Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Animal Crossing New Leaf - Veredicto Final

Por  /  3 de julio de 2013       
100 comentarios
Recientes

Millones de jugadores en todo el mundo han sucumbido al encanto de los adorables habitantes de Animal Crossing en Nintendo 3DS. La última entrega de esta exitosa serie de simuladores sociales, que ha sabido crecer a lo largo de la última década sin perder nunca ese estilo tan característico y único. ¿Merecedora de las alabanzas que ha recibido? En 3DJuegos os cedemos la palabra para que valoréis en este nuevo Veredicto Final si New Leaf ha estado o no a la altura de las expectativas.

Le costó llegar a Occidente. Más todavía a Europa. Pero una vez aterrizó en nuestro mercado lo hizo para no marcharse nunca jamás. La serie Animal Crossing ha sabido ganarse a su público de forma paulatina, convirtiéndose hoy en día en una de las franquicias de Nintendo mejor valoradas y de mayor éxito en todo el mundo. Lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que estamos ante una obra prácticamente única en el mercado; una serie de simuladores sociales que desde sus orígenes, hace más de diez años, siempre ha tenido una enorme facilidad para atrapar en sus redes a toda clase de jugadores, sean estos veteranos, aficionados esporádicos, adultos, niños o mujeres.


Y no es para menos dada la enorme libertad de acción que nos brinda este programa, en el que simplemente se nos propone disfrutar alegremente de una vida virtual en un pueblo de lo más encantador mientras construimos la casa de nuestros sueños. Ni batallas, ni intensos desafíos jugables, ni pruebas de habilidad, ni nada por el estilo. Solo disfrutar pacíficamente de una vida de ensueño recolectando fruta, pescando, cazando bichos y decorando nuestra casita a nuestro propio ritmo, a la par que nos relacionamos con los simpáticos habitantes del universo Animal Crossing, tan adorables que no en pocas ocasiones hemos sentido la necesidad de atravesar la pantalla para darles un gran abrazo.


Por todo ello, frente a un mercado cada vez más hostil en el que la competencia no perdona ni una, Nintendo tenía muy claro que Animal Crossing para Nintendo 3DS tenía que sorprender; dar un paso al frente para conquistar el corazón de una nueva hornada de jugadores sin perder por el camino a los millones de seguidores que ya habían caído rendidos a sus encantos en el pasado. ¿Podemos hablar de objetivo superado? ¿Ha estado a la altura de las expectativas el ambicioso Animal Crossing: New Leaf? ¿Os ha atrapado sin remedio y no podéis dejar de jugar ni tan siquiera un par de minutos? Como siempre, en 3DJuegos os cedemos la palabra a los lectores para que nos contéis vuestras impresiones con el último gran lanzamiento de Nintendo.



A JUZGAR



ANIMAL CROSSING: NEW LEAFGénero: Vida Virtual, Simulador Creadores: Nintendo Fecha de lanzamiento: 14-06-2013 Plataformas: Nintendo 3DS


> Ficha completa
> Videos



Cuando llevas más de una década trabajando en un mismo tipo de juegos siempre resulta difícil sorprender a aquellos que te han seguido desde el principio. Personas a las que o bien ofreces algo nuevo o corres el riesgo de perder por el camino. Y eso precisamente lo que ha hecho Nintendo. Aportar a la serie Animal Crossing esa pizca de originalidad tan necesaria, dándonos la oportunidad de convertirnos en el alcalde de la encantadora aldea en la que pasaremos, sin duda alguna, tantísimas horas disfrutando de nuestra vida virtual paralela. Pero ¿qué implicaciones trae consigo el cargo?


Nuevas opciones de personalización se abren ante nuestros ojos, pudiendo no solo moldear con gran libertad la apariencia externa e interior de nuestro hogar, sino también sus alrededores, modificando a nuestro antojo el diseño de la aldea con una gran variedad de mobiliario urbano que nos va a permitir diferenciar, ahora más que nunca, nuestro pueblo del de otros jugadores. Personas con las que, además, resultará facilísimo relacionarse gracias a las nuevas funciones sociales y el multijugador de Animal Crossing: New Leaf, que sin ser revolucionario, sí ha sabido avanzar de forma inteligente con un buen puñado de novedades que sin duda satisfarán a los aficionados más veteranos.




SUS PROMESAS



1. Mayor nivel de personalización de nuestras casas.
2. Posibilidad de modificar libremente la apariencia del pueblo.
3. Nuevas opciones de juego, pero siempre respetando la esencia Animal Crossing.
4. Multijugador más completo: minijuegos, exposición de casas, visitas a otros pueblos...
5. Apuesta por lo social; que sea más fácil relacionarse con otros jugadores.




LOS ALEGATOS



Katsuya Eguchi, creador de la serie y productor de Animal Crossing: New Leaf
"Queremos superar constantemente las expectativas de los usuarios con más contenido, posibilidades y sorpresas de las que puedan llegar a imaginar con cada juego nuevo. Y el resultado final será una experiencia muy satisfactoria."



Aya Kiogoku, directora de Animal Crossing: New Leaf
"Uno de los principios básicos del proyecto ha sido el de conectar a gente de distintas culturas y países en algo común, y ese algo es Animal Crossing. Si tuviese que quedarme con un ejemplo, ese sería el de las fiestas y celebraciones de Año Nuevo: cada país lo celebrará siguiendo sus propias tradiciones."




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años."



> Leer análisis: N3DS




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 50 críticas hasta la fecha)



Xavi1708: "Animal Crossing es un juego que todo poseedor de una 3DS debería tener. Es apetecible para cualquier edad y lo puede jugar cualquier tipo de persona. Se le pueden dedicar 15 minutos al día, o bien 15 horas. Es un mundo digital que te enganchará peligrosamente mientras te preocupas de que tu 'yo' virtual tenga la mejor casa posible, los mejores artículos posibles y haga que su pueblo sea lo mejor posible."


JulioRE: "Este es el juego que llevaba esperando desde hace mucho tiempo y ahora que lo tengo me encanta. Tiene muchas cosas novedosas que me encantan como las nuevas tiendas, vecinos, bichos y peces, objetos de decoración o el simple hecho de los personajes. Es un juego muy recomendable. También me gusta el detalle de la Isla Tropical y de los minijuegos multijugador."


Ninsuke: "Este es el mejor juego de Nintendo 3DS. Llevo jugando a esta saga desde su primera entrega y este es sin duda el mejor título de la saga."


> Análisis de los lectores: 3ds




METACRITIC (Más de 50 críticas hasta la fecha)



EDGE (9): "Animal Crossing: New Leaf tiene un nuevo sabor revitalizante, y en 3DS ha encontrado al fin el lugar ideal para asentarse y construir su hogar. "


Game Informer (8,5): "New Leaf es una de las experiencias más puramente agradables del mundo de los videojuegos, libre de estresantes batallas contra jefes finales, combativas experiencias multijugador, o cinismo en cualquier otra forma. En su lugar, está centrado en el humor inteligente y la forja de nuevas amistades con los residentes de tu propio pueblo. Para algunos puede ser algo cursi y sin un fin alguno, pero a mi me ha encantado este valor tan atípico e infinitamente encantador en el panorama actual de la industria del videojuego."


Gamespot (8): "New Leaf es una secuela muy esperada que no se aleja mucho de lo visto en sus predecesores. Sin embargo, la felicidad de sus ciudadanos es tan embriagadora que es fácil ser absorbido por esta aventura portátil mientras vives tu sueño como el alcalde todopoderoso del pueblo."


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (100)
Comentarios