7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las películas y series de Star Wars nos han llevado a rincones fascinantes de la galaxia y nos han presentado grandes historias a lo largo de más de cuatro décadas. Y todo eso solo ha servido para enseñarnos una pequeña porción de todo lo que esta mitología galáctica esconde.

Parece que cuanto más crece Star Wars, más terreno nos queda por explorar. ¡Y no solo en distancias galácticas! También cronológicamente. Porque en el largo conflicto entre jedi y sith hay historias que seguro que les encantarían a los amantes de los videojuegos. ¿Y qué decir de las posibilidades que las nuevas consolas y componentes nos ofrecen para recorrer enormes planetas inéditos en el cine? ¿Para saltar de un sistema solar a otro? Hoy echamos mano a nuestra lista de grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos. Conflictos de los que solo tenemos referencias legendarias. Batallas que se mencionan una y otra vez y de las que nunca hemos sido testigos. Escenarios lejanos de los que hablan los traficantes de especia y que nunca hemos visto en pantalla… Las posibilidades son muchas, pero estas son las que a día de hoy más nos gustaría ver.

Teniendo en cuenta que actualmente existen hasta 8 títulos en desarrollo que explotan la licencia Star Wars, y que prácticamente no sabemos nada de la mayoría de ellos, es posible que Lucasfilm Games y desarrolladoras como EA o Ubisoft nos den una alegría en los próximos años con alguno de ellos. Por si estuvieran faltos de ideas y por algún motivo sus responsables terminaran cayendo por este texto, aquí les dejamos una lista de misterios para sorprender a los jugadores e ilusionar a los fans de La Guerra de las Galaxias. Tenemos cazarrecompensas y delincuentes, conflictos a gran escala, y más duelos de sables láser de los que somos capaces de imaginar.

Una galaxia lejana, y grande

Arte de Darren Tan.
Copyright of Lucasfilm Ltd.
Published by Del Rey.
Arte de Darren Tan. Copyright of Lucasfilm Ltd. Published by Del Rey.

Con una galaxia tan grande, y con un espíritu de western tan arraigado en el ADN de Star Wars, resulta sorprendente que los videojuegos no nos hayan llevado todavía de excursión al Borde Exterior. Este es el nombre que recibe la banda que sirve de frontera entre la galaxia conocida, ya sea del Imperio o la República, y todo ese espacio infinito que todavía no ha sido explorado o colonizado. Este es el escenario perfecto para vivir aventuras en planetas donde todavía no impera la ley y donde pueden esconderse todo tipo de delincuentes o peligros autóctonos y salvajes. Es cierto que hemos visitado planetas de ese tipo, como Tatooine, que se encuentra muy alejado del centro de la galaxia, pero todavía nos gustaría ver territorios más recónditos. ¿Y qué hay al otro lado de esta frontera imaginaria? Los jugadores más valientes tal vez quieran buscar su propio camino en el Espacio Salvaje, sabiéndose solos ante cualquier tipo de problema. O tal vez quieran ser los primeros en adentrarse en las Regiones Desconocidas

Hablamos de una cantidad de terreno ficticio fértil para todo tipo de aventuras. Un espacio perfecto para que los fans veteranos de Star Wars puedan revivir algunas de las grandes historias que quedaron fuera del actual canon de Star Wars pero que podrían recuperarse para su inmensa alegría, como el conflicto contra la violenta civilización de los Yuuzhan Vong. ¿Qué mora más allá del espacio que conoces y cuáles son sus intenciones?

El Remanente Imperial

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

Ya que nos hemos ido tan lejos, a lo mejor un posible nuevo juego de Star Wars podría tener al remanente imperial como protagonista. Porque, ¿qué pasó con los restos de la enorme y poderosa flota de El Imperio tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi? Una maquinaria bélica tan grande no desaparece de la noche a la mañana. Seguro que hay oficiales y naves suficientes para plantar cara en un conflicto interesante más allá de la breve batalla de Jakku que vimos en la campaña de Battlefront 2. ¿No sería emocionante salir del hiperespacio en tu Ala-X en una localización remota y descubrir a toda una flota de destructores imperiales de la que no se sabía nada?

El equilibrio en La Fuerza

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

Es verdad que tenemos un remake de Kotor cociéndose en el horno de Aspyr Media y que Star Wars: The Old Republic sigue recibiendo nuevo contenido una década después de su lanzamiento, pero a lo mejor este es un buen momento para ofrecer otra perspectiva al conflicto milenario entre Jedi y Sith. Acompañar a los caballeros Jedi Freedon Nadd y Exar Kun en su caída en el Lado Oscuro de la Fuerza sería, de nuevo, una magnífica manera de recuperar uno de los momentos clásicos más emocionantes de la antigua cronología de Star Wars. Y además, ¿por qué no profundizar de paso en la figura de algunos de los grandes Lores del Sith, y estudiar muchas habilidades desconocidas de la Fuerza que algunos consideran antinaturales?

Nueva Orden Jedi

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

¿Por qué no profundizar en la figura de los grandes Lores del Sith

Las últimas producciones audiovisuales de Star Wars nos han dejado en las puertas de escenarios fantásticos para explorar en videojuegos convertidos en Jedi. Por un lado, la serie The Mandalorian ha recuperado al imprescindible Luke Skywalker en el momento en el que funda su nueva academia Jedi. Ya sabemos gracias a las nuevas películas que la historia acaba mal, pero sería emocionante convertirse en uno de los alumnos de Luke y explorar una galaxia que solo recuerda a los Jedi como una antiquísima orden religiosa desaparecida.

También la nuevas películas se cierran con su protagonista, Rey reivindicando el apellido Skywalker y asumiendo el peso de su significado. Una de las versiones del guión del Episodio 9 descartadas cerraba la historia con Rey y Finn comenzando a recuperar los conocimientos de la orden Jedi, como Luke Skywalker hizo tras El Retorno del Jedi. ¿Por qué no acompañar a estos dos nuevos usuarios de la Fuerza en esa misión? Se oyen rumores de que Disney podría estar interesada en seguir esa trama en algún momento…

Los bajos fondos

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

Parece que nunca nos sacaremos esa espinita clavada que fue la cancelación de Star Wars 1313. Tanto de Mandalorian como Solo nos dejaron entrever las bondades de un cruento y peligroso submundo criminal. ¿Qué aventuras no podría dejarnos un juego, al más puro estilo Mafia, en el que dos potencias criminales colisionan? ¿Los matones de la organización Sol Negro contra los traficantes del sindicato Pyke? ¿El emergente Alba Escarlata contra el asentado poder de los Hutt? Los bajos fondos de Star Wars con un caldo de cultivo maravilloso para adentrarnos en un aspecto de la saga que en pantalla solo hemos pedido entrever tímidamente acompañando a Din Djarin, y que nos encanta.

This is the Way

7 grandes misterios de Star Wars que nos encantaría ver en videojuegos

Hablando de mandalorianos, ahora que están tan de moda, ¿qué mejor momento para explorar su historia? Por un lado los jugadores podrían tener un papel decisivo en la historia de este cultura de nobles guerreros participando en su encarnizado enfrentamiento contra los jedi en las Guerras Mandalorinas. Por el otro, ¿no sería emocionante vivir de primera mano una episodio tan decisivo como la Noche de las Mil Lágrimas? ¿Tendríamos lo que hay que tener para sobrevivir a la purga de Mandalore y su cultura por parte del Imperio? Calzarse un yelmo de Beskar siempre será una de las andanzas preferidas por los amantes de los videojuegos.

La República

Arte de Joseph Meehan.
Copyright of Lucasfilm Ltd.
Published by Del Rey.
Arte de Joseph Meehan. Copyright of Lucasfilm Ltd. Published by Del Rey.

Star Wars nunca había ofrecido tantas posibilidades interesantes para desarrollar nuevos juegos

Ya sea la Alta República, o la Antigua República, cualquier excusa es buena para convertirnos en guardianes de la paz y seguir los caminos de la Fuerza. Star Wars Eclipse, el juego que está desarrollando Quantic Dream, será seguramente la primera oportunidad que los fans de Star Wars tendrán de ver este periodo de la historia galáctica fuera de novelas y cómics. Acompañando a la República en su momento de mayor expansión, los jedi se encuentran en el momento cumbre de su poder. ¡¿Cómo no va a ser interesante asistir a su inminente declive?! No hace mucho dedicamos un especial a nuestros deseos como fan para Star Wars Eclipse, ¿se cumplirán?

La Antigua República ha sido un escenario recurrente en los videojuegos, especialmente durante las Guerras Clon, durante los años en los que la trilogía de secuelas estaba en los cines. Aunque hemos reviviendo algunas de las batallas más importantes de la época recientemente en Battlefront 2, todavía quedan momentos que no han sido explorados totalmente, como los últimos coletazos de resistencia de los independentistas o los motivos por los que tantos sistemas se alinearon en contra de la, hasta el momento, confiable República.

Star Wars tiene cuerda para rato y nunca había ofrecido tantas posibilidades interesantes para desarrollar nuevos juegos. Con tantos proyectos en marcha, y sin duda, con tantos como nos aguardan en los próximos años, tanto los fans más acérrimos como los jugadores que se acerquen atraídos tan solo por la estética o los diferentes escenarios, estamos de enhorabuena. La Fuerza nos acompaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.