Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Invasión Zombi

Por  /  17 de noviembre de 2012       
180 comentarios
Recientes

En proyectos multimillonarios o de corte indie, los muertos vivientes se han convertido en los protagonistas absolutos de algunos de los juegos más prometedores que están por llegar. Hambruna, carencia total de medios para acabar con la plaga, sin el apoyo de nadie en la mayoría de casos y con probabilidades de supervivencia nulas... ¿por qué nos gusta tanto sufrir?

Les encanta la carne humana, no son especialmente inteligentes, pero cuando se mueven en masa son un auténtico peligro. ¿A quién nos referimos? ¡Exacto! Zombis. Los clásicos muertos vivientes se han adentrado en la industria del videojuego con una fuerza arrolladora, convirtiéndose en los protagonistas absolutos de muchas de las propuestas jugables más llamativas de los últimos meses. Pero los muertos vivientes todavía tienen mucho qué decir.


Por eso, tras prepararos tiempo atrás para sobrevivir a la amenaza zombi con una Guía de Supervivencia, en esta ocasión os ofrecemos una lista con los diez juegos basados en esta temática que nos parecen más ambiciosos y originales. Los hay de acción, rol, estilo sandbox, estrategia e incluso de construcción; pero todos ellos comparten un mismo sino: la supervivencia no es tarea de niños.



DAYZ ¡No dispares! Estoy vivo



Desarrolla: Bohemia Interactive
Plataforma: PC
Género: Acción/Simulación
Lanzamiento: Finales 2012


Es realista y difícil hasta la extenuación, pero eso no ha impedido que miles de jugadores ya hayan disfrutado del despiadado DayZ. El mod más popular de ArmA II, y próximamente uno de los juegos independientes más desafiantes del mercado. Una auténtica experiencia de supervivencia extrema que transmitirá como ninguna otra la angustia y tensión que viviríamos en un apocalipsis zombis con miles y miles de muertos vivientes a nuestro alrededor.


Morir de hambre, quedarse sin munición en el momento más inoportuno, que una herida se infecte o merme nuestra condición física, perderse en un bosque en mitad de la noche... DayZ es el típico juego en el que si algo puede salir mal lo hará, y con creces. Más teniendo en cuenta que los zombis son una amenaza constante que reaccionarán al ruido, la vista y el olfato de forma realista, avasallándonos en cuestión de minutos con la presencia masiva de unos enemigos muy veloces a los que un único superviviente no podrá vencer.


Por eso DayZ nos da la oportunidad de compartir experiencia junto a otros jugadores en un mundo persistente en constante evolución, siendo este uno de sus mayores atractivos. ¡Pero ojo! Como en las mejores películas del género, los vivos serán tanto o más peligrosos que los zombis, así que cuidado con quién os relacionáis porque podéis terminar muertos por la codicia de otros jugadores. Y aquí la muerte es permanente.


Manual del superviviente: · No te fies de nadie, y menos de los supervivientes que parecen amistosos. · Nunca salgas de noche. No podrás verlos en la oscuridad, pero ellos a ti te olerán. · Usa las armas de fuego cuando sea imprescindible. El ruido les atraerá.




DEAD ISLAND: RIPTIDE Paraíso mortal



Desarrolla: Techland
Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción/Rol
Lanzamiento: 26/04/2013


Puede que el título original no alcanzara las cotas de calidad que muchos esperaban, pero lo cierto es que Dead Island se labró una gran reputación entre los aficionados a la acción, gracias sobre todo a su magnífica ambientación y adictivo multijugador cooperativo. ¿A alguien le extraña que el nuevo juego de la serie aparezca en este especial?


Ambientado en una nueva isla tropical, Riptide mantendrá intactas las señas de identidad del original, incluyendo a sus protagonistas, que recibirán el apoyo de un nuevo personaje con sus propias habilidades. Sin embargo, el avance más notable serán las misiones estratégicas que nos propondrán sobrevivir a incesantes oleadas de muertos vivientes, a los que podremos frenar erigiendo barricadas e instalando diversos sistemas de seguridad improvisados como alambradas, minas, e incluso torretas de ametralladora.


Las tormentas tropicales también han traído consigo nuevos peligros en forma de escenarios anegados por el agua por los que será muy difícil moverse a pie. Usar vehículos marítimos será lo más recomendable en estos casos. El nuevo sistema de especializaciones favorecerá además el uso continuado de un mismo tipo de armas, recompensándonos con nuevas habilidades y mejoras de daño aplicadas a las mismas. En definitiva, y a pesar de su carácter continuista, Riptide promete mejorar bastante lo visto en el original.


Manual del superviviente: · Las zonas pantanosas pueden ser una trampa mortal. Tu lentitud te hará vulnerable. · Busca aliados, de lo contrario, tu viaje por la isla será un auténtico infierno. · Sé creativo diseñando tus propias armas. Los resultados te sorprenderán.




DEAD STATE Invasión zombi estilo RPG



Desarrolla: DoubleBear
Plataforma: PC
Género: Rol
Lanzamiento: Diciembre de 2013


Los hemos visto en tantos juegos de acción y en los clásicos survival horror, que cualquiera podría pensar que son los únicos géneros en los que los zombis se mueven con soltura; pero nada más lejos de la realidad. Y el equipo de DoubleBear, formado por antiguos integrantes de Obsidian y Troika, están dispuestos a demostrarlo con un ambicioso juego de rol de la vieja escuela que retratará cruelmente la vida de un grupo de supervivientes en un mundo dominado por los muertos vivientes.


Con una historia escrita por el guionista de Vampire The Masquerade: Bloodlines, Brian Mitsoda, Dead State concederá una importancia capital a las relaciones personales entre el pequeño grupo de supervivientes con el que llegaremos a convivir, planteando constantemente dilemas morales que nos obligarán a tomar decisiones difíciles que marcarán el rumbo de la acción. En este sentido, la necesidad de abastecerse con alimentos, munición y medicinas jugará un eje primordial en el desarrollo de la partida.


Durante nuestras andanzas por este vasto universo post-apocalíptico, también tendremos que dar con las materias primas necesarias para mejorar nuestro centro de operaciones, localizado en una escuela pública, que usaremos para defendernos de los muertos vivientes y, claro está, de otros supervivientes con malas intenciones. En este sentido, el sistema de combate será por turnos siguiendo el estilo de los clásicos X-COM. También habrá un sistema de mejora de habilidades propio del género rol.


Manual del superviviente: · Encuentra a un ingeniero/mecánico lo antes posible. Así podrás mejorar tus armas · Crea barricadas frente a tu refugio, y bloquea correctamente todos los accesos. · Sé un buen psicólogo. Tus aliados pueden perder fácilmente los nervios.


FORTNITE Arquitectos improvisados



Desarrolla: Epic Games
Plataforma: PC
Género: Acción/Estrategia
Lanzamiento: Año 2013


Goblins, trolls, zombis ¡y lo que se ponga por delante! Descrito como un sandbox cooperativo de supervivencia, el nuevo juego de los creadores de Gears of War nos propone sobrevivir a los mortíferos ataques de estos seres, más con ingenio y creatividad que con la fuerza bruta. Y es que Fortnite no es un simple juego de acción más. Aquí lo importante será recolectar el mayor número de recursos posible durante el día, para construir a tiempo una fortaleza que nos permita sobrevivir a los enemigos al menos una noche más.


Sin bloques preestablecidos como en otros títulos de corte similar, uno de los aspectos más llamativos del título es que nos ofrecerá total libertad para diseñar las fortificaciones que deseemos... siempre y cuando estas se mantengan en pie. La presión por hacerlo en el menor tiempo posible, y la imperiosa necesidad de conseguir buenos materiales para lograrlo, promete dejarnos con un título de lo más agobiante aún a pesar de su colorista apartado visual.


En este sentido, Fortnite será además el primer título en usar el Unreal Engine 4. Algo que se notará en el salvaje y realista nivel de destrucción con el que nos encontraremos en los entornos de juego, que podremos moldear a conciencia para construir el mejor búnker anti-zombis de la historia. Sus opciones de juego cooperativo, la variedad de armas y la presencia de enemigos finales son el ingrediente que faltaba para que este título sea una de las propuestas más originales y llamativas del género zombi -y derivados-.


Manual del superviviente: · Aprovecha el entorno. Muchas veces el mejor arma será el ingenio. · Asegura. Un búnker sin florituras es más seguro que una fortaleza de tres paredes. · Refúgiate antes de que caiga la noche. Los enemigos serán implacables.




OUTLAST Persecución mortal



Desarrolla: The Red Barrels
Plataforma: PC
Género: Acción/Sigilo
Lanzamiento: Año 2013


Caminantes, muertos vivientes, zombis, sacos de carne andantes, mordedores, infectados... está bien, está bien. Seguramente los inquietantes seres que aguardan en el interior del espeluznante hospital psiquiátrico de Outlast no deberían ser llamados zombis; pero vaya, con tan solo un par de minutos estos monstruos han sido capaces de generar muy mal rollo en nuestro cuerpo. Así que hemos creído oportuno incluir en el especial a este título de acción y terror.


Desarrollado por veteranos tras títulos como Assassin's Creed, Far Cry 3 o Splinter Cell: Conviction, Outlast ha sido descrito como un claustrofóbico juego de sigilo en el que al ser detectados, más que defendernos a tiros de unos enemigos implacables habrá que salir corriendo para escapar de sus fauces. Todo ello aderezado por un espectacular acabado audiovisual que ha terminado por conquistarnos.


Pero lo que más nos gusta de Outlast son las intenciones con las que nace el proyecto. Y es que sus creadores quieren que literalmente nos "caguemos de miedo" al adentrarnos en las oscuras estancias del hospital psiquiátrico en el que se desarrolla la acción.


Manual del superviviente: · Analiza bien el entorno y localiza las rutas de escape. Nunca se sabe qué puede pasar. · Disponte a correr como un loco. Será tu única alternativa en muchos casos. · Por lo que más quieras, lleva en tu mochila una batería de reserva para la cámara.




PROJECT ZOMBOID Refugios anti-zombi



Desarrolla: The Indie Stone
Plataforma: PC
Género: Simulación/Terror
Lanzamiento: Año 2013


Correr, correr y correr. Al enfrentarse a los zombis, huir sin mirar atrás parece la única solución viable pero... ¿hacia dónde escapar? Project Zomboid da respuesta a este enigma de forma rotunda: a tu propio refugio. Porque este prometedor simulador de supervivencia zombi va más allá de los desafíos habituales en este tipo de aventuras, permitiéndonos construir nuestros propios "sancta sanctorum", donde podremos cobijarnos sin la amenaza de los muertos vivientes. Eso, claro está, siempre que los diseñemos de forma segura.


Para ello será necesario dar con las herramientas y materias primas necesarias, a lo que debemos sumar también la búsqueda de alimentos y medicinas. Porque en este título independiente, más que en otros, la desnutrición e incluso el insomnio tendrán consecuencias catastróficas, con efectos que se notarán directamente en la faceta jugable del programa.


Casi sin armas y con miles de enemigos alrededor, Project Zomboid es una auténtica aventura de supervivencia extrema que bajo un marcado estilo retro, esconde un nivel de complejidad jugable que nos parece irresistible. Además, sus creadores prometen añadir en el futuro opciones de juego multijugador para poder compartir aventuras con otros supervivientes.


Manual del superviviente: · Descansa antes de salir al exterior. El insomnio puede afectarte mucho. · No desperdicies nada. Incluso las sábanas pueden ser útiles para escapar. · No dejes que la ira te domine. En el combate directo, los zombis siempre ganan.




STATE OF DECAY El sandbox de los muertos vivientes



Desarrolla: Undead Labs
Plataforma: PC y Xbox 360
Género: Acción/Sandbox
Lanzamiento: Año 2013


Imaginad por un momento que os vais de excursión al campo, y al regresar a casa os encontráis con un auténtico apocalipsis zombi. Menuda impresión ¿eh? State of Decay jugará con esa sorpresa inicial para sumergirnos en un completísimo y sorprende juego de acción estilo sandbox que parece casar perfectamente con el espíritu de las mejores obras del género zombi.


Con total libertad para movernos por un vasto entorno urbano y sus alrededores, esta obra de Undead Labs se ha construido como si de un gran MMO se tratara, pero apoyando toda su acción en una experiencia de juego en solitario. ¿Qué significa esto? Que no habrá ningún tipo de componente online, aunque el mundo sobre el que se desarrolla la acción sí se mantendrá en constante evolución incluso cuando estemos fuera del propio juego.


Esto supondrá que los problemas de hambruna y munición del pequeño grupo de supervivientes con el que conviviremos podrán acrecentarse enormemente en nuestras horas de descanso, dejándonos con una situación catastrófica al inicio de posteriores sesiones de juego. En este sentido, State of Decay nos permitirá controlar libremente a cualquiera de estos supervivientes para aprovecharnos de sus habilidades exclusivas, teniendo en cuenta que al morir los perderemos definitivamente. Como buen sandbox, el programa también nos dejará machacar zombis a bordo de distintos vehículos.


Manual del superviviente: · Aprovecha bien a tus supervivientes. Cada uno tendrá unas habilidades. · Céntrate en crear una comunidad autosuficiente. Alimentos y munición son vitales. · Piensa bien a quién aceptas en el grupo. Un desequilibrado puede ser un peligro.


THE WALKING DEAD: SURVIVAL INSTINCT Dos hermanos de armas tomar



Desarrolla: Terminal Reality
Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción
Lanzamiento: Año 2013


Los hermanos Dixon, lanzados a la fama gracias a la serie de televisión The Walking Dead, protagonizarán este prometedor juego de acción en primera persona que busca recrear fielmente el terror y el realismo visto en esta exitosa franquicia de zombis, que ya ha triunfado en su formato original con las novelas gráficas de Robert Kirkman, en televisión con la serie de la AMC y, desde hace unos meses, también en el mundo de los videojuegos gracias a las aventuras gráficas de Telltale Games.


Pero este juego de Activision y Terminal Reality se alejará bastante de las aventuras protagonizadas por Lee Everett, apostando por una jugabilidad más directa en la que la acción será una constante, aunque no por ello el resultado será menos terrorífica o agobiante que el de otros juegos incluidos en este especial.


Huidas desesperadas, brutal falta de munición para las armas, la necesidad de alimentarse y buscar medicamentos, la posibilidad de ayudar a otros supervivientes o dejarlos atrás si creemos que serán un lastre... The Walking Dead promete no dejar atrás ninguno de los elementos que constituyen todo gran producto de zombis, usando como referencia uno de los mundos más ricos y atractivo del género. Más que suficiente para incluirlo en esta lista.


Manual del superviviente: · Nunca te quedes demasiado tiempo en un mismo lugar. Los zombis te olerán. · Los caminantes, aún sin piernas, pueden ser muy peligrosos. ¡Dispara a la cabeza! · Ser un chico bueno está bien, pero a veces puede traer la perdición.




THE WAR Z La ley del más fuerte



Desarrolla: Hammerpoint Interactive
Plataforma: PC
Género: Acción/Simulación
Lanzamiento: Finales 2012


Con un estilo jugable muy similar al de DayZ, The War Z nos propone sobrevivir el mayor tiempo posible a un apocalipsis zombi sin prácticamente recursos de por medio, pero con la siempre interesante posibilidad de unirnos a otros jugadores para que la experiencia sea menos agobiante. ¿El problema? Como ya es habitual en este tipo de juegos, otros supervivientes podrán convertirse en nuestra peor pesadilla, atacándonos sin compasión para saquear nuestros suministros.


En este sentido, The War Z permite mantener con vida a los personajes fallecidos si se opta por la modalidad de juego Normal, en la que la única penalización será perder todo el equipo disponible hasta entonces, y esperar una hora para seguir jugando con ese superviviente. Si se opta por el modo hardcore, en cambio, la muerte será permanente.


The War Z también nos obligará a buscar constantemente alimentos para evitar morir de desnutrición; tarea nada sencilla teniendo en cuenta que la munición será muy escasa y los zombis muy numerosos. Andar con cuidado y sin hacer ruido será vital para sobrevivir a esta tensa aventura de supervivencia extrema que ya ha captado la atención de miles de jugadores.


Manual del superviviente: · Usa la linterna sólo cuando sea imprescindible. La luz delatará tu posición. · Las armas cuerpo a cuerpo son perfectas para no generar mucho ruido. · Una vez más... ¡ojito con quién te relacionas! Los supervivientes son impredecibles.




ZOMBI U Londres, capital de los muertos vivientes



Desarrolla: Ubisoft Montpellier
Plataforma: Wii U
Género: Acción
Lanzamiento: 30 de noviembre


Es uno de los títulos de lanzamiento más esperados de Wii U, y no por casualidad. Diseñado para aprovechar las características especiales de la nueva consola de Nintendo, Zombi U es un juego de acción en primera persona que nos propone sobrevivir el mayor tiempo posible a la amenaza de los muertos vivientes. Desafío nada sencillo teniendo en cuenta la escasez de recursos y la presencia masiva de zombis, que con tan solo un mordisco acabarán definitivamente con la vida de nuestros superviviente.


El Wii U GamePad se convertirá en nuestra mejor herramienta de combate; un auténtico kit de supervivencia con el que podremos mejorar nuestras armas, acceder a sistemas informáticos, e incluso usarlo como escáner para detectar la presencia de los enemigos. Así que habrá acción, mucha acción; pero también disfrutaremos de ciertas dosis de terror y varios desafíos que requerirán de todo nuestro ingenio.


Gracias al uso de las dos pantallas -la del televisor y el mando-, Zombi U también aportará cierta chispa de tensión derivada de un muy inteligente uso del GamePad, con el que tendremos que ejecutar acciones tan sencillas como teclear un código de acceso o gestionar el inventario, mientras en el televisor vemos acercarse peligrosamente a decenas de zombis. La dualidad de pantallas también traerá consigo una vertiente de juego multijugador asimétrico.


Manual del superviviente: · Nadie está muerto hasta que le vueles los sesos. · Administra bien tus recursos. Quizá tardes en encontrar recambios. · Ve con cuidado. Los zombis son tontos, pero si te escuchan irán a por ti en masa.




LA PREGUNTA


Comentarios (180)
Comentarios