Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metroid Prime supuso una revolución para una de las franquicias más queridas de Nintendo. La transición a la primera persona nos hacía sentirnos realmente como Samus Aran, y todo ello sin perder la esencia que Metroid había construido a lo largo de años. Os lo contamos todo en este reportaje en vídeo, en conmemoración de su 15º aniversario.

Vídeo Reportaje


El videojuego Metroid Prime cumplió 15 años el pasado 21 de marzo desde que se estrenara por primera vez en Europa. En todo este tiempo, podríamos pensar que la obra realizada por Retro Studios, en colaboración con Nintendo, ha sufrido por el paso de los años. Sin embargo, nuestra sorpresa ha sido mayúscula al revisitarla y darnos cuenta de que las magníficas críticas que se llevó en su momento están más que fundamentadas. Es un auténtico clásico de Gamecube.

Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda


El videojuego supuso la entrada de la franquicia Metroid en un nuevo y desconocido nivel: el de los shooters en primera persona. Pero lo hizo con su propia perspectiva, respetando las claves icónicas de esta gran saga. El estudio estadounidense recuperó la exploración que tanto le gusta a Samus Aran, al tiempo que sus poderes, la dificultad y la presencia de jefes.

Todo, por supuesto, desde una renovada perspectiva, la de colocarnos en el interior del casco de la heroína galáctica. Esto nos hacía pensar en 3D, sobre todo a la hora de descifrar los laberínticos mapas, pero también en el momento de apuntar con el rayo de plasma hacia nuestros enemigos. Todo con el potencial de una de las consolas más avanzadas tecnológicamente del momento. Gamecube nos dio un Metroid Prime al que poco le faltaría para ser estrenado hoy en día. Tal vez un lavado de cara, porque jugablemente se siente prácticamente como el primer día. Os contamos los detalles en el reportaje en vídeo que hemos preparado, también para allanar el terreno al estreno de Metroid Prime 4, el cual no debería de tardar mucho en llegar a Nintendo Switch.

¿Qué significó Metroid Prime?

  • La exitosa transición de la franquicia Metroid a la primera persona
  • Una extraordinaria revitalización de la saga, sin renunciar a sus esquemas clásicos
  • Una demostración de poderío visual por parte de Gamecube
  • La reivindicación del talento de Retro Studios como compañía de videojuegos
  • El principio de la serie Prime, que tendrá continuidad con una cuarta entrega en Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.