Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

God of War Ascension - El Veredicto Final

Por  /  2 de abril de 2013       
166 comentarios
Recientes

Sony Santa Monica ha puesto recientemente una nueva joya en el mercado, y se trata de una precuela que nos cuenta algo más de los orígenes de Kratos. Ascension se sitúa temporalmente antes de los tres primeros God of War, pero desde el punto de vista jugable avanza con propuestas como un multijugador debutante. Ahora, con el programa desde hace unas semanas en las tiendas, es el turno de pasar su propuesta por el Tribunal de 3DJuegos. ¿Ha cumplido con las expectativas? Tienes la última palabra.

La franquicia God of War no sólo es uno de los iconos de Sony para sus videoconsolas PlayStation, sino que también es una de las grandes sagas de un género Hack and Slash que en los últimos años atraviesa un estado de extraordinaria salud. El anuncio de Ascension no sólo supuso una nueva entrega de la serie tras varios años de ausencia, concretamente desde un God of War III que vio la luz en 2010, sino también el debut del multijugador en un estilo tan poco dado a ello como es el del Hack and Slash: tradicionalmente más caracterizado por la fuerza de la experiencia off-line que por sus propuestas multijugador.


Sony Santa Monica ha cuajado con este nuevo episodio un videojuego sobresaliente, quizá algo alejado de la épica de los combates del tercer volumen y de las inmejorables cotas de calidad de los dos primeros, pero acreedor igualmente de unos escenarios inmensos y maravillosos, y de un ritmo y unas escenas de lucha verdaderamente asombrosas. De acuerdo en que el multijugador no ha supuesto quizá la revolución que se esperaba, pero no deja de ser un añadido de interés que acompaña una campaña larga, apasionantes y con las mismas virtudes que han hecho grande a la serie y que vuelven aquí con renovada y sanguinaria virulencia.


Las críticas a nivel internacional han echado en falta algo de innovación, y han castigado quizá en exceso la ausencia de brillantez de la faceta on-line. En 3DJuegos, sin embargo, hemos primado como es política habitual en la revista el conjunto sobre las partes, y coincidimos con la percepción de unos lectores que lo han valorado como un lanzamiento sobresaliente y plenamente recomendable. Ahora, como siempre tras pasar unos días desde la llegada del título a las tiendas, toca el turno de someter al God of War: Ascension al veredicto de los lectores de la revista, ¿Qué te ha parecido la campaña? ¿Crees que tiene futuro el multijugador? ¿Has visto de veras a un Kratos más humano? Y, en definitiva, ¿ha cumplido con las expectativas? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



GOD OF WAR ASCENSION Género: Acción y Aventuras - Hack and Slash Creadores: Sony Santa Monica Fecha de Lanzamiento: 13-03-2013 Plataformas: PlayStation 3


> Ficha completa
> Videos gameplay


Ascension se sitúa temporalmente antes que las tres primeras entregas de God of War, y nos cuenta la historia de un Kratos sobre el que pesa la intención de Sony de que lo conozcamos en mayor medida. Algo de eso se ha quedado por el camino con un guión algo más exiguo de lo esperado, sin embargo sí ha permanecido intacta la intención de llevar a cabo una sanguinaria aventura donde la acción y la casquería vuelven a estar a la orden del día.


El multijugador es la gran novedad de un título, por lo demás, bastante continuista. Aquí tenemos una curiosa reformulación de los estilos Hack and Slash característicos y convenientemente entremezclados con factores ya habituales de lo on-line, como la persistencia de nuestro personaje o sus posibilidades de personalización. Con todos estos elementos conjuntados se logra la entrega de la serie, probablemente, más generosa en cuanto a contenidos.




SUS PROMESAS



1. Hacer debutar el multijugador en una serie tan caracterizada por la fuerza off-line.
2. Llevar al límite el apartado artístico en cuanto a la épica.
3. Tratar de conseguir un Kratos más humano contando su historia anterior.
4. Inserción de mecánicas jugables nuevas como, por ejemplo, para resolver puzles.
5. Nuevas mecánicas de combate para apoyar una fórmula de reconocido éxito.




LOS ALEGATOS



Todd Pappy, director de God of War: Ascension:
"Nuestro equipo está emocionado de explorar el tormentoso pasado de Kratos así como su psique, y mostrar su viaje con una serie de características funciones del modo de juego, mejoras en el combate, y momentos épicos que resultan más grandes que la vida misma".


Ariel Lawrence, productora de Sony Santa Monica:
"Nuestro objetivo en esta entrega de la historia de Kratos es intentar mostrar un poco más su lado humano"




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Sony Santa Monica demuestra una vez más que pocas propuestas hay mejores que las suyas en el Hack and Slash. Ascension es su nuevo testimonio, y uno de los mejores títulos que nos ha dado el género en los últimos tiempos. Juega en exceso sobre seguro y su multijugador es sólo el principio de algo que sin duda crecerá, pero el cuarto God of War es un producto sobresaliente y recomendable. Kratos vuelve una vez más con postura desafiante y artes brutales para retar a todo aquel que ose interponerse en su camino".


> Leer análisis: PlayStation 3
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (90 críticas hasta la fecha)



PacoTheRock: "Un gran juego con múltiples novedades y con una espectacularidad en batallas y gráficos bestiales, con un multijugador que es puro espectáculo y muy entretenido. Para cualquier fan de gow y de este género le gustará sí o sí, y por supuesto que no defraudará a cualquier buen aficionado que aprecie la innovación en esta saga".


Frandaero: "Siento que el Single player fue una total excusa para lo importante que creo yo es el multiplayer, algo innovador para un God of War. Sin embargo, luego de jugar un par de horas éste también me terminó por aburrir. Quizás soy yo el que estoy mal, el juego es bueno pero simplemente no estuvo a la altura de otras entregas. No quedé satisfecho con el producto por este motivo pero el juego sigue siendo bueno y con calidad".


FlownXP: "En conclusión God of War Ascension es un juegazo. Un excelente juego de acción, con todo lo que nos gusta de la saga llevado a un nivel superior, aunque claro, no es perfecto y no supera al grandioso final de la trilogía God of War III. La historia no es tan épica, la escala no es tan enorme y por supuesto no es tan memorable, pero supera a las dos primeras entregas de PS2, y eso ya es mucho decir. Esperemos que si Santa Monica decide contar más historias sobre El Fantasma de Esparta, se tomen su tiempo y lo hagan con el mismo nivel de calidad que esta entrega".


> Análisis de los lectores: PS3




METACRITIC (80 críticas hasta la fecha)



Destructoid (9,0): "God of War nunca ha tenido mejor aspecto, ni se ha jugado mejor que aquí. Kratos nunca ha sido un personaje tan profundo ni interesante como aquí. Nunca se ha fijado el límite tan alto, y no tengo ni idea de cómo van a ser capaces de hacer una secuela de esto. Sony Santa Monica debería estar orgullosa. Los fans de la serie también".


GameTrailers (8,3): "Combina gran acción con un cierto nivel de restricción, tomándose algunas oportunidades pero todavía manteniéndose fiel a lo familiar. El inesperado multijugador atraerá a algunos, mientras que habrá otros que ni lo tocarán".


Gamespot (8,0): "El multijugador es un fraude, pero God of War: Ascension tiene una campaña gloriosamente sangrienta llena de combates que te dejarán exhausto".



> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (166)
Comentarios