|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dixper, tu PC en cualquier parte y con un programa de partner para streamers

Dixper, tu PC en cualquier parte y con un programa de partner para streamers

Por  /  15 de noviembre de 2018       
27 comentarios
Recientes

A medida que los ordenadores y las conexiones a Internet se hacen cada vez más rápidos, nacen nuevas plataformas que nos permiten jugar a nuestro potente ordenador en cualquier lugar, sin tener que llevarlo a cuestas, así como jugar con un amigo como si estuviese junto a nosotros en el sofá. Así es Dixper, el nuevo servicio de conexión en remoto, ideado también para la interacción entre los streamers y sus seguidores.

Las nuevas fórmulas para jugar vía streaming están cambiando por completo la industria del videojuego. Gracias a las altas velocidades de conexión a Internet, puedes transformar tu ordenador de alta gama en un servidor y transmitir tu partida a cualquier dispositivo con especificaciones inferiores. Incluso pasando el mando a un amigo o un espectador a través de tu propio directo. La startup española Dixper, que estrena su servicio de juego en streaming, te permite transformar tu potente ordenador para poder jugar desde cualquier explorador o navegador Web de un ordenador menor y sin plugins, o incluso smartphones y tablets.


Hemos probado recientemente las funcionalidades ofrecidas por Dixper que, tras los servicios ofrecidos por Steam Link o el juego en la nube de PlayStation Now, lleva la idea del juego remoto al siguiente nivel. Se trata de una plataforma que permite configurar tu ordenador como si se tratase de un servidor propio y transmitir lo que sucede ahí a cualquier otro dispositivo.


Dixper está planteado para disponer de las más altas conexiones para conseguir los mejores resultados tanto a 30 como 60 frames por segundo, por lo que es recomendable conexión por cable o WiFi 5G como primera opción para utilizar el servicio a través de WiFi.


Pasa el mandoLa tecnología se exprime no sólo para realizar conexión en remoto a tu propio PC, sino disponer las herramientas para que otros jugadores puedan jugar a tu videojuego como si pasaras el mando de forma virtual. Además del control completo del ordenador, Dixper (enlace) permite deshabilitar teclado, ratón o mando para decidir qué control le das a los otros jugadores y evitar que en mitad de tu streaming un espectador pueda tocar la tecla de Windows, por ejemplo, o navegar por los menús del juego.


Con Dixper puedes compartir tu Pc y jugar a los juegos con cooperativo local con tus amigos.Con Dixper puedes compartir tu Pc y jugar a los juegos con cooperativo local con tus amigos.

Lo más interesante de Dixper es su nuevo concepto de Stream 3.0, un servicio para streamers integrado completamente con las plataformas más populares de Streaming (Twitch), haciendo posible que la audiencia pueda jugar e interactuar en directo con el streamer, una de las opciones más demandadas en la actualidad por las comunidades de espectadores. De esta forma, podrás jugar como si de un cooperativo local se tratara con tu streamer favorito y él podrá elegir en cada momento quién entra y quién sale de la partida.


Además Dixper ofrecerá un programa de Partner para los Streamers con el que podrán obtener "suscriptores" en la plataforma y otorgarle a estos bonificaciones exclusivas.


Un horizonte conectadoEn el futuro, el servicio se irá ampliando para no sólo abarcar ordenadores a través del explorador Web, sino dispositivos móviles y también Smart TV, con los que conectarse directamente a través de la aplicación con tus streamers favoritos.


Se pueden seleccionar fácilmente varios parámetros para ajustarse a tu equipo y conexión a Internet.Se pueden seleccionar fácilmente varios parámetros para ajustarse a tu equipo y conexión a Internet.

Entre las opciones que permite la plataforma, se encuentra la calidad de resolución, el tipo de codificación por CPU o GPU y el bitrate máximo que quieres enviar, con un límite de 18 MB de subida, para conseguir el mínimo retardo, según las capacidades de tu ordenador y de tu velocidad de conexión a Internet.


En definitiva, se trata de una gran oportunidad que nos presenta el gran avance en conexiones y potencia de computación para llevar las especificaciones de nuestra máquina a cualquier parte, así como jugar con amigos como si estuviésemos en el mismo sofá.