Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El 2013 en Tráilers

Por  /  28 de diciembre de 2013       
181 comentarios
Recientes

En 3DJuegos hemos dado el banderazo de salida a los Especiales de fin de año, y entre ellos no podía faltar nuestra habitual recopilación de los mejores vídeos que nos han dejado estos 365 días para el recuerdo. Un índice de 30 clips de muy distinta índole, que nos recuerdan que también en la fase promocional se pueden lograr espectaculares obras de arte. Descúbrelos y escoge tu favorito.

Diciembre. Navidad, regalos, turrón, familia... ¡y los Especiales de fin de año de 3DJuegos! Como de costumbre comenzamos nuestros artículos para recordar lo mejor y más importante que nos ha dejado el año, y lo hacemos con la selección de los grandes tráilers que nos ha dejado el 2013. Los más bellos, los más espectaculares, los más preciosistas... Repasamos lo que han dado de sí estos doce últimos meses a través de sus tráilers, juntando los 30 vídeos más importantes que nos han dejado, sin importar si son in-game, cinemáticas o CGIs. Como siempre los presentamos en orden cronológico para dar un vistazo a los acontecimientos del año con este repaso a los clips más impactantes que ha ofrecido esta temporada que toca a su fin.


Acompáñanos en esta nueva retrospectiva a través de los vídeos del año. Con vosotros, el 2013 en tráilers…




10 de enero de 2013 CYBERPUNK 2077 "Un Mundo Perfecto"



Los creadores de The Witcher agitaron los primeros compases del 2013 con un impresionante tráiler. Se trataba de la presentación en sociedad de un Cyberpunk 2077 del que llevábamos cierto tiempo oyendo hablar, pero que aquí saltaba al escenario con una CGI de extraordinaria factura técnica y enorme personalidad temática.




22 de enero de 2013 THE ELDER SCROLLS ONLINE "Alianza Masiva"



Parece poco menos que innegociable que un videojuego de fantasía cuente con una CGI de impacto, y en este sentido The Elder Scrolls Online no podía faltar a su cita. Bethesda Softworks y Zenimax Online preparan su propia visión de los MMOs con su particular universo, y lo presentaban con una cinemática prodigiosa. El inminente lanzamiento de una beta era el pretexto perfecto para presentar la atávica lucha entre razas.




22 de enero de 2013 STARCRAFT II: HEART OF THE SWARM "El Corazón del Enjambre"



Blizzard muestra tradicionalmente auténtica maestría en lo tocante a las cinemáticas, y con StarCraft II: Heart of the Swarm volvieron a dar el do de pecho. Toda la épica de sus batallas galácticas estaba presente una vez más en una de sus habituales CGIs de impecable factura técnica, con algunos de los héroes más conocidos de la marca y con sus facciones ancestralmente enfrentadas en pie de guerra una vez más.




18 de marzo de 2013 BIOSHOCK: INFINITE "Sueños Voladores"



La nueva joya de Ken Levine se hizo esperar, sin embargo cumplió con todas las expectativas de forma inmejorable. Su carta de presentación en forma de tráiler de lanzamiento fue este impresionante clip de apenas un minuto en el que Booker hacía lo que mejor se le daba: salvar a una Elizabeth que es un imán de problemas. Un impactante vídeo, uno de los grandes de este año.




29 de marzo de 2013 UNREAL ENGINE "Continuar Asombrando"



Epic Games, allá por marzo, tenía una sorpresa preparada para los aficionados. Un pequeño relato mudo de infiltración, muy en la línea de las demos técnicas del estudio, servía para presentar nuevas e impactantes características de Unreal Engine. El asombro reinaba una vez más gracias a las virtudes tecnológicas de uno de los vídeos más impresionantes del año.




20 de mayo de 2013 BATMAN: ARKHAM ORIGINS "Caballero Oscuro"



La nieve cae sobre Gotham, y hay precio sobre la cabeza el alter-ego alado de Bruce Wayne. Arkham Origins nos ha dejado un buen puñado de tráilers, pero el que más nos ha gustado fue el primero por sus casi cinco minutos de espectacular acción en forma de impecable CGI. El super-héroe saca a la luz aquí todo su carisma, y comienza a plantar cara a uno de los que serán sus principales villanos.




5 de junio de 2013 THE LAST OF US "Conviértete en un Superviviente"



Sony es una de esas compañías que saben cómo promocionar sus videojuegos. A sabiendas de que tenían entre manos uno de los que iban a ser el hit de 2013, echaron el resto en un clip de vídeo que en apenas un minuto convertía a un ser humano en un personaje de videojuego. Siguiendo de este modo la política de integración de mundos por la que suele apostar Sony, y representando incluso la mutación de las criaturas que pueblan el mundo de The Last of Us. Un tráiler especial, y un ejemplo a seguir.


5 de junio de 2013 METRO: LAST LIGHT "Alma Congelada"



El esperado Metro: Last Light contó con una gran cantidad de tráilers extraordinarios, sin embargo por su originalidad y extraordinario concepto nos quedamos con este. Siguiendo el cada vez más habitual estilo de imágenes congeladas alrededor de las que se mueve la cámara, tiene un mérito extra por haber sido gestado en solitario por un artista de capturas del estudio, como labor paralela a su trabajo en el desarrollo.




7 de junio de 2013 DYING LIGHT "Buenas Noches y Buena Suerte"



Los creadores de Dead Island son auténticos maestros a la hora de publicar tráilers promocionales de enorme calidad, y si bien en esta ocasión no lograron alcanzar la calidad de la carta de presentación de aquel lo cierto es que volvieron a hacer gala de un buen gusto extraordinario. Dying Light es un relato de supervivencia con zombies, y no hay mejor forma de comenzar a adentrarse en su propuesta que esta cinemática.




10 de junio de 2013 HALO 5 "Master Chief"



El anuncio de una nueva videoconsola de Microsoft no puede llegar sin un Halo bajo el brazo, y los de Redmond cumplieron con lo que es tradición gracias a la presentación de un nuevo episodio. 2014 y Xbox One son el momento y el lugar escogidos para su disfrute, y el cómo se escenificó con esta fabulosa CGI que transmite la épica de la serie shooter de fantasía por excelencia de consolas.




10 de junio de 2013 MIRROR'S EDGE 2 "No Pierdas la Fe"



Muchos llevaban años soñando con el retorno de Faith, pero no fue hasta el verano de 2013 cuando conocimos que habría un nuevo Mirror's Edge de manos de DICE. Los detalles sobre la aventura son todavía minúsculos, sin embargo la impecable factura del clip de vídeo, que captura perfectamente la esencia del título, y la ilusión que despertó su llegada son motivos suficientes para justificar su inclusión.




10 de junio de 2013 QUANTUM BREAK "Ruptura Temporal"



Remedy Entertainment siempre lleva a cabo productos inclasificables, pero con Quantum Break prometen llevarse la palma. Un colapso temporal es el punto de partida narrativo para una experiencia jugable que promete dejarnos con la boca abierta. Es uno de los grandes pilares de Xbox One, y se presentó con este estupendo tráiler de carácter CGI que ya adelantaba los puntos fuertes del título.




10 de junio de 2013 WATCH DOGS "Héroe Anónimo"



Los tráilers, tradicionalmente, tienen la doble misión de, por un lado, atraer nuestra atención con espectacularidad y, por otro, explicarnos claramente en qué consiste el concepto del juego. En ambos sentidos triunfó la fantástica CGI que Ubisoft hizo pública en el E3 para Watch Dogs, mostrando las habilidades de su protagonista bajo el lema de "Hackear es nuestra arma".




11 de junio de 2013 THE ORDER: 1886 "Armados Hasta los Dientes"



Los creadores de los God of War para portátiles se aventuran con una nueva propiedad intelectual para PlayStation 4, y la presentaron en el E3 con un preciosista tráiler. La idea de mostrar su Londres de época en un delicioso contexto anacrónico de fantasía con gotas steampunk es poco menos que irrechazable, y la CGI atesora tal calidad que muchos lectores de 3DJuegos añadieron al juego en seguimiento sólo por ella.




11 de junio de 2013 THE DIVISION "Sobrevive"



La irrupción más radical del E3 2013 fue la de The Division, y es que si Ubisoft agitó la actualidad en 2012 con Watch Dogs, este año hacía exactamente lo mismo con este impresionante shooter-RPG post-apocalíptico. Cuando tienes entre manos un motor gráfico tan sobresaliente como el que exhibe Massive no hacen falta CGIs... Si eres capaz de dejar boquiabierto con una secuencia in-game es que tienes algo grande entre manos.


11 de junio de 2013 ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG "Ron, Abordajes y Tesoros"



La vida pirata de Assassin's Creed IV ha sido un éxito de crítica y público, y en verano se nos presentaban todas las bondades argumentales con una cinemática de carácter CGI impresionante para no perder la línea a la que nos había venido acostumbrando la marca. Una carta de presentación inmejorable para comenzar a paladear el espíritu pirata de la nueva propuesta de acción y aventuras de la franquicia.




11 de junio de 2013 SUPER SMASH BROS. "Únete y Combate"



La elección del tráiler de presentación para Super Smash Bros. no podía ser mejor. El título era uno de los secretos a voces más esperados para el E3 de este año, y Nintendo eligió una cuidada cinemática con todos los grandes personajes de su marca que ejercerán de protagonistas de este título de lucha. Gran ejecución, cuidada dirección artística y el carisma indiscutible de sus protagonistas al poder.




11 de junio de 2013 METAL GEAR SOLID V "Red Band"



Que Kojima y su equipo se crecen contando historias no es un secreto para nadie, y que un clip de vídeo de casi 10 minutos no es un reto para ellos tampoco. Uno de los mejores tráilers del año es, sin duda, la versión extendida del poderoso Red Band que se estrenó en junio para Metal Gear Solid V. Mezcla de CGIs y poderío in-game para una pura magia audiovisual para la que sobran las palabras.




11 de junio de 2013 DESTINY "Majestad Galáctica"



No abundan en este tipo de especiales los vídeos cargados de contenido in-game, pero el caso de Destiny es especial. Su presencia no es obligada únicamente por la importancia de su lanzamiento y las cotas de popularidad que está cosechando, sino por dejarnos sorprendidos en este E3 para el recuerdo con una espectacular secuencia de lo que disfrutaremos cuando desembarque el shooter de los creadores de Halo.




11 de junio de 2013 FINAL FANTASY XV "Vive Como te Dicte el Corazón"



El E3 estuvo cargado de grandes noticias para los amantes del software japonés, y es que tras infinidad de rumores por fin teníamos noticias de Versus XIII: se convertiría en Final Fantasy XV. La forma de escenificarlo dejó contento a todo el mundo, con un dilatado vídeo que mezclaba con habilidad las CGIs de habitual calidad oriental con un poderoso in-game que, pese a sus cambios drásticos, invitaba al optimismo.




14 de agosto de 2013 THE WITCHER 3: WILD HUNT "Caza Salvaje"



El universo de The Witcher siempre ha sido cruel, pero con Wild Hunt CD Projekt Red promete llevarse la palma. El primer juego de la serie en apostar por el mundo abierto se ponía de largo con una pequeña historia de apenas un minuto que muestra perfectamente la idiosincrasia del protagonista y de su universo, y lo hace con una CGI de calidad máxima y excelente puesta en escena.




16 de agosto de 2013 THIEF "Ladrón de Atuendo Oscuro"



Thief fue uno de los primeros videojuegos anunciados para la nueva generación de videoconsolas, y desde el comienzo inició sus presentaciones con una serie de cinemáticas sencillamente extraordinarias. Un buen puñado de CGIs de la que hemos escogido este Uprising que cuenta una pequeña historia para ponernos en antecedentes del misterioso mundo que patearemos en el siniestro pellejo de Garrett.




21 de agosto de 2013 DIABLO III: REAPER OF SOULS "Comienza la Cosecha"



El 2013, un año más, ha sido un período caracterizado por la brillantez de Blizzard a la hora de publicar grandísimos tráilers. El anuncio de Reaper of Souls, la primera gran expansión de Diablo III, ha sido el mejor de los pretextos para hacer gala de su maestría habitual para renderizar CGIs capaces de dejarnos con la boca abierta. El añadido sigue la tradición, y vuelve a asombrar.


29 de agosto de 2013 GRAND THEFT AUTO V "La Trinidad"



¿Cómo sintetizar algo tan mastodóntico como GTA V en un clip de apenas un minuto? Pregúntenle a Rockstar. La gran R vuelve a demostrar que no hay quien les gane a la hora de crear expectación, y planteaban la promoción de su más ambicioso videojuego como si fuera el tráiler de presentación de un taquillazo de Hollywood. Todo el carisma de sus personajes, los hits de sus robos y el resto... ya es historia.




25 de octubre de 2013 XBOX ONE "Espectacularidad Next-Gen"



La marca Xbox echaba el resto en octubre ante el inminente lanzamiento de One con uno de los tráilers más espectaculares de los últimos tiempos. No se trataba únicamente de mostrar las funcionalidades multitarea de la videoconsola y de enseñar la variedad de su catálogo de salida, sino también de hacerlo con un clip que mezclara in-game con actores reales con un estilo cinematográfico salvaje y propio de Hollywood.




3 de noviembre de 2013 CALL OF DUTY: GHOSTS "Una Noche Épica"



Ghosts no ha sido el mejor Call of Duty precisamente, pero sí nos ha dejado uno de los clips de vídeo más impactantes. En una secuencia de poco más de un minuto con actores reales, incluida Megan Fox, que muestra toda la aparatosa espectacularidad al más puro estilo cinematográfico que siempre ha querido mostrar la franquicia bélica de Activision. Un auténtico dispendio visual.




5 de noviembre de 2013 KILLZONE: SHADOW FALL "Un Nuevo Horizonte"



El 2013 ha sido un año importantísimo para la serie Killzone, y es que con la aparición de PlayStation 4 hemos tenido oportunidad de explorar un nuevo horizonte muy alejado de lo que tradicionalmente habíamos venido viendo en la serie. Este impresionante clip de vídeo con actores reales nos ayudaba a que no perdiéramos la perspectiva de la historia de desesperanza y desolación que rodea a Vektan y Helghast.




9 de noviembre de 2013 HEROES OF THE STORM "Generación de Héroes"



Blizzard prepara un MOBA de lo más prometedor para el año 2014, pero fue en noviembre de este año cuando lo presentaba en sociedad con una poderosa CGI marca de la casa. Ya son tradicionales este tipo de cinemáticas de manos del conocido estudio, y en esta ocasión en apenas un par de minutos lograban presentar toda la grandeza de algunas de sus más carismáticas creaciones en imposible combinación.




19 de noviembre de 2013 RYSE: SON OF ROME "El Hijo de Roma"



El nuevo trabajo de CryTek, Ryse, ha sido uno de los productos más esperados de estos comienzos de generación, y lo ha sido gracias a un apartado gráfico de infarto. Como no podía ser de otra forma, un título que da tanta importancia al componente audiovisual no podía renunciar a tráilers preciosistas. El de lanzamiento es el que hemos elegido y fue, probablemente, el mejor de todos.




29 de noviembre de 2013 PLAYSTATION 4 "Un día perfecto"



Acompañado por el clásico del desaparecido Lou Reed, Perfect Day, Sony nos presentaba un implacable tráiler Live Action de PlayStation 4 con algunos de los más populares títulos que caracterizarán a su nueva videoconsola con un grupo de amigos enfrentándose a través de títulos tan relevantes e icónicos como Killzone o RaceClub. Uno de los clips del año, sin duda alguna, y una muestra más de la buena forma de este tipo de tráilers.



La Pregunta
Comentarios (181)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Metro: Last LightPC  PS3  X360  Mac  Linux
Xbox OneXOne
Watch DogsPC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
Unreal TechnologyPC  PS4  PS5  XSeries  XOne
ThiefPC  PS4  XOne  PS3  X360
The Witcher 3: Wild HuntPC  PS4  XOne  Switch
Ver todos (31)