Los lectores están con Capcom y apoyan su visión de Resident Evil 8 y el terror en primera persona

Los lectores están con Capcom y apoyan su visión de Resident Evil 8 y el terror en primera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cerca de un 65 por ciento aseguráis que no es menos Resident Evil por su temática o perspectiva.

El último evento protagonizado por Resident Evil 8 ha despertado un gran interés por esta nueva aventura de terror de Capcom, convirtiendo de paso a su villana Lady Dimitrescu en un fenómeno entre los aficionados. Pero su ambientación, y una vez más la apuesta por la primera persona, ha reavivado un debate que se originó con el fantástico Resident Evil 7. Por eso en 3DJuegos aprovechamos nuestra sección Los lectores opinan para lanzar la siguiente pregunta: ¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona? La respuesta por vuestra parte ha sido abrumadora.

RE 7 es el juego que mejor recupera el espíritu del Resident Evil original

Cerca de un 65% de vosotros habéis dicho que "no", que no deja de ser Resident Evil por su ambientación o la apuesta por la primera persona. "Resident Evil 7 es el juego que mejor recupera el espíritu del Resident Evil original en toda la saga, que la perspectiva sea en primera o tercera persona poco importa", comenta Macija. "La temática me gusta mucho, es cierto que estos toques sobrenaturales pueden parecer un poco raros de primeras", añade, "pero lo mismo se dijo con RE7 y lo ataron todo muy bien". Esta es una opinión compartida por muchos de vosotros.

Imagen de Resident Evil 8: Village

"No creo que un Resident Evil sea 'menos Resident Evil' por haber cambiado la cámara y haber introducido hombres lobo. En cierto modo", explica Borjamano, "cada tres juegos de Resident Evil se introducen nuevos monstruos, nuevos controles y mecánicas, e incluso nuevos personajes;pero todos tienen algo en común: armas biológicas, terror y el característico sello de la saga". Sobre estas novedades, algunos habéis comentado que era algo que la saga ya necesitaba. "Creo que era más que evidente que esta saga en particular necesitaba una pequeña revolución, un cambio de rumbo conciso, en definitiva, un giro en alguna de sus bases que la hicieran evolucionar, y sinceramente y desde mi punto de vista, RE7 lo consiguió, y para bien... y creo que si RE8 va a seguir por ese mismo camino", afirma TaMTaMGo.

Llámalo la 'mansión de los horrores' en lugar de Resident Evil y encajaría perfectamente

Obviamente también hay jugadores que no están contentos con el rumbo de la saga, pues un 23% habéis votado que "es menos Resident Evil" que las entregas clásicas. "Llámalo la 'mansión de los horrores' en lugar de Resident Evil y encajaría perfectamente", dice Thifon. "Que tenga personajes y hable de Umbrella no significa que no haya perdido su esencia. Soy fan de la saga desde sus inicios, y Resident Evil 7 fue un gran juego, este, tiene un pintón. Pero de Resident Evil tiene poco", añade. Sobre la temática, también hay algunas críticas.

"El problema con RE8 es que la temática ya está rozando lo ridículo: ¿vampiros? ¿hombres lobo?", afirma Titangea, quien recuerda que hay cómics en los que salen licántropos. "Si hay algo que nunca me ha gustado en general de RE es cuando meten enemigos que rozan la ridiculez: ¿arañas gigantes? ¿cocodrilos? ¿monos?, es algo que se ha sufrido desde la primera entrega; son enemigos poco inspirados", añade, a diferencia de otros como "los zombis y armas biológicas como Nemesis, MR.X y demás [...] creo que el hecho de ser una deformación grotesca de lo humano los hacia mas impresionantes a nivel estético".

Fecha de lanzamiento y demo de Resident Evil 8



Como te hemos contado estos últimos días, el nuevo survival horror de Capcom se pondrá a la venta el 7 de mayo con varias ediciones especiales, incluyendo una solo apta para aficionados con dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que en Japón hay una edición para coleccionistas con la chaqueta de Chris Redfield que cuesta 1.500 euros. Si te mueres de ganas de disfrutar de esta aventura de terror, o sigues sin estar del todo convencido, no dudes en consultar nuestro especial todo lo que se sabe de Resident Evil 8 para estar al día de sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.