¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5

¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans pedían cambios, nuevas formas de pelear, y la respuesta de The Coalition y Microsoft ha sido un gran videojuego de acción que lleva la saga Gears of War un paso adelante respetando al máximo su legado. ¿El resultado? Ahora te toca a ti opinar en este Veredicto Final de Gears 5.

Se les criticó mucho por ser demasiado conservadores en Gears of War 4, y el equipo de The Coalition ha respondido con un videojuego fiel a la esencia de la saga, pero a su vez también novedoso y valiente en algunos de sus frentes. Con una poderosa campaña para disfrutar en solitario o junto a amigos, y múltiples contenidos multijugador incluyendo un renovado modo Horda, Gears 5 se presenta como la primera piedra de una nueva forma de entender los juegos de la saga Gears, y lo cierto es que su futuro no podía ser más prometedor. La dramática historia de Kait Diaz tiene la fuerza suficiente como para encandilar no ya solo a los aficionados a esta franquicia, sino también a toda una nueva generación que da sus primeros pasos en este sangriento universo en guerra.

Disponible desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass, que ha permite que millones de jugadores puedan disfrutar del juego a un precio irrisorio, las sensaciones generales con este videojuego de The Coalition no podían haber sido más positivas. Pero en 3DJuegos queremos conocer tu opinión, así que en este especial Veredicto Final de Gears 5, os cedemos la palabra para que nos contéis qué es lo que más os ha gustado del videojuego, o qué aspectos mejorarías de cara a futuras entregas. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Sin más preámbulos, que comience nuestro Tribunal Popular.

A JUZGAR

Gears 5

El desenlace de Gears of War 4 nos dejó a todos con el corazón en un puño, ¡fue demoledor!, así que nos moríamos de ganas por conocer la historia de Kait, gran protagonista de un videojuego que se siente como un punto de inflexión argumental para esta veterana serie de acción. Vuelven viejos conocidos, incluyendo el hijo de Marcus Fenix, pero también se presentan nuevos y temibles enemigos que contribuyen a que el relato de Gears 5 se sienta épico y apasionante. ¿Cómo sobrevivirán los humanos a sus nuevas amenazas? ¿Qué oscuros secretos esconden en la CGO? Hay muchas incógnitas que resolver, y el videojuego de The Coalition te hace ansiar descubrir todas las respuestas.

SUS PROMESAS

¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5


  • Un Gears of War valiente, innovador, pero que respete la esencia de la saga
  • Kait como gran protagonista de la acción y una historia más emocionante
  • Trepidante ritmo de la acción con tiroteos, coberturas y mucho espectáculo
  • Campos de batalla más grandes, con libertad de acción y exploración
  • Potente campaña en solitario y opciones de juego cooperativo
  • Multijugador competitivo repleto de contenidos, incluyendo un renovado modo horda
  • Tú llevas la iniciativa, tú decides cuándo inicias el combate

LOS ALEGATOS

¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5


Rod Fergusson, director creativo de Gears 5
"Gears siempre ha tenido el asunto de lidiar con la cobertura, de lidiar con armas interesantes, jefes gigantes y secuencias espectaculares. Así que lo que consideramos tradicionalmente la esencia brutal y cooperativa de Gears sigue ahí, pero ahora se trató de dar más alternativas al jugador".

Rod Fergusson, director creativo de Gears 5
"En Gears 5 hemos puesto en práctica la idea de que es el jugador quien inicia el combate [...] El combate iniciado por el jugador. Dar a los jugadores la capacidad de decidir cuándo y dónde desarrollar la lucha".

TRIBUNAL POPULAR

¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5


3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Gears 5 gustará a los aficionados más o menos pero es lo que, al menos en mi caso, le pedía a The Coalition. Un juego arriesgado, con ideas propias y que por fin me da una idea de lo que quiere conseguir el estudio. No todas las novedades funcionan, y algunas como las del mundo abierto necesitan definirse un poco más, pero el juego no solo es estupendo y completísimo en cuanto a contenido, sino que se siente fresco en campaña y multijugador, y eso es siempre una gran noticia".

> Leer análisis de Gears 5 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,5
*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 20 análisis.

Warnext: "The Coalition entendió que es lo que hace grande a Gears of War [...] Quisieron romper el molde, ir más allá, sorprender y emocionar, regalándonos una de las mejores campañas de toda la saga sin lugar a dudas, en donde se nos cuenta una historia emocionante, con momentos intrigantes, tristes y otros épicos. Un juego en donde se da más libertad y opciones al jugador; un juego que se toma en serio a sí mismo y en donde hay un clarísima evolución respecto a su entrega pasada".

Lixely: "Gears 5 es todo lo que esperan los fans y más. Perfecto para adentrarse por primera vez a la saga, siendo un juego con una enorme cantidad de contenido para mucho rato, además de una muy disfrutable campaña que te deja con ganas de Gears 6".

Cangregeitor: "En general un Gears of War que no solo intenta ser tan bueno como los de antes si no que sobrepasa esa barrera creando un Gears repleto de contenido, con una gran campaña y con diversión para rato".

> Consultar análisis de Gears 5 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 84
*Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.

Game Informer (85): "Gears 5 es exactamente lo que necesita ser. Esta viejo veterano de guerra todavía tiene capacidad de dar un buen golpe. La exploración en un mundo abierto tiene problemas, pero no son tan importantes como para robar protagonismo al estruendo que The Coalition despliega en el campo de batalla. La campaña es un viaje divertido que concluye con una gran sorpresa y un ambiente infernal para una secuela. Ya estoy deseando que llegue ese momento".

IGN (90): "Lo que no se esperaba es cómo impacta en la historia con un relato lleno de consecuencias, centrado en los personajes, que coquetea con una de las fuerzas más desapercibidas de la franquicia y además la refuerza con novedades divertidas y bienvenidas tanto en la dinámica como en la jugabilidad".

Gamespot (70): "Gears 5 es en gran medida el regreso de los mejores elementos de la saga Gears of War, pero con un enfoque en lograr que el juego se adapte mejor a tu forma de jugar. Ya sea que apuestes por la campaña en solitario o el cooperativo, el multijugador competitivo o las partidas rápidas, hay una opción para ti en Gears 5, y un montón de cosas con las que recompensar tu tiempo y las habilidades adquiridas. Gears 5 puede sufrir algunos de los mismos errores narrativos que cometieron sus predecesores, y puede no alejarse demasiado del pasado, pero las nuevas ideas que aporta a la serie son todas ellas buenas razones para que los fans regresen".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.