Llega Top Gamers Academy, el primer concurso de talentos de videojuegos del mundo en Neox

Llega Top Gamers Academy, el primer concurso de talentos de videojuegos del mundo en Neox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neox acogerá el estreno y la retransmisión de Top Gamers Academy, el primer talent show de gaming. El primer episodio será emitido en Neox el domingo 4 de octubre a las 21:30 y será presentado por Jordi Cruz. 21 concursantes, poco más de 8 semanas, 9 galas y muchos retos que superar jugando y compitiendo. Se podrá ver un streaming 24 horas en youtube y twitch.

Neox acogerá el estreno y la retransmisión de Top Gamers Academy, el primer talent show de gaming. El primer episodio será emitido en Neox el domingo 4 de octubre a las 21:30 y será presentado por Jordi Cruz. 21 concursantes, poco más de 8 semanas, 9 galas y muchos retos que superar jugando y compitiendo. Se podrá ver un streaming 24 horas en youtube y twitch.

El miércoles 30 de octubre se celebró una rueda de prensa en la que participaron Jordi Cruz, que será el presentador del talent junto con Ibai, que lo acompañará en los torneos que se celebren los sábados en el programa. También estuvieron varios responsables de Webedia, Atresmedia, Gestmusic, Vizz Agency, los profesores de la academia y la directora. En ella se dieron más datos de la primera temporada de Top Gamers Academy, presentado en septiembre de 2019 pero cuyo estreno se retrasó por culpa de la situación sanitaria actual.

El proyecto lleva en el horno dos años con la estrecha colaboración de Webedia y Vizz con la participación de Atresmedia, y gracias a la financiación de importantes marcas del sector del videojuego. La calidad de producción del espacio tendrá los niveles de un reality televisivo de primer nivel. Antony Dumas, CEO de Webedia, explicó las complicaciones que han tenido para sacar adelante Top Gamers Academy por la situación que nos ha tocado vivir, y también cuál era uno de los objetivos del programa: "dar visibilidad a nuestros talentos, youtubers e influencers, con audiencias gordísimas en el digital pero que no tienen la valoración adecuada en el mundo que no es digital".

21 Concursantes en 3 equipo tendrán que convivir durante aproximadamente dos meses

Este nuevo concurso de talentos dividirá a 21 concursantes en 3 equipos. Tendrán que convivir durante aproximadamente dos meses, las 24 horas, mientras se entrenan y compiten jugando a Gran Turismo, Clash Royale y Fortnite. Pero a lo largo de las ocho semanas y media que dure el concurso, también se jugará a otros títulos; no para competir pero sí de forma lúdica. Se han elegido estos títulos para formar a jugadores multidisciplinares. Gran Turismo por la conducción, Fortnite por la popularidad y Clash Royale porque se juega en smartphone.

El concurso castigará a los equipos que pierdan, semana a semana. El que quede de segundo tendrá que nominar a uno de sus miembros; presumiblemente al que haya jugado peor o haya tenido un peor rendimiento. El equipo que haya quedado tercero tendrá que nominar a dos. De estos tres nominados, uno será expulsado de la academia. Cuando se elimine a un concursante, se sustituirá por otro hasta llegar a las semanas finales. Habrá un ranking individual de puntos y por equipos. El ganador del reality será uno de los tres equipos, pero quedará también claro quién es el mejor jugador.

Jordi Cruz será el presentador de Top Gamers Academy
Jordi Cruz será el presentador de Top Gamers Academy

Las marcas les darán premios durante todo el concurso, pero lo más interesante será la exposición de los jugadores para poder ser fichados por las marcas. De hecho, el gran premio es salir de Top Gamers Academy con un contrato profesional; pero las condiciones del mismo son todavía un misterio. Durante la presentación nos han enseñado la academia, y habrá lugares de sobra para el salseo, no solo para competir. Eso sí, nada de cámaras en las habitaciones. Y esto es importante, porque parte de los puntos del ranking dependerá de la popularidad de cada jugador.

Elrubius, TheGrefg y Willyrex serán los Team Owners. Cada uno capitaneará a cada uno de los tres equipos, mientras que los encargados de entrenar a los participantes serán: Ana Oliveras, Lucas Ordoñez y Suja. Ana Oliveras, también conocida como "Anouc", será la directora de la academia y es jugadora profesional. Lucas Ordóñez, piloto, será el encargado de enseñar a jugar profesionalmente a Gran Turismo. Suja retransmitirá en directo los torneos que se celebren y les enseñará a ser competitivos a Fortnite.

Llega Top Gamers Academy, el primer concurso de talentos de videojuegos del mundo en Neox

Los participantes no solo tendrán que aprender a jugar profesionalmente, también a crear y a editar sus vídeos

Los 21 participantes, chicos y chicas en una proporción de 11-10, han sido seleccionados mediante numerosos casting de entre 7000 candidatos. El último se celebró a finales de agosto de este mismo año. Provienen de distintos lugares de España: Sabadell, Vigo, Pamplona, Barcelona, Madrid, Granada, León, Córdoba, Vigo, Santa Cristina de Alba, Badajoz, Elda, Santiago de Compostela y Cádiz, con una edad de entre 18 y 29 años. Desde la organización han asegurado que tanto los concursantes como todo el equipo disfrutan de todas las medidas de seguridad e higiene que la situación requiere.

Los participantes no solo tendrán que aprender a jugar profesionalmente, también a crear y a editar sus vídeos, lo que aprenderán en la academia. También le enseñarán a aprender a llevar una rutina de trabajo en sus labores de creadores de contenidos y de entrenamiento. Todas estas clases cuentan con un interés añadido, pues al poder seguirse desde casa, también podrás aprender tú a jugar mejor. El domingo a las 21:30 en Neox, Top Gamers Academy empieza. A partir de entonces, habrá canales en youtube y twitch para seguir la academia las 24 horas del día, tanto generales como particulares de los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...