de desvelarnos toda la verdad. ".


> Análisis de los lectores



METACRITIC (69 críticas hasta la fecha) Game Informer (9,0): "La historia es interesante, con el bonus extra de ser coherente por una vez. La jugabilidad es perfecta para 3DS, y es uno de los juegos portátiles más bellos estéticamente que se pueden encontrar, especialmente con el efecto 3D".


IGN (8,5): "Un gran juego portátil, uno que no sólo lleva al límite los estándares de lo que 3DS puede conseguir, sino que además vuelve a capturar el espíritu de la franquicia clásica. No te confundas con él, es una aventura Resident Evil completa que no ha sido rebajada por el hecho de ser portátil".


Gamespot (8,5): "Revelations es una mezcla con mucho éxito del horror de la vieja escuela de Resident Evil con la acción de la nueva escuela".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (90)
Comentarios