La gran lista de juegos indies para 2022 y más allá: 40 juegos independientes que están por llegar

La gran lista de juegos indies para 2022 y más allá: 40 juegos independientes que están por llegar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un año de juegos independientes muy interesante, el futuro se antoja igual de prometedor. Hemos preparado una lista con los 40 juegos indie que más esperamos para 2022 y más allá. ¿Cuáles son los que más esperas?

Con Inscryption, The Forgotten City, Loop Hero, Unpacking… 2021 ha sido un año de juegos independientes increíbles. Pero la cosa no acaba aquí y, terminando el año, solo podemos mirar hacia el futuro para ver qué están preparando los nuevos estudios independientes, trayendo de nuevo la innovación y la artesanía a nuestro medio.

Este año hemos apostado por una larga lista de juegos que cubrirá buena parte de 2022, pero también muy probablemente los años venideros, ya que los estudios independientes no siempre proporcionan fechas concretas de lanzamiento. Completamente comprensible, ya que manejan un número de trabajadores menor y los desarrollos suelen alargarse.

Estos son los 40 juegos independientes que más esperamos, pero lo cierto es que la lista se podía haber alargado mucho más, ya que es impresionante la cantidad de juegos ya anunciados y que siguen desvelándose cada mes. Así que no te cortes y aporta en los comentarios aquellos juegos que más esperes para crear una lista aún más grande. ¡Vamos allá!

Somerville

El juego de Dino Patti, cofundador de PlayDead y creador de Limbo, es uno de los títulos más esperados. Su mezcla de aventura y ciencia ficción ante una catástrofe que nos separa de nuestra familia es una de las experiencias narrativas que más atención han causado.

Tunic

Tunic se presentó hace ya mucho tiempo, pero parece que por fin está todo listo para su lanzamiento en 2022. Esta aventura isométrica busca ofrecer un estilo visual y de juego que recuerda irremediablemente a The Legend of Zelda, en su mezcla de puzles, acción y exploración.

Tchia

Si Tunic recuerda a un Zelda clásico, Tchia se atreve a fijarse en lo que hizo a Breath of the Wild tan especial. Mundo abierto, mecánicas de escalada, navegación, físicas y la posibilidad de controlar animales y objetos en un entorno inspirado en la isla de Nueva Caledonia.

Stray

Annapurna ha apostado por este curioso juego en el que controlamos a un gato callejero con el que resolveremos un misterio en una ciudad cyberpunk. Todo en un entorno muy realista y con unas animaciones para nuestro protagonista felino muy conseguidas.

Darkest Dungeon 2

Tras su acceso anticipado, esperamos poder ver pronto la versión final de la segunda entrega de Darkest Dungeon. Cuando lo probamos nos quedó claro que, lejos de conformarse con expandir el original, busca reconvertirse y huir de la secuela al uso.

Len's Island

Este juego isométrico de supervivencia y crafteo acaba de ser lanzado en acceso anticipado y tiene muy buena pinta. Deberemos construir, cultivar y luchar para construir un hogar seguro en una misteriosa isla llena de secretos y peligros.

Windjammers 2

DotEmu está granjeándose una buena fama en esto de hacer secuelas de clásicos del videojuego y ahora es el turno de Windjammers 2, que pretende expandir las originales mecánicas de lanzamiento de disco del clásico de Data East que enamoró en los arcades de los 90.

Wartales

Si te gusta Divinity Original Sin, quizá te atraiga la propuesta de Wartales, un juego de rol de mundo abierto con combate táctico por turnos en un universo medieval con plena libertad de acción, misiones y reclutamiento de compañeros. Acaba de salir en acceso anticipado y ya está ganándose una gran fama.

Bleak Faith: Forsaken

Archangel Studios sorprendió con este soulslike de gran escala y con un ambicioso apartado técnico que nos enfrenta a innumerables enemigos y también a poderosos jefes finales. No hay duda de que entra por los ojos y solo podemos esperar que una vez a los mandos sea igual de llamativo.

Bushiden

Esperemos que 2022 sea el año en que por fin Bushiden vea la luz. Este juego de ninjas pixel art, con algunas reminiscencias al clásico Strider, conquista con su excelente estilo visual y unas animaciones muy conseguidas.

Sea of Stars

Sea of Stars es un JRPG que se ganó el corazón de los fans del género con su inspiración en el clásico Chrono Trigger. De hecho, hasta el compositor de su clásica banda sonora, Yasunori Mitsuda, repite rol en este juego que promete una conmovedora historia con un estilo visual muy atractivo y un combate en la misma línea que el JRPG de Square-Enix. Por aquí ya participamos en su Kickstarter de la emoción.

Souldiers

Esto de poner la palabra Souls como sea se nos está yendo de las manos, pero lo cierto es que Souldiers no esconde su inspiración en la saga, mezclando sus mecánicas con una estructura metroidvania, gráficos pixel art y muchas plataformas con puzles. Una mezcla muy completa para un juego atractivo muy a tener en cuenta.

The Last Faith

No hay duda de la inspiración que hay detrás de The Last Faith. Su estilo pixel art recuerda irremediablemente a Blasphemous mientras que su estética lo hace a Bloodborne. Para muchos, estos nombres son suficientes para grabarlo a fuego en nuestra memoria.

Gestalt: Steam and Cinder

Este juego de acción y plataformas 2D tiene una pinta realmente espectacular con unas animaciones que nos recuerdan a la Wayforward en su mejor estado de forma. Promete ser muy intenso en los combates, pero no por ello descuidar una historia llena de diálogos y personajes con los que interactuar.

Metal Slug: Tactics

Pilló por sorpresa cuando se anunció, pero convenció enseguida. La fórmula Metal Slug se amolda como un guante a un Tactics con escenarios generados aleatoriamente y su cuidado estilo que imita a los clásicos de Neo Geo lo hacen aún más atractivo.

Sifu

¿Qué más podemos decir de Sifu que no se haya dicho ya? Combates intensos, físicas realistas, un sistema que nos hace envejecer con cada intento. Ya solo queda esperar a febrero para poder probar su versión final y disfrutar de esta gran simulación de artes marciales.

Weird West

La primera obra de Rafael Colantonio fuera de Arkane es este juego de rol isométrico que, como su nombre indica, está ambientado en un extraño salvaje oeste. Esperamos las señas de identidad de su autor: immersive sim con libertad de acción y decisión.

Midnight Fight Express

Cada vez son más los juegos de peleas que se apuntan a una simulación realista de sus físicas y las de Midnight Fight Express son sin duda de las más logradas. Yo contra el barrio isométrico lleno de mobiliario que estampar en la cara de los múltiples enemigos a los que enfrentaremos.

There is no light

Su estilo visual nos recuerda poderosamente al de un Castlevania Circle of the Moon vitaminado en un amplio RPG de acción aventura y vista cenital, con unas animaciones muy estilizadas y combates frenéticos contra criaturas demoníacas. Sus autores prometen una emotiva historia de unas 30 horas de duración.

Thymesia

Uno de los soulslikes en tres dimensiones más atractivos del panorama independiente es Thymesia. En él manejaremos a Corvus enfrentando a crueles y difíciles enemigos en un universo de fantasía oscura, en el que robaremos las enfermedades de nuestros oponentes para usarlas contra ellos.

The Last Night

Primero llegó The Last Night, una aventura cyberpunk de estilo 2D que cautivó sobremanera por la soberbia presentación gráfica de Tim Soret. El autor ha decidido invertir más tiempo en el juego y salirse del canon clásico Cyberpunk para modernizarlo y ser más comprometido. Se espera que por fin salga este año.

Replaced

The Last Night causó tal sensación que llegó a crear escuela antes incluso de salir a la venta. Y su alumno más aventajado es este Replaced, un juego de acción también ambientado en un mundo distópico cyberpunk en el que nos pondremos en el papel de REACH, una IA atrapada en un cuerpo humano.

SacriFire

SacriFire es otro imprescindible para los amantes del JRPG gracias a un estilo visual que mezcla el 2D y el 3D al estilo Octopath Traveller, pero de formas aún más llamativas. Junto a su BSO creada por Motoi Sakuraba, el juego promete una historia épica y un sistema de combate único y original.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Otro revival del pasado es este nuevo juego de las Tortugas Ninja que entra fácil por los ojos con su colorido pixel art y su planteamiento que rescata el formato beat’em up en el que Leonardo, Rafael, Michellangelo y Donatello se movieron como pez, o más bien tortuga, en el agua. Otro rescate del pasado por parte de Dotemu.

Sports Story

Con Golf Story en Switch, el equipo de Sidebar Games consiguió una original historia que mezclaba mecánicas de este deporte y que sorprendió hace unos años. Ahora pretende repetir éxito, pero ampliando la fórmula a más disciplinas deportivas.

Salt and Sacrifice

La secuela de Salt & Sanctuary logró mucho reconocimiento al llegar de los primeros a la moda del soulslike, dándole el giro con su mundo 2D. Ska busca con esta secuela llevarnos a un nuevo mundo lleno de peligros, aunque la competencia ahora será sin duda más feroz.

Planet of Lana

Se anunció en el Summer Game Fest y logró cautivar con un estilo amable, colorido y muy elaborado. Exploraremos este mundo acompañados de una fiel criatura, evitando a máquinas sin corazón a través de puzles, ingenio, plataformas y físicas.

Oxenfree II: Lost Signals

Esta aventura narrativa tan original tendrá secuela ambientada cinco años después de los sucesos del primer juego, en el que volveremos a investigar misteriosas señales de radio mientras controlamos a diferentes jóvenes y observamos cómo interactúan entre ellos.

Loot River

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si mezclases mecánicas de puzle al estilo Tetris con intensos combates de un roguelike? Nosotros tampoco, pero los chicos de straka.studio sí lo hicieron y el resultado es muy interesante.

Hollow Knight: Silksong

Su lanzamiento es ya un meme que se repite en cada evento en streaming que se anuncia, copando trending topics allá donde va. Pero queremos creer que Silksong es real, que llegará en 2022 y que no se convertirá en el nuevo Half-Life 3. ¿Verdad?

Serial Cleaners

Después de la matanza, toca limpieza, y de eso nos encargamos nosotros en Serial Cleaners. Pero atención, porque no solo es un interesante juego de sigilo en el que deshacernos de cadáveres y limpiar todo rastro de sangre, es también una historia fragmentada en cuatro personajes, desde sus puntos de vista y sus distintos estilos de juego.

Trek to Yomi

Uno de samuráis, pero con estilo 2D y en blanco y negro. Eso es lo que propone Trek to Yumi, prometiendo ser fiel al estilo cinemático de las películas de samuráis y con un combate muy estilizado en una historia que, eso sí, no pretende ser realista, sino enfrentarnos a seres sobrenaturales de la mitología japonesa.

Syberia The World Before

Se ha retrasado un poco, pero la última entrega de Syberia sigue teniendo una pinta exquisita, en una aventura gráfica tridimensional que nos hará retornar al mundo de los autómatas en dos épocas distintas con dos protagonistas, mientras desvelamos un nuevo misterio.

Signalis

Este juego de terror y ciencia-ficción nos llamó la atención desde el primer momento, con un estilo oscuro y low-poly muy conseguido en el que nos enfrentaremos a criaturas de pesadilla mientras exploramos y resolvemos puzles al estilo de los clásicos Resident Evil.

Falling Frontier

Estrategia profunda y en tiempo real es lo que nos espera en este juego de ciencia-ficción de conquista galáctica en el que construir naves cada vez más poderosas con las que derrocar a nuestros enemigos a través de estilos de lucha tácticos e inteligentes.

Acolyte

Una de las propuestas más originales de la lista es este Acolyte, un juego que nos propone ser tester de una IA que sirve como asistente digital en nuestro teléfono. Para probar sus capacidades deberemos comunicarnos con ella directamente escribiendo nuestras propias frases.

Open Roads

Un Road Trip en toda regla, en el que una madre y una hija emprenderán el largo viaje en carretera para desenterrar secretos del pasado. Un juego tranquilo en el que la contemplación del paisaje y las conversaciones en el coche tienen tanto peso como la propia trama en sí.

Loco Motive

Loco Motive es un sucesor espiritual de la aventura gráfica point and click humorística de los 90, que se inspira también en las novelas de misterio whodunnit de Agatha Christie. En ella, llevaremos a tres personajes en un tren que deben descubrir al asesino antes de que empiecen a sospechar de ellos mismos.

OlliOlli World

Tras dos entregas fabulosas, el skateboard de OlliOlli se transforma y se expande con este frontflip al 3D que llena el paisaje de zonas y obstáculos aún más complejos de sortear y grindear lleno de misiones, desafíos y mucha personalización.

Little Devil Inside

Uno de los juegos más esperados es sin duda Little Devil Inside, que viene a reivindicar el verdadero significado de la Aventura con un protagonista que debe sobrevivir a los encargos más peligrosos (y monstruosos) en los confines más remotos del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.