Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Antigua Grecia es el escenario de juego escogido por Ubisoft para ambientar la nueva y espectacular aventura de la serie Assassin's Creed, llevando a los jugadores a su escenario más grande hasta la fecha. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Los lectores deciden en el Veredicto Final de Assassin's Creed Odyssey.

Un año después de sorprendernos con el fantástico Assassin's Creed Origins, Ubisoft vuelve a la carga con otro episodio de esta exitosa serie de aventuras de acción que, en este caso, cambia el Antiguo Egipto por la Grecia de Sócrates; un maravilloso escenario de juego que es el más grande de la saga, y que podemos explorar con absoluta libertad. Esta ha sido una de las metas del equipo de Ubisoft Quebec; potenciar la exploración a la vez que se introducen elementos RPG para hacer la experiencia de juego más profunda y emocionante. Los responsables de este nuevo episodio de la saga Assassin's Creed también han querido potenciar la narrativa con una historia más trabajada en la que también nuestros actos tengan consecuencias. Con todas estas cartas sobre la mesa… ¿ha estado Assassin's Creed Odyssey a la altura de las expectativas?

Con muchas virtudes, pero también con algunas asperezas que le restan atractivo, en 3DJuegos cedemos la palabra a los lectores para que seáis vosotros quienes dictéis sentencia en este nuevo Veredicto Final dedicado a uno de los juegos más esperados del año. ¿Qué podéis contarnos de vuestras andanzas en la Hélade que recrea el videojuego de Ubisoft? ¿Qué opináis de su sistema de combate? ¿Le sientan bien a la saga los elementos RPG? ¿Y la apuesta por incluir elementos de fantasía? Hay mucho que debatir, muchas opiniones que analizar, en un punto en el que la compañía gala ya ha dejado claro que la franquicia no volverá al formato de lanzamientos anuales al que nos tenía acostumbrados. Portentoso a nivel audiovisual y con novedades más que interesantes que nos hacen esperar un futuro brillante para la saga de los asesinos, repasamos las grandes promesas de Odyssey y las enfrentamos a la versión final del videojuego.

A JUZGAR


Assassin's Creed Odyssey

Por primera vez en la historia de la serie Assassin's Creed los aficionados tienen poder de decisión; sus actos traen consigo consecuencias en un mundo que se siente más vivo que nunca. ¿Primera gran decisión? Escoger al protagonista de la aventura, que puede ser Alexios o Kassandra; las dos caras de una misma moneda pues la historia es la misma salvo pequeños matices. A partir de ahí… libertad; la posibilidad de recorrer Hélade a bordo de tu propio navío mientras disfrutas de grandes aventuras en las que también se entremezcla la mitología propia de la antigua Grecia. Con decenas de horas de juego por delante, y montones de personajes con los que relacionarse, Odyssey se presenta como el capítulo de la saga con el mapa más grande hasta la fecha: un fastuoso mundo antiguo que además luce de maravilla gracias al potente apartado audiovisual del videojuego.

SUS PROMESAS

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final


  • El Assassin's Creed más grande hasta la fecha
  • Una mejor narrativa con decisiones que cambien el curso de la historia
  • Apuesta por elementos RPG para dotar de mayor profundidad a la acción
  • Emocionantes y épicos combates en la Antigua Grecia
  • Portentosa puesta en escena con gráficos de alta calidad
  • La importancia de la exploración tanto por tierra como en altamar
  • Elementos de fantasía que exploren los aspectos mitológicos de la antigüedad

LOS ALEGATOS

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final


Marc-Alexis Cote, director creativo de Assassin's Creed Odyssey
"Sin duda, es la experiencia más longeva que hemos desarrollado. No puedo ofrecer cifras específicas, pero el mundo es más grande y las elecciones implican una alta rejugabilidad".

Scott Phillips, director de Assassin's Creed Odyssey
"Creo que lo que los fans de la saga Assassin's Creed verán cuando lo disfruten es que hemos conseguido brindarle a la serie algo fresco y nuevo. Con elecciones, elementos RPG, y creo que eso le permitirá convertirse en uno de los juegos favoritos de la marca".

TRIBUNAL POPULAR

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final


3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Assassin's Creed Odyssey es un comienzo ilusionante para la toma de decisiones en la saga de Ubisoft. Definir nuestra historia por nosotros mismos es algo con lo que siempre habíamos soñado en esta serie, y aquí se ejecuta en algunos aspectos tímidamente y en otros con buen pulso y firmeza. Al final con un juego tan grande y con tantas horas de contenido siempre hay irregularidades, y la aventura de Alexios y Kassandra no escapa a ellas, pero si quieres un torrente de entretenimiento y un fenomenal mundo que explorar esta es una opción formidable".

> Leer análisis de Assassin's Creed Odyssey de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,7
*Puntuación media de cerca de 20 críticas hasta la fecha.

Daankko72: "Assassin's Creed Odyssey es un gran videojuego: largo, bonito y entretenido, aunque con algunos peros que lo afean un poco".

Rompeteclas: "El juego es una pasada. Si eres de los que le gusta simplemente perderse en los escenarios cuando estos son impresionantes… es tu juego [...] Tiene una historia que engancha, una jugabilidad muy buena (mejor que Origins aunque personalmente echo de menos el escudo) y una ambientación de quedarte con la boca abierta infinidad de veces".

Kerberos190: "He jugado a todos los Assassin's Creed y veo en este una gran evolución. Se siente como uno más de la saga, pero los nuevos añadidos le otorgan una mayor profundidad. La toma de decisiones y el mayor roleo dotan al juego de mayor profundidad e inmersión, teniendo muchas de las decisiones pequeñas consecuencias, algunas irrelevantes, que contribuyen a sentir el mundo más vivo [...] Es un juego espectacular donde se derrocha talento y creatividad, es realmente bonito, y si te gusta explorar y hacer todos los puntos de un mapa realmente te encantará porque se disfruta cada lugar".
> Consultar análisis de Assassin's Creed Odyssey de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 83
*Puntuación media de cerca de 70 críticas hasta la fecha.

IGN (92): "Aunque con límites definidos, Odyssey establece un nuevo estándar para los juegos de Assassin's Creed y entra a formar parte del debate entre los mejores juegos de rol de mundo abierto de todos los tiempos".

Game Informer (83): "Assassin's Creed Odyssey apunta alto en su objetivo de añadir elementos innovadores con características ya conocidas. La ejecución podría resultar desigual, pero Ubisoft Quebec logra finalmente un satisfactorio equilibrio entre todas sus partes. La historia es convincente, tanto desde el prisma del héroe como en el modo que se relaciona a escala general con el argumento de la serie. Explorar el mundo es divertido, el combate es estimulante y encontrar un botín épico resulta emocionante. Su sólida base lleva a Odyssey lejos en el camino, pero como Ícaro y sus alas de cera, no es suficiente para alcanzar la estrella brillante en el horizonte".

Gamespot (80): "Odyssey aporta grandes avances con su gigantesco y dinámico mundo de juego, y es un placer disfrutar de aventuras mientras dejas tu huella en un escenario siempre cambiante".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.