El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometieron un videojuego que fuera fiel pero a la vez distinto a las raíces de Dark Souls, ¡y este es el resultado! FromSoftware vuelve a sorprender con una aventura de acción que es puro espectáculo. ¿A la altura de las expectativas? Vosotros decidís en el Veredicto Final de Sekiro: Shadows Die Twice.

Los japoneses de FromSoftware nos tienen mal acostumbrados. Aunque antes del lanzamiento de Demon's Souls en PS3 ya era un estudio reputado que nos había deleitado con videojuegos tan interesantes como Otogi, fue a partir de esta aventura de acción y muy especialmente con el primer Dark Souls que el equipo capitaneado por Hidetaka Miyazaki se dio a conocer a lo grande, demostrando su talento, sorpreniendo a millones de aficionados con su desafiante y brutal sistema de juego. Así que lo normal sería acomodarse, crear juegos del estilo como máquinas, pero no es algo que entusiasme al estudio y lo demostraron con Bloodborne… y ahora también con Sekiro: Shadows Die Twice.

Si bien comparte elementos propios de la saga Souls, el nuevo trabajo de FromSoftware apuesta por un sistema de combate más frenético que se fusiona a la perfección con el estilo ninja del protagonista, el cual puede valerse del sigilo y la verticalidad de los escenarios para sorprender a su rivales y, así, acabar con ellos con una estocada mortal. Las sensaciones son increíbles. Es un juego difícil, muchísimo, tanto que ha generado un debate sobre si los juegos de FromSoftware deberían incluir un modo de menor dificultad, pero también increíblemente gratificante a la hora de recompensar el esfuerzo. ¿Suficiente como para ganarse el calificativo de "Obra Maestra"? Como siempre en 3DJuegos os cedemos la palabra para que opinéis sobre este videojuego en el Veredicto Final de Sekiro: Shadows Die Twice.

A JUZGAR


Sekiro: Shadows Die Twice

Olvídate de seleccionar tu propio héroe de entre varios arquetipos. En Sekiro: Shadows Die Twice encarnas al Lobo de un solo brazo, un shinobi que debe proteger a un joven señor de toda clase de peligros. ¿Su gran particularidad? Un brazo artificial que es un arsenal en sí mismo, dándonos opción de adoptar distintos estilos de lucha dependiendo del enemigo al que nos enfrentamos. ¡Y son muchos! Con una narrativa más directa, menos enigmática que otros juegos del estudio, Sekiro nos propone superar un emocionante y espectacular viaje a través del Japón Feudal mientras lidiamos contra demonios y otras criaturas de pesadilla que son un auténtico peligro. ¿Listo para aceptar el reto?

SUS PROMESAS

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice


  • Un videojuego con la esencia de los Souls pero a su vez distinto, nuevo
  • Brutal y frenético sistema de combate que te haga sufrir con cada encuentro
  • Mayor verticalidad en los escenarios que saquen provecho de nuestras habilidades ninja
  • Distintas formas de encarar la lucha. Combate directo o bien la apuesta por el sigilo
  • Un videojuego más accesible, amigable, pero no por ello menos desafiante
  • Temibles enemigos capaces de exterminarte en cuestión de segundos
  • Un Japón Feudal que desearás querer explorar mientras disfrutas de otra gran historia

LOS ALEGATOS

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice
"Si eres el tipo de jugador al que le gusta tomarse un tiempo y estudiar las debilidades y posicionamiento de los enemigos, observándolo todo, te lo vas a pasar bien- Si prefieres ir al grano y correr directamente katana contra katana, y sentir ese enfrentamiento hoja por hoja y golpe por golpe, sentirás esa intensidad".

Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice
"No intentamos crear intencionadamente la antítesis de los juegos al estilo Souls, ni tampoco convertir la compañía en una máquina de crear esta clase de juegos [...] Sekiro no solo va a ser algo nuevo y diferente, sino también tendrá cosas que resultarán familiares a los aficionados de nuestros anteriores juegos. Es algo que quiero mantener intacto porque disfruto con el aspecto de esos títulos anteriores; pero añadir nuevos componentes y mecánicas es la forma de mantenerse fresco. Y mantenerse fresco,ofrecer algo nuevo, es lo que te lleva a crear mejores videojuegos".

TRIBUNAL POPULAR

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

3DJUEGOS: 9,5

Valoración: "Sekiro: Shadows Die Twice es otra muestra más de la excelencia de FromSoftware, que huye de su clásica mecánica del hit and run para colocarte frente al enemigo sin posibilidad de huida. Ante la defensa de Dark y Demon's Souls, y la evasión de Bloodborne, Sekiro combina la defensa y el ataque en un baile de espadas como pocas o ninguna vez se ha visto en un videojuego. Por si fuera poco, no solo mezcla a la perfección estos conceptos, sino que lo equilibra brillantemente con el sigilo. El resultado es ese juego que te hará sentir tan poco preparado y feliz como el primer Soulsborne que jugaste. Exactamente lo que buscabas".

> Leer análisis de Sekiro: Shadows Die Twice de 3DJuegos / Video Análisis de Sekiro

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,9
*Puntuación media de cerca de 40 críticas hasta la fecha.

Macija: "No creo que estemos ante una obra maestra como fueron el primer Dark Souls o Bloodborne, pero sí estamos ante un trabajo excelente, que es lo suficientemente valiente como para alejarse de los trabajos previos de Miyazaki y ofrecernos una aventura única, con uno de los mejores sistemas de combate que he probado, una interesante interpretación del Japón feudal y una experiencia muy exigente, quizás demasiado, pero igualmente gratificante".

Joseka837: "Sekiro es una de las mejores experiencias que he tenido en toda la generación. Es exigente con el jugador, sí, pero también te regala algunos de los mejores momentos que puedes tener en un videojuego en los últimos años. Los que estéis dispuestos a pasar por un periodo de aprendizaje para enteraros de como se juega esto, vais a encontrar en él algo asombroso, divertido y mágico".

Hawks: "Sekiro ha superado mis expectativas de lo que esperaba de lo nuevo de Fromsoftware, que no era poco. Han refinado la fórmula y aplicado varios cambios para que no sintamos nuevamente débiles en un mundo peligroso y hermoso al mismo tiempo.
Ha tocado la hora de volver a aprender , de fallar muchas veces, superar la frustración , volver a intentarlo y triunfar. Recordare este Sekiro Shadows Die Twice como uno de mis juegos favoritos de la historia".
> Consultar análisis de Sekiro: Shadows Die Twice de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 90
*Puntuación media de cerca de 70 críticas hasta la fecha.

EGM (85): "Sekiro: Shadows Die Twice pondrá a prueba tu paciencia. Como podrías esperar de From Software, es un juego devastadormente difícil que requerirá de habilidad y concentración. Está bellamente diseñado, con un inteligente nuevo sistema de combate y alguinas de las escenas de acción más cinematográficas en la historia del estudio; y te matará una y otra vez. Dicho esto, es el mejor juego que jamás he odiado, y nunca más quiero volver a jugarlo".

IGN (95): "Sekiro evoluciona la fórmula de From Software hacia una aventura de acción y sigilo que, naturalmente, enfatiza en la precisión y la habilidad en el combate. Camina entre la línea del paciente sigilo y un frenético combate cuerpo a cuerpo contra amenazas terrenales y de otro mundo [...] Sekiro supone un giro sorprendente sobre una fórmula familiar que podría valerse por sí misma justo como hicieron sus predecesores".

Gamespot (90): "La orquestación de intensos combates uno contra uno frente a fejazos realmente pondrá a prueba tu temple, mientras que las secciones de sigilo te permitirán enfrentar el combate a tu propio ritmo, lo que hace de él un juego magistral. Más que en los juegos anteriores, From Software se ha centrado en la tensión inherente que encuentras en la naturaleza desafiante de estos juegos, y la utiliza de una forma increíble. Sekiro combina el estilo único del estudio y lo mezcla con secciones de acción y sigilo que ofrecen una experiencia que es tan desafiante como gratificante".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.