Todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

Todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

Los juegos de Star Wars ordenados de peor a mejor

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Star Wars En Desarrollo
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Desde aquel primer videojuego de La Guerra de las Galaxias en 1982 hasta el día de hoy, los fans de Star Wars  han podido disfrutar de una enorme variedad de juegos de acción, estrategia, carreras y hasta rol, como el memorable KOTOR, que en la actualidad sigue estando considerado como uno de los mejores (sino el mejor) de toda la saga. La pasión por este universo de ciencia ficción es tal, que obviamente, siempre hay ganas de seguir explorando sus mundos imposibles y de revivir sus grandes batallas espaciales en nuestros PC y consolas, por eso, aquí te dejamos con una lista de los juegos de Star Wars que actualmente están en desarrollo. ¿Cuál será el siguiente bombazo de la saga tras el fantástico Star Wars Jedi: Survivor?

Primero, las malas noticias. El FPS de Star Wars se cancela

Si bien es verdad vivimos una nueva edad de oro para Star Wars, la profunda crisis que afecta hoy en día a la industria del videojuego ha terminado llevándose por delante proyectos tan ilusionantes como el FPS de Star Wars en el que trabajaba el equipo responsable de Titanfall. Y no era un título cualquier. Hablamos de un juego de The Mandalorian que ya nunca veremos, a causa de los despidos y la enorme reestructuración a la que hace frente Electronic Arts.

Hay aventuras cinematográficas, shooters y remakes en preparación

Hablando de proyectos cancelados, una que ya vivió esta misma situación es la guionista de los primeros Uncharted, Amy Hennig, quien tras un primer proyecto fallido con Star Wars en compañía de la extinta Visceral Games vuelve a la carga, esta vez con su propio estudio, Skydance New Media. Y otro del que apenas sabemos nada y lo que se escucha apunta al peor desenlace, es el esperadísimo remake de KOTOR, que está desaparecido desde hace años.

Apenas tenemos detalles de la mayoría de estos proyectos, algunos parece que aún tardarán varios años en llegar a las tiendas, pero tras un oscuro período sin grandes juegos de La Guerra de las Galaxias, con cancelaciones y proyectos fallidos como Star Wars: 1313 de por medio, esta nueva era es ilusionante. No solo hay un buen puñado de juegos en el horizonte, es que estos son además muy distintos entre sí, incluyendo aventuras, acción y hasta estrategia. ¿Cómo no estar ilusionado? A continuación te dejamos con todos los juegos que se han anunciado

Galer A De Im Genes 5599332

Nuevos juegos de Star Wars en desarrollo

Star Wars KOTOR Remake

Su anuncio fue una de las noticias que más resonaron entre los fans de La Guerra de las Galaxias, y con razón. No solo está considerado como uno de los mejores videojuegos de Star Wars, sino también como uno de los grandes RPG de todos los tiempos. Por desgracia desde su anuncio apenas han trascendido detalles de este proyecto desarrollado por Aspyr Media, conocidos por adaptar juegos clásicos a plataformas actuales, que promete ser "fiel al original pero sin miedo a los cambios". Una de las últimas informaciones sobre el proyecto asegura que el remake de KOTOR agoniza, pero no está cancelado. Si estas filtraciones se confirman, actualmente, el proyecto estaría en manos de Saber Interactive.

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse

Los autores de Heavy Rain y Detroit: Become Human se adentran en el universo Star Wars con un proyecto que aún parece lejano, muy lejano, pero con el que es difícil no ilusionarse: una aventura de acción narrativa ambientada en los tiempos de la Alta República. Los Jedi son legión, pero estos cuentan con innumerables enemigos. El juego de Quantic Dream promete una gran historia con decisiones y múltiples protagonistas.

Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws

OCreado por los autores de The Division, Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto que nos desafía a convertirnos en la forajida más buscada de la galaxia. El equipo de Massive invita a los fans de La Guerra de las Galaxias a vivir una aventura como nunca antes, en una historia original ambientada entre Star Wars: El imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi. Un trepidante mundo abierto, en el que prima la acción, las exploración y en el que no faltarán los tiroteos, las persecuciones y las batallas espaciales. Con la última tecnología visual del motor gráfico Snowdrop, Ubisoft asegura que será "una aventura original de Star Wars distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Galer A De Im Genes 5599330

Star Wars: Hunters

Posando la mirada sobre Nintendo Switch y móviles encontramos Star Wars: Hunters, una propuesta de un corte más multijugador donde cazarrecompensas intrépidos, héroes de la Rebelión y soldados de asalto imperiales compiten entre sí en equipos de cuatro jugadores. Con Zynga detrás y un apartado gráfico desenfado, Hunters puede ser una buena puerta de entrada para nuevos jugadores.

Galer A De Im Genes 5599329

Star Wars (Bit Reactor)

Puede que el nombre de su equipo encargado no os diga mucho. De hecho, abrieron sus puertas en 2022. Pero detrás se encuentra un estudio formado por extrabajadores de Firaxis, creadores de varias propuestas de estrategia como XCOM. No se sabe mucho sobre un proyecto supervisado por Respawn, pero los responsables del estudio ya han dejado clara su ambición: quieren crear algo que pueda optar al GOTY.

Galer A De Im Genes 5650576

Stars Wars de Amy Hennig

La guionista de Uncharted ya intentó trabajar con la saga de Lucasfilm en el pasado, pero tras su experiencia fallida con Visceral Games y EA vuelve a la carga por su cuenta, garantizando un título de acción y aventuras cinematográfico que narrará una historia original. A Hennig se une también el talento de Dominic Robilliard, que ya participó en el desarrolllo el prometedor (aunque malogrado), Star Wars 1313. No hay mucho más que contar, pero sí la promesa de tener toda una ferviente seguidora del universo Star Wars detrás de su desarrollo.

En 3DJuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Marvel anunciados hasta la fecha

En 3Djuegos | Descubre por qué Star Wars Outlaws se desarrolla en el mejor momento de la cronología de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.