Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Repoker de estrellas

Por  /  23 de enero de 2013       
133 comentarios
Recientes

En 2012 hemos visto cómo nacían un buen puñado de estrellas: Dishonored o Journey, y en 2013 llegarán otras como The Last of Us. Sin embargo en los próximos tiempos también verán la luz un buen puñado de nuevos proyectos de los que casi no se sabe nada. Ponemos el punto de mira sobre esos grandes desconocidos para contarte lo que se sabe de momento, y también para transmitirte nuestras expectativas sobre ellos.

El 2013 abre sus fastuosas puertas ante nosotros, y conforme vaya avanzando el año iremos conociendo más y más informaciones sobre las grandes incógnitas que acabarán transformándose en títulos memorables para este año o el que viene. Algunos serán secuelas, otros nuevas IPs, pero todos tendrán en común el ser los grandes lanzamientos que tratarán de poner de acuerdo a prensa y aficionados con su calidad.


Para hoy hemos escogido a cinco franquicias que comenzarán su andadura, no a las más importantes sino a las cinco que consideramos más relevantes de los próximos tiempos, y de las que por desgracia no se sabe gran cosa. Si esperas encontrar información sobre The Last of Us, Fuse, Beyond: Two Souls o The Last Guardian estás en el lugar equivocado, y te emplazamos a echar un vistazo a sus respectivas secciones de avances porque este texto "no va de eso". Aquí vienes a saber cuáles son los que nos han hecho soñar con sus propuestas, aquellos cuyos límites están en nuestra imaginación porque todavía no han desnudado del todo sus argumentos o factores jugables. Son esa mano de poker ganadora compuesta por cinco grandes desconocidos.



[t3]CYBERPUNK 2077[/t]
CD Projekt Red / RPG



Todo lo que hace CD Projekt Red es ilusionante para una buena porción de los aficionados a los videojuegos, principalmente los que están cercanos al género rolero. Este estudio europeo se ha hecho un hueco en el corazoncito de cualquier amante de los RPGs con sus dos trabajos bajo la marca The Witcher, y ahora prometen llevar a cabo su primera inmersión en un mundo futurista y fascinante.


Para ello cuentan con un punto de partida asombroso y de enorme carisma. Su historia nos habla de un futuro oscuro y lúgubre, uno en el que las adicciones van más allá de lo que conocemos hasta ahora, y que incluyen un sofisticado entretenimiento denominado Braindance y que trae de cabeza a la sociedad. Emulando lo visto en la película Días Extraños, en el universo de Cyberpunk 2077 se utiliza un dispositivo para que los amantes de las emociones fuertes experimenten las vidas de otras personas que han sido grabadas con antelación. Esto ha generado con el tiempo auténticos yonkis de este tipo de vivencias que resultan peligrosísimos, psicópatas de la peor calaña que serán sólo una de las múltiples tribus urbanas con las que nos mezclaremos en este peligroso futuro.


Nuestras expectativas Es difícil no sentirse ilusionado con Cyberpunk 2077. No sólo está basado en uno de los juegos de rol de lápiz y papel más celebrados en cuanto a ambientaciones post-apocalíticas, sino que además cuenta a sus espaldas con los siempre formidables CD Projekt Red. ¿Imaginas un título de la calidad visual, narrativa y jugable de The Witcher ambientado en el futuro? Es exactamente la percepción que tenemos nosotros de este proyecto. Las expectativas están altas, ¿verdad?



WATCH DOGS Ubisoft / Acción y Aventuras



La sorpresa del E3 2012. Todo el mundo lo sabe ya, el bombazo fue tan monumental que resultó muy difícil no estar al corriente. Ubisoft guardó el secreto de una forma realmente admirable, y más todavía teniendo en cuenta que presentó un proyecto en un estado tan avanzado como el que ofreció la compañía gala a la audiencia de su conferencia. Un juego de acción sencillamente increíble, cuyo avanzadísimo apartado gráfico y tecnológico hizo pensar en un hipotético lanzamiento incluso para la próxima generación de videoconsolas.


Pero, ¿qué es Watch Dogs? Probablemente éste sea, de los cinco, el videojuego del que más se sabe. Un lanzamiento de acción y aventuras en tercera persona con enorme libertad, y con un uso de nuevas tecnologías por parte de su protagonista que recuerda de alguna manera a lo visto en series de televisión como Person of Interest. También hemos visto unas mecánicas de coberturas que prometen ser muy interesantes, y hemos podido comprobar que la conducción de los vehículos en el marco de una gran ciudad será fundamental. Pero nos falta lo más importante, ¿cuál será el hilo conductor de la experiencia? ¿Quién es el protagonista Aidan Pearce? ¿Qué le motiva a avanzar? ¿Qué clase de trabajos llevaremos a cabo?


Nuestras expectativas Esta generación está siendo inusualmente generosa en cuanto a sandbox, pero todavía no sabemos en qué dirección en cuanto a género se orientará la siguiente. ¿A cuál de las dos familias de consolas pertenecerá Watch Dogs? Las incógnitas sobre él son tan grandes que todavía está en el aire. Pero las esperanzas a su alrededor son, y deben ser, mayúsculas. A su impactante apartado gráfico, capaz de dejar boquiabiertos a propios y extraños con sólo unos instantes de demo en el E3, se une una jugabilidad que se prevé tan pulida y revolucionaria como los trabajos de este tipo que suele llevar a cabo la compañía gala. Todo ello coronado, además, por un punto de partida argumental inusualmente intrigante enmarcado en una sociedad en la que no podemos dar un paso sin ser observados.



DESTINY Bungie / Shooter


Repoker de estrellas

Todo lo que hace Bungie lo rodea un "halo" de mística inusual, y sólo a la altura de los trabajos de los estudios más grandes del momento. ¿Además hablamos de su primer videojuego tras abandonar la saga Halo? Podemos imaginar que con ese marco las perspectivas son sencillamente descomunales, a una altura que sólo algunos elegidos pueden alcanzar. Activision se aseguró los derechos de distribución del que sería su próximo proyecto, un Destiny del que todavía no sabemos casi nada y que desvelará sus primeros detalles dentro de unos meses.


Los primeros detalles del lanzamiento filtrados por la propia Bungie hacen referencia a una monumental aventura de ciencia ficción, una que comienza dentro de 700 años y en el que un misterioso Viajero vigila desde los cielos el planeta Tierra a modo de segunda luna. El concepto de juego social encaja perfectamente con la idiosincrasia de sociedad futurista que busca exhibir un programa "ambientado en un mundo que exploraremos con amigos, tanto viejos como nuevos". Una propuesta seductora como pocas.


Nuestras expectativas Cada vez que el atestado universo de los shooters en primera persona presenta un nuevo miembro, la comunidad lo recibe con ilusión. Si éste viene de las manos de Bungie, todavía más. De momento especular con si se lanzará en 2013, 2014 o incluso más adelante es una verdadera frivolidad, más cuando ni tan siquiera conocemos el prisma de lo que tienen entre manos en el estudio. Que será épico lo tenemos claro, puesto que es algo que siempre ha caracterizado a los trabajos de ese equipo, que lo esperamos con ansia, también. No nos aventuremos y pequemos de exigentes pidiendo una puesta a la venta este año, y sencillamente crucemos los dedos para que los próximos meses sean generosos en cuanto a información sobre Destiny.



STAR WARS 1313 LucasArts / Shooter



Tras el movimiento que ha llevado a Disney a adquirir LucasArts es un misterio saber si la acción corporativa afectará a 1313, sin embargo lo único que nos queda claro de todo esto es que con el nuevo título de Star Wars tienen entre manos un activo muy importante. Se trata de un nuevo lanzamiento más que necesitado dentro del marco de un universo de La Guerra de las Galaxias que, tras el complicado rendimiento comercial de The Old Republic, tiene ante sí la oportunidad de resarcirse con un juego de aventuras multiplataforma muy "de la vieja escuela".


Y decimos "de la vieja escuela" sólo en cuanto a planteamiento de base, puesto que el nuevo título de LucasArts es a nivel tecnológico uno de los productos más avanzados que pueden contemplarse en estos momentos. Una breve demostración de apenas unos minutos sirvió para que nos hiciéramos una idea, y cautivó a propios y extraños con la idea de un cazador de recompensas sumergido en un viaje a las peligrosas entrañas de Coruscant. Su apartado visual, sencillamente apabullante, hizo el resto para acompañar una jugabilidad de acción, disparos y aventuras que nos trae a la memoria a los más grandes del género de la década de los 90.


Nuestras expectativas Star Wars 1313 es uno de esos videojuegos que nos animan a encarar el 2013 con renovado optimismo. Los hay muchos, pero el nuevo título sobre la Guerra de las Galaxias tiene algo que nos toca en nuestro lado más aventurero y clásico. Si el título "sale bien" puede evocar a la perfección a los mejores videojuegos de acción de la década de los 90... Esas joyitas en 2D que los más veteranos disfrutamos en su momento, y que traían ilusión, espectacularidad y entretenimiento a partes iguales. Es exactamente eso lo que le pedimos al título: entretenimiento puro y duro.



THE PHANTOM PAIN Moby Dick Studio / Acción y Aventuras



El más misterioso de cuantos proyectos componen este especial es, sin ningún género de dudas, el fascinante The Phantom Pain de los chicos de Moby Dick Studio. Es imposible no ver en cada fotograma del metraje de su primer, y por ahora único, tráiler infinidad de referencias a la serie Metal Gear, sin embargo a falta de una confirmación oficial y tras los constantes aunque poco convincentes desmentidos de Kojima y compañía sólo nos queda la opción de creerles sobre su carácter aislado de cualquier franquicia conocida. Si formará parte de Ground Zeroes, si será un ente independiente dentro de la saga o si es un proyecto que no tiene nada que ver son aspectos que están todavía en el aire y que, a decir verdad, no nos importan demasiado.


Lo que sí nos interesa de verdad es la alta carga onírica y el intrigante concepto que se esconde tras lo mostrado. Como si de un tráiler realizado por David Lynch se tratara, el clip de vídeo sólo otorga algunas pistas y abundantes verdades a medias. Sugestión más que exhibición para un inclasificable juego del que todavía es una incógnita si es un shooter, un título de aventuras, uno de sigilo, un survival horror... o una espectacular mezcla de todos ellos. Confiemos en que el 2013 nos deje algunas pistas que nos permitan entender de qué va todo este galimatías que ha preparado Moby Dick Studios para confabularse contra unos aficionados que han quedado absolutamente cautivados con su inclasificable propuesta.


Nuestras expectativas Es difícil fijar el grado de expectativas sobre un videojuego del que no sabes si es un producto independiente, una tapadera o la continuación de una de las sagas más importantes del mundillo... Sin embargo revisar una y otra vez el único tráiler es un ejercicio tan placentero por el lado exclusivo de su disfrute, como masoquista por la cantidad de incógnitas que rodean al programa. Por desgracia, para el mundo es un absoluto misterio casi todo lo que tiene que ver con esta propuesta, así que sólo nos queda esperar con impaciencia. Porque... de eso iba esto, ¿no?



LA PREGUNTA


Comentarios (133)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Watch Dogs
Watch DogsPC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
Destiny
DestinyPS4  XOne  PS3  X360
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077PC  PS4  PS5  XSeries  XOne  Stadia
Ver todos (3)