Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
El Veredicto Final de Astral Chain

El Veredicto Final de Astral Chain

Por  /  6 de octubre de 2019       
161 comentarios
Recientes

Platinum Games ha vuelto a demostrar que son uno de los mejores equipos creando videojuegos de acción y, con ello, Nintendo Switch recibe otro gran exclusivo que no deberías perderte. ¿Qué opinas de lo nuevo de los autores de Bayonetta? Aquí comienza el Veredicto Final de Astral Chain.

Todas las miradas estaban puestas en el esperado Bayonetta 3, pero por sorpresa Platinum Games y Nintendo anunciaron un nuevo videojuego de acción que ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch. Otro más. Pero es que Astral Chain tiene todo lo que puedes esperar de un juego nacido de manos de este estudio japonés. Es frenético, espectacular, sorprendente y variado en los retos que plantea; un auténtico festival de golpes, disparos y explosiones con el que cuesta no emocionarse. ¿Su gran atractivo? Esa apuesta por el combate dual; por obligarnos a pelear teniendo en cuenta a dos personajes distint: el héroe y las criaturas conocidas como Legión, cada una de estas con sus propias habilidades y estilos de combate.


Puede parecer una tontería pero es algo que lo cambia todo en Astral Chain. Los combates se vuelven más estratégicos, más desafiantes, en una aventura que nunca deja de sorprender. Platinum Games no teme reinventar la acción de su último trabajo, y tan pronto te enfrenta a un ejército de enemigos, como te plantea explorar escenarios, realizar labores de investigación, resolver puzles o te mete en una persecución. Nuestra opinión ya la conocéis así que ahora en 3DJuegos queremos leeros a vosotros, los lectores, para que nos contéis qué os parece el nuevo exclusivo de Nintendo Switch. ¿Es lo que esperabais? ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Aquí comienza el Veredicto Final de Astral Chain, una de las grandes sorpresas de 2019.


A JUZGAR

Astral Chain

La humanidad se ha visto obligada a refugiarse en una gran ciudad conocida como El Arca ante la amenaza de las temibles quimeras, unas criaturas procedentes de una dimensión alternativa… ¡que son invisibles al ojo humano! Para escapar de una muerte segura en este oscuro futuro dibujado por Platinum Games, los humanos recurren a unas armas vivientes conocidas como Legion, que son nuestro principal recurso en el combate. Con esta premisa tan atractiva, Astral Chain nos propone iniciar una guerra en un videojuego que sorprende y de qué manera por su gran variedad de acción. Puzles, exploración, plataformeo, muchos combates y una pizca de rol y estrategia. Con dos héroes entre los que elegir, nos tocará sacar provecho de las ventajas tácticas de cada legión para superar a una amenaza que nos llevará incluso a viajar a su dimensión a través de los portales astrales.



SUS PROMESAS
  • Un videojuego de acción con mucha variedad: exploración, investigación, combates...
  • Un sistema de combate original apoyado en el uso simultáneo de dos personajes
  • Varios Legiones con los que experimentar distintos estilos de lucha
  • La épica y espectacularidad propia de los juegos de Platinum Games
  • Un nuevo y sorprendente universo futurista con un gran potencial argumental
  • Llamativo diseño de personajes a cargo de Masakazu Katsura, autor de ZETMAN
  • Potente banda sonora con un gran repertorio musical, incluidos temas cantados


LOS ALEGATOS

Astushi Inaba, director de Platinum Games
"Es una evolución de los juegos de acción que hemos venido haciendo en el pasado [...] En Astral Chain controlamos al jugador y al monstruo al mismo tiempo, así que tienes que dividir tu atención entre los dos personajes".


Takahiro Iwagami, responsable de cinemáticas en Astral Chain
"El personaje de Astral Chain no tiene ningún diálogo por sí mismo, pero creo que disfrutaréis y os sentiréis cómodos aplicando vuestras emociones y sentimientos sobre él mientras jugáis", continuó. "Cuanto más tiempo paséis en su pellejo, y más viváis en ese mundo rodeados de sus colegas, más descubriréis lo sincronizados que podéis estar con él en una determinada situación".



TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: 9,5Valoración: "Astral Chain es la consagración de toda la experiencia acumulada por Platinum Games, no sólo en la vertiente combativa de sus producciones, sino también en otros terrenos menos tratados como la exploración. El resultado es un videojuego vertiginoso en lo jugable y en la variedad, con una campaña muy duradera, una altísima rejugabilidad, elementos de progresión muy potentes y una calidad audiovisual que saca el máximo provecho de Nintendo Switch. Un exclusivo que vale su peso en oro, o más bien en platino, ese metal que nunca pierde su lustre, al igual que nos han demostrado en esta ocasión los desarrolladores de Platinum".> Leer análisis de Astral Chain de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,0 *Puntuación media hasta la fecha.David-darko: "En general raya a buen nivel, pero para mi Astral Chain ha supuesto una pequeña decepción. ¿Me ha gustado? Mucho ¿va a ser memorable para mi? En absoluto".


Atari2600: "Astral Chain es una pequeña obra maestra. Es un juego que roza la perfección jugable propia de Nintendo y las capas que da en combate la legión hace que sea el hack'n slash con mejor combate para mi gusto".


AntonioArandaAa: "Jugabilidad insana. No puedes soltar el mando; la historia te lleva, ansía completar las misiones secundarias, que son frescas y originales. Es muy rejugable y lo dice alguien que no suele rejugar por pura pereza".> Consultar análisis de Astral Chain de los usuarios de 3DJuegos



METACRITIC: 87 *Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.


Gamespot (80): "Los defectos de Astral Chain no eclipsan lo que mejor sabe hacer- [...] Su fanfarronería inspirada en el anime logra que las batallas sean todavía más emocionantes. Llegarás a apreciar los momentos de calma que añaden más variedad y ofrecen unos segundos de respiro antes de volver a su magníficos combates. Tras 40 horas con Astral Chain, sigo ansioso por afrontar sus desafíos más duros, y sonreiré de oreja a oreja mientras ejecuto a la perfección todos los movimientos, uno detrás de otro, mientras disfruto de cómo se desarrolla todo".


IGN (90): "Astral Chain es tan impresionante como lo que ves en movimiento, lo que significa que es absolutamente espectacular".


Game Informer (90): "Me divertí mucho jugando a Astral Chain y lo cierto es que no quería que acabara. Platinum ha creado un maravilloso universo que podría ver extendiéndose al anime, películas y, ojalá, secuelas. La acción con dos protagonistas ha sido concebida de forma brillante y, aunque no es tan difícil como otros juegos de Platinum Games, crea un dueto protagonista que te hace sentir con una fuerza poderosa e imparable. La historia puede ser la parte más floja de la experiencia, teniendo en cuenta lo mucho que cambia la aventura, pero tiene algunos momentos geniales y un gran giro que no ví venir. En definitiva, es un gran videojuego".> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA
Comentarios (161)
Comentarios