¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!

¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Snap fue uno de los videojuegos más queridos por todos los jugadores de Pokémon. Nos ofrecía algo único y maravilloso: poder ver cómo los Pokémon se relacionaban entre sí. 21 años después, llega New Pokémon Snap manteniendo el mismo espíritu pero con muchas novedades.

El 30 de abril de 2021 llegará a Nintendo Switch New Pokémon Snap. El videojuego original apareció en Nintendo 64 hace 21 años, en 1999. Si lo has jugado en su día, recordarás por qué fue un título tan especial. A diferencia de la saga principal de Pokémon, Pokémon Snap te invitaba a relajarte y a disfrutar mirando a los Pokémon, a ver cómo se relacionaban entre sí y a fotografiarlos. Era como una extensión del anime o como una mezcla entre los videojuegos y la serie de televisión. No había que subirlos de nivel ni pensar en hacer el mejor equipo para un combate competitivo, solo teníamos que pasear, observar y sacar fotos; bueno, y también animarlos a hacer cosas divertidas para que el profesor Oak nos diera buenas puntuaciones. Por su espíritu tan distendido y relajado, muchas personas que nunca habían jugado a los Pokémon originales se animaron a disfrutar de esta experiencia. El mundo Pokémon es hermoso, sugerente y ¡siempre pasan cosas en él! Y eso se magnificaba en Pokémon Snap. Por eso, el juego de Nintendo 64 fue la puerta de entrada de tantísimos nuevos jugadores a este universo.

Pero Pokémon Snap no era perfecto. Su mayor pega era su duración. A poco que te dieras prisa, podías fotografiar a todos los Pokémon en menos de dos horas. Pese a ello, volvíamos una y otra vez al juego para volver a los 63 que había y, también, para fantasear con que apareciera alguno más secreto escondido por ahí; quién sabe, quizás debajo de la rueda de un camión. New Pokémon Snap parte de todo lo bueno que tenía el original, y lo mejora. La base sigue siendo la misma, por lo que jugar a él te devolverá de forma inmediata a aquellas tardes paseando al lado de tus Pokémon en 1999. New Pokémon Snap recoge y adapta a los nuevos tiempos la emoción de encontrarte con un Snorlax dormilón, un Charmander o con Pikachu, sacarles la mejor foto y que el profesor nos las evalúe. En esta ocasión, ese trabajo no recaerá en el Profesor Oak, sino en el Profesor Espejo. En ese sentido, Bandai Namco, el estudio de desarrollo de New Pokémon Snap ha sido muy fiel con el material original.

Precisamente por ello se ha mantenido su alta accesibilidad y una dificultad muy ajustada, para que lo importante siga siendo lo mismo: pasear, descubrir y maravillarse con lo que se ve al otro lado de la cámara. Por eso es un juego perfecto para Nintendo Switch. Jugando en modo portátil podremos elegir cualquier rincón de nuestra casa para viajar al lado de nuestros Pokémon. Para mejorar la inmersión y la sensación de estar fotografiando en vivo y en directo a Pokémon, no solo podremos apuntar y disparar con los botones y los sticks de la Switch, también moviendo la consola como si de una cámara fotográfica se tratase. Gracias a su control de movimiento, si desplazamos hacia arriba la consola, veremos lo que hay en el cielo, ¿quizás te encuentres con algún Pokémon legendario surcando los aires? Y para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu entorno y de interactuar con él, New Pokémon Snap gestiona el movimiento como el título original. Nos moveremos por circuitos cerrados, como si estuviéramos en un safari, siempre en busca de la mejor foto.

Las novedades más interesantes de New Pokémon Snap

¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!

Pero esto no quiere decir que New Pokémon Snap solo sea un regreso nostálgico al original o que sea un título fácil. El interés estará en ser capaz de localizar con tu cámara a Pokémon infrecuentes entre otros tantos comunes, y no solo, sino que habrá que retratarlos en poses interesantes. Y para lograrlo habrá que interactuar con ellos. Contamos con las blanzanas, es decir, unas divertidas manzanas que les lanzamos a los Pokémon. En función de qué Pokémon sea, reaccionará de una manera u otra. Algunos se pondrán nerviosos al verla, otros se despertarán o se la comerán, por ejemplo, pero, ¿y si esas blanzanas atraen a Pokémon salvajes que no habíamos visto previamente? También podremos arrojarles otra cosa más: los orbes-lumini.

¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!


¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!

Con estos objetos, lograremos que los Pokémon brillen, lo que hará que su presencia sea todavía más espectacular cuando estemos recorriendo una ruta de noche. Y para amenizar la sesión fotográfica, el coche en el que vamos montados mientras sacamos fotos podrá reproducir música, ¿cómo reaccionarán los Pokémon al sonido? Pero este coche no solo sirve para esto, sino para ampliar con creces la experiencia de New Pokémon Snap. Subidos a él podremos recorrer caminos alternativos, nos ayudará a detectar Pokémon nuevos y también podremos escanearlos. Hacer uso de esta función no solo servirá para conocerlos mejor, sino para provocarlos, asustarlos y animarlos a hacer algo imprevisto. La pregunta es: ¿cómo reaccionará su entorno a las acciones que le obliguemos a hacer? ¿Y cómo se comportarán quienes lo miren? Como veis, la gracia de New Pokémon Snap no es solo hacer fotos, sino que cada vez que salgamos de ruta fotográfica ocurran cosas absolutamente nuevas e imprevistas.

Para que así sea, se ha aumentado muchísimo el número de Pokémon que podemos encontrar. De los 63 originales, ahora podremos encontrar más de 200, ¡y habrá muchas sorpresas! Ya no solo recorremos el mismo nivel una y otra vez, sino que a medida que vayamos haciendo más y mejores fotos, se irán desbloqueando nuevas rutas y nuevas versiones de las mismas. Y ya os decimos que será muy distinto recorrer una playa de noche que hacerlo de día. El motivo es que los hábitos de los Pokémon están muy bien representados en New Pokémon Snap. Hay algunos que solo aparecen cuando cae el sol, otros tan solo se dejarán ver en determinados emplazamientos, mientras que algunos solo se mostrarán si somos hábiles usando los objetos que el juego pone a nuestro alcance. De esta forma, siempre habrá algo nuevo que descubrir.

El mejorado aspecto gráfico de New Pokémon Snap

¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!

Para que esos más de 200 Pokémon y las nuevas rutas con versión diurna y nocturna brillen con luz propia, se ha renovado completamente el motor gráfico del videojuego. Ya no nos encontraremos con aquellos Pokémon recreados con la tecnología de 1999, sino con un motor gráfico que saca lo mejor de la luz y del ambiente de los escenarios. Gracias a él, New Pokémon Snap nos ofrecerá un viaje entrañable por un mundo repleto de Pokémon, y uno de los mejores apartados gráficos de toda la historia de la franquicia. Es tan bonito el juego que disfrutarás, no solo sacando fotos, también editándolas y compartiéndolas en tus redes sociales. Para fomentar que se cree una gran comunidad de fotógrafos de Pokémon, habrá clasificaciones mundiales para descubrir a los mejores y también para encontrar inspiración para nuestra próxima instantánea.

¿Quieres ver cómo se comportan los Pokémon cuando nadie los mira? ¡Prepárate para New Pokémon Snap!

Por sus más de 200 Pokémon, por sus nuevas rutas, por sus gráficos renovados, por todas las opciones que tenemos de interacción con nuestro entorno, por la enorme accesibilidad de los controles y por lo respetuoso que es con el querido Pokémon Snap original, New Pokémon Snap es el videojuego perfecto para los amantes de la saga, para los que recuerdan con cariño el videojuego de 1999 y, también, para los que buscan el título perfecto para iniciarse en Pokémon. Así que, ya sabéis. Tenemos una cita en el archipiélago de Lensis con el Profesor Espejo, el que se encargará de valorar las increíbles fotos que todos vamos a sacar de nuestros Pokémon favoritos a partir del 30 de abril de este mismo año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.