El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El terror de Capcom está en plena forma con Resident Evil 8: Village. Sus ventas en los primeros días han sido buenas, sus menciones en redes sociales se cuentan por decenas de miles y la prensa parece entusiasmada con la propuesta. Ahora bien, ¿lo suficiente para cumplir con las expectativas de los lectores de 3DJuegos? Es hora de decidirlo en el veredicto final.

Puede que haya quien no confiara en el futuro de la franquicia a comienzos de la pasada generación, pero de un tiempo a esta parte Capcom ha logrado volver a colocar a la saga Resident Evil como una de las series más en forma, tanto en ventas como en recepción de la crítica especializada, de la industria. Y Resident Evil 8: Village solo viene a confirmar esta afirmación. La producción dirigida por Morimasa Sato encontró pronto el apoyo del público, aupando desde su primera aparición a una de sus personajes, Lady Dimitrescu, como un icono de la cultura popular, seguimiento que tras su lanzamiento se ha confirmado con más de tres millones de copias distribuidas de RE 8 en su primera semana.

Razones para su triunfo en las tiendas hay muchas. Tras el buen sabor de boca que dejó Resident Evil 7 en la firma japonesa han querido seguir en parte su planteamiento, volviendo a apostar por una perspectiva en primera persona y una historia nuevamente protagonizada por Ethan Winters en la que no falta alguna que otra cara conocida de la serie. No obstante Capcom le ha dado su propio enfoque a entrega, más dinámica y con algo más de variedad en todos los aspectos, y eso incluye tanto escenarios como enemigos. Por el lado contrario se ha buscado un mayor equilibrio entre el terror y la acción, tema no exento de debate. En definitiva, un videojuego en el que ha sido depositadas muchas expectativas de los fans, ¿tal vez demasiadas? Una vez sopesados todos su pro y contras, vosotros, lectores, tenéis la última palabra en el veredicto final de Resident Evil 8: Village.

A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Resident Evil 8: Village

  • Género: Survival-Horror
  • Creadores: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 07-05-2021
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne y Stadia
  • Enlaces: Todo sobre RE8: Village / Vídeos

No hay descanso ni mucho menos felicidad para Ethan Winters. Cuando todo parecía irle bien y empezaba una vida en familia, la tragedia le atrapó obligándole a emprender un viaje lleno de criaturas de pesadillas, concretamente hasta un auténtico parque temático del terror en el que deberá adentrarse para traer de vuelta a su hija secuestrada. El escenario es una aldea, en apariencia tranquila, situada a las sombras de un castillo en Europa del Este. Ingredientes suficientes para dar comienzo a una aventura con intensas batallas en distancias cortas y terroríficas persecuciones en primera persona.

SUS PROMESAS

El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

  • Una nueva generación de survival-horror.
  • La aldea, un auténtico parque temático para los apasionados del género.
  • Continúa la apuesta por la perspectiva en primera persona.
  • Un ritmo de juego más dinámico, con más combate y exploración frente a RE 7.
  • Elenco de enemigos enorme, con incorporaciones como los licántropos.
  • Variedad en todo, y eso incluye un gran número de armas.
  • Una nueva historia en la saga donde regresa alguna que otra cara conocida.
  • Gráficos ultrarrealistas para generar una mayor inmersión.
  • Lady Dimitrescu: un icono de la saga desde su primer vistazo.
  • Mercenarios, un modo de juego adicional de ritmo trepidante.

LOS ALEGATOS

El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 8: Village. "Notaréis que nos inspiramos mucho en Resident Evil 4. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para crear una sensación verdaderamente auténtica. Hay muchas sorpresas para mantenerte alerta; los jugadores encontrarán un equilibrio entre combate, exploración y puzles".

Morimasa Sato, director de Resident Evil 8: Village. "Me gustaría advertiros de que no toméis nada de lo que habéis visto hasta ahora como una señal de que os podéis relajar en cuanto a los contenidos de terror. Hay un montón de escenas intensas y aterradoras en el juego, pero hemos preferido dejar esas para que las experimentéis por vosotros mismos".

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 8: Village. "Diré solamente que es mucho más grande de lo que los jugadores experimentaron en Resident Evil 7".

TRIBUNAL POPULAR

El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

3DJUEGOS: Variado y espectacular

Resident Evil Village es todo un despliegue de que lo que es capaz de hacer la franquicia, buscando la variedad de entornos, situaciones y enemigos. Pero en ese camino por intentar abarcar tanto, a veces el juego no resulta tan redondo como me gustaría, con un diseño de niveles algo más pobre y lineal. Favorece mucho más la acción, hasta el punto de ser un juego con muy fuertes inspiraciones en Resident Evil 4, bajo la perspectiva de cámara de la séptima entrega. Aunque tiene algunos momentos tensos, me ha resultado menos terrorífico que RE7 y RE2 Remake y su historia se antoja algo desaprovechada durante buena parte de la aventura. Con todo, me resulta difícil no recomendar un juego con el que me lo he pasado tan bien. Posee un diseño visual brillante y una sensación muy conseguida con todas las armas. No será tan memorable como las entregas más laureadas, pero se disfruta de principio a fin. -RECOMENDADO-.

> Leer análisis de Resident Evil 8: Village de 3DJuegos.

METACRITIC: 84

*Puntuación media de más de 120 críticas hasta la fecha.

GamingBolt. "Un terror inquietante, una acción emocionante, una exploración cautivadora y una narración irresistible se combinan de forma magistral en una experiencia única y sublime, ofreciendo uno de los mejores videojuegos de la historia dentro de la querida franquicia survival-horror de Capcom".

Twinfinite. "Aún teniendo en cuenta todos sus defectos, no hay duda de que Resident Evil 8: Village es una gran obra por sus propios méritos, y una entrada fantástica a la franquicia. Los fans de toda la vida encontrarán mucho que amar del videojuego y todas las novedades que pone sobre la mesa, mientras que los novatos en la saga descubrirán no pocas razones para convertirse en seguidores de la serie".

Metro GameCentral. "Una competente pero nada inspirada secuela que se equivoca al crear demasiadas comparaciones evidentes con Resident Evil 4, pese a todo ello, se las arregla para encontrar algunos momentos memorables propios".

> Consultar análisis de Resident Evil 8: Village en Metacritic.

LA SENTENCIA

El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...